Sí, lo sé, y lo hicieron liderando a unos trabajadores con siglos de agravios a sus espaldas. Precisamente la segunda republica la impulsaron unos intelectuales a los que Primo de Rivera orillo y dejó sin poder real. ¡Claro, no calcularon que cuando los intelectuales impulsan una revolución siempre son los del garrote los que acaban llevando las riendas y cortándoles la cabeza! Pasó en francia, pasó en Rusia y pasó en la 2ª republica. No sé cúal sea la receta, personalmente les cortaría la cabeza a todos a derechas e izquierdas, pero no creo que eso encaje con el relato.
¿Qué me queda? Un sistema en el que no puedan encabezar ninguna revuelta porque sean esas masas las que detenten el poder de la fuerza, que los intelectuales son buenos para enardecer a los necesitados pero no para jugarse la vida al frente de ellos.
Edito para añadir que en el enlace de la fotografía de la última entrada, Pacto III, hay unas fotografías de la ww1 increibles.
En cuanto al enlace de Juan March, se menciona a Francisco y su fabrica de tabaco argelina y la historia que lo une con el primero.
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
-
Gaspacher
- General

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
von Scheer
- Suboficial Primero

Bueno, tal i como describe el mismo Borja, es sólo una propuesta
Pero no hay que olvidar que las masas tienen poca memoria y en poco tiempo suelen olvidar quién o qué les favoreció y siguen protestan siempre. Es la naturaleza humana
Pero no hay que olvidar que las masas tienen poca memoria y en poco tiempo suelen olvidar quién o qué les favoreció y siguen protestan siempre. Es la naturaleza humana
-
von Scheer
- Suboficial Primero

Buena jugada el poner a los tres ases en el mismo tablero!! 
-
von Scheer
- Suboficial Primero

Parece que en el nuevo capítulo nos hemos avanzado un año entero de golpe
Hemos pasado del 1 de noviembre de 1918 al 5 de noviembre de 1919
Hemos pasado del 1 de noviembre de 1918 al 5 de noviembre de 1919