Iberoamérica contra el narcotráfico

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues pensándolo bien yo tampoco los invitaría: Se filtraría toda la información!!! :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Esto me parece excelente, pero insisto en que lo primero que deben hacer es combatir el consumo en USA, mientras haya demanda habra oferta

https://twitter.com/i/status/2030295937734635910

Si Vis Pacem, Para Bellum
Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Poirot »

Van a jubilar anticipadamente a muchos “luchadores sociales” en Sudamérica. ¿Y saben qué? ¡Eso está muy bien! :twisted:

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

SAETA2003 escribió: ↑07 Mar 2026, 17:01 Esto me parece excelente, pero insisto en que lo primero que deben hacer es combatir el consumo en USA, mientras haya demanda habra oferta
No me atrevo a opinar sobre el crimen organizado en otros países, aunque se que también el crimen organizado se dedica a la extorsión de negocios. Pero al menos en México si mañana desapareciera el tráfico de drogas, los diferentes cárteles aún tendrían la mitad de sus ingresos por robo de combustible, control de otras actividades ilícitas desde piratería de diversos artículos, tráfico de migrantes, robo de vehículos y en especial por la extorsión de negocios de toda clase. Me consta como un amigo que era gerente de un Cine pagaba cuota y en el pueblo donde vivía todos los negocios pagaban al narco local incluido yo entre 2008 y 2011.

Por desgracia si se termina el tráfico de drogas no se termina con el problema del crimen organizado o la violencia que genera, forzosamente se necesita de la acción contundente del Estado y aunque no comparta el que quiera eternizarse en el poder, entiendo perfectamente la popularidad de Bukele.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que le interesa a los Estados Unidos:
  • Combatir al los cultivos ilegales de la hoja de coca
  • Disminuir la producción de cocaína en el Perú
  • Disminuir la influencia china en el puerto de Chancay
  • Arrojar a la flota china más allá de las 200 millas
Se estima una producción de cocaína en Perú de 1,124 toneladas, si todos sabemos que en el VRAEM un kilo de cocaína cuesta US$1,500 dólares, la producción total vale US$1,686 millones que es lo que ingresa al país.

En el caso del oro, el último dato es que la minería informal produce 104 toneladas de oro, es decir ha igualado la producción del oro formal. Si una onza Troy de oro se cotiza en US$4,438 dólares, la producción total ilegal vale US$13,462 millones que es lo que ingresa al país. Si consideramos que una tonelada de oro tiene 29,166.7 onzas Troy.

Es por eso que vemos tantas matanzas en Pataz y Trujillo, como en la mina La Rinconada en Puno. Y los narcos se han metido en el negocio del oro y pagan las campañas de nuestros políticos que han sido elegidos en el Congreso.

La verdad que me sorprende, pues yo manejaba que el oro ilegal rendía la mitad, es decir US$6,730 millones. Se ha duplicado.

El problema principal que genera inseguridad ciudadana, ya dejó de ser el tráfico de cocaína, para ser la minería ilegal de oro.

Saludos,
JRIVERA

DATOS: Solo entre enero y julio de este 2026, el Oro formal alcanzó los US$16,394 millones en exportaciones y el Cobre encabezó las ventas con US$21,607 millones, en total la minería en este periodo exportó US$46,284 millones

Los US$16,394 millones en oro. Si una onza Troy de oro se cotiza en US$4,438 dólares, significan 3,694,006 de onzas Troy, como 29,166.7 onzas Troy significan una Tonelada, tenemos 126.6 Toneladas exportadas.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: ↑09 Sep 2026, 06:07
  • Disminuir la influencia china en el puerto de Chancay
Ergo destruir una inversión productiva en Perú ¿a cambio de qué?
  • Arrojar a la flota china más allá de las 200 millas
¿Perú no puede controlar la pesca ilegal en sus aguas territoriales o ZEE?, la llamada flota china faena más allá de las 200 millas me parece que quieren arrojar a la flota china más allá de las 2000 millas.

Durante siglos las naciones de todo el mundo han pescado libremente en aguas internacionales, a nadie le importó que pescaran mucho o pescaran poco, pero mientras las principales flotas pesqueras eran de la naciones occidentales a nadie le importó o si le importaba era ignorado, ahora resulta que China está a la cabeza, y ese es el problema. Por mí está bien que se extienda la ZEE a 1000 millas de la costa.

Imagen

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La respuesta es sencilla.

Esta parte del mundo es una de las tres más ricas del planeta en cardumen

Que se limite el volumen de la pesca, en donde se puede señalar el volumen por temporada y que paguen un impuesto.

Ecuador, Chile y Perú pueden establecer una zona de dominio, más allá de las 200 millas. Estados Unidos y México lo han hecho en el Golfo de México.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: ↑11 Sep 2026, 18:01 Ecuador, Chile y Perú pueden establecer una zona de dominio, más allá de las 200 millas. Estados Unidos y México lo han hecho en el Golfo de México.
Me temo que no. Lo que se ha hecho es reclamar los derechos sobre la plataforma continental extendida, pero solo sobre el subsuelo. Aparte que la plataforma continental es mucho más estrecha.

En todo caso, se podría esgrimir la cuestión de los bancos de peces transzonales, pero como es punto gris legal, no creo que China acepte un acuerdo porqu esí.

Saludos

P.D.: ¿Qué demonios tienen que ver los acuerdos pesqueros con el narcotráfico?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento