Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto...

La cifra de abatidos en la operación en Guaviare aumenta a 20...

La advertencia del Mindefensa tras muerte de 20 integrantes de disidencias de 'Iván Mordisco' en operaciones en Guaviare: 'El Estado no dará tregua'
El señalado como principal cabecilla de la estructura Carolina Ramírez murió en desarrollo de la operación militar.
https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... ua-3582577

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Sep 2026, 23:12 :cool: :cool: Por cierto...

La cifra de abatidos en la operación en Guaviare aumenta a 20...

La advertencia del Mindefensa tras muerte de 20 integrantes de disidencias de 'Iván Mordisco' en operaciones en Guaviare: 'El Estado no dará tregua'
El señalado como principal cabecilla de la estructura Carolina Ramírez murió en desarrollo de la operación militar.
https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... ua-3582577
¿Y será que podemos aprovechar esos crateres para sacar petroleo de una vez? :alegria3:

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:green: :green: Lo más "farmear aura" que veremos hoy: Goku y el símbolo Quimbaya de la moneda de $ 200... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Sep 2026, 01:59 :green: :green: Lo más "farmear aura" que veremos hoy: Goku y el símbolo Quimbaya de la moneda de $ 200... :green:
¡Tu si sabes amigo! :thumbs:

Por otra parte, durante el gobierno anterior el EJC perdió la forma fisica y se nos puso mas gordo que los generales cubanos.

https://x.com/militar_col/status/2095001215943778551

Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Anderson escribió: ↑03 Sep 2026, 00:53
Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Sep 2026, 01:59 :green: :green: Lo más "farmear aura" que veremos hoy: Goku y el símbolo Quimbaya de la moneda de $ 200... :green:
¡Tu si sabes amigo! :thumbs:

Por otra parte, durante el gobierno anterior el EJC perdió la forma fisica y se nos puso mas gordo que los generales cubanos.

https://x.com/militar_col/status/2095001215943778551
De las poquísimas veces que he visto a un oficial obeso. El último que vi fue un almirante de la Armada hace unos años.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Edwin.B escribió: ↑03 Sep 2026, 06:45 De las poquísimas veces que he visto a un oficial obeso. El último que vi fue un almirante de la Armada hace unos años.
Hemos aumentado en eso, lee las respuestas. Alguien respondio en X diciendome que el tipo esta enfermo, de ser cierto implica un enfoque diferente, me hizo sentir un poco de culpa. Y aclaro, no soy un gordofobo, creo que en las instituciones castrences es fundamental liderar con el ejemplo.

Ya basta de las opiniones politicamente correctas, que de correctas no tienen nada. Esos oficiales cubanos y venezolanos son pateticos y tienen el descaro de ponerse chaleco táctico cuando evidentemente no pueden correr un mísero 5 K, mucho menos van a ser capaces de pelear o defenderse.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Me262 »

con todo respeto pero eso va a ser tema de debate? si alguien esta gordo o no y el porque :pena:

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Me262 escribió: ↑03 Sep 2026, 15:07 con todo respeto pero eso va a ser tema de debate? si alguien esta gordo o no y el porque :pena:
De acuerdo. Se le baja el nivel al foro por pretender convertir todo en un debate político. Yo preste el servicio militar hace 30 años en Tolemaida, el comandante de la Eslan, el general Celis, era de contextura obesa pero daba sopa y seco corriendo la milla o participando en la marcha de la muerte con los cursos de exploradores de selva.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La ucraniana Kvertus regresa a Colombia con el AD G-6+ y recuerda una advertencia que el país no escuchó

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... no-escucho

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El ELN, las disidencias etc si le pararon bolas a CNN y a X . las Fuerzas Militares y de Policia no, y subestimaron la posibilidad de la guerra de drones .

Ahi estan los resultados .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Quintín escribió: ↑04 Sep 2026, 03:06 Leyendo los mensajes de diferentes foristas sobre el tema del escudo antidron creo que todos tienen algo de razón.

Juancho.col tiene todo da la razón en pedir que se adquieran sistemas tan rápido como sea posible, pues está en juego la vida soldados, policías y civiles, Anderson tiene razón en que a día de hoy no hay ningún sistema que contrarreste o neutraluce al 100% los diferentes tipos de drones y en ese sentido los requerimientos de las fuerzas armadas tienen que ser realistas.

Lo que si me preocupa es que como se pueden ver ya el comisionista le está haciendo lobby a una empresa ucraniana. Me preocupa por dos razones, la primera porque ese país está en guerra y por ende van a priorizar la fabricación para Ucrania antes que para otros países, la segunda es que infortunadamente Ucrania hoy es uno de los países más corruptos del mundo y no solo en el ámbito público sino también en el privado, si ya están pagando lobistas no me quiero imaginar la tajada tan grande que van a sacar en caso de que les adjudiquen algún contrato.

Para mí ese escudo antidrones tiene que ser contratado en su mayor parte con empresas gringas que además de tener soluciones en el estado del arte también han recibido transferencia tecnológica y de conocimiento por parte de los ucranianos. Aclaro eso si, que en definitiva los ítems que debe definir quien se gana los contratos son: 1) las pruebas en terreno 2) la rapidez para fabricar y entregar los sistemas.
:cool: :cool: Concuerdo con varios puntos acá, pero para mí el ganador debe ser el sistema ucraniano. No sólo porque está más que recontrahiperprobrado en combate real, sino que hay personal colombiano que ha visto ese sistema en acción y se ha beneficiado de su eficacia, así que ellos pueden dar "referencias" y comentarios sobre él.

Pero es que además los ucranianos no se han detenido en la lucha contra los drones, siguen innovando. Ahora este sistema que se puede instalar en cualquier helicóptero...

https://x.com/dronesdeguerra/status/2095673782157402414

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

SIG Sauer estudia comercializar en Colombia sus pistolas P226 y P320 a través de Indumil

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-indumil

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

‘Bendito Menor’ el primer gran golpe del nuevo gobierno Colombiano

https://www.pucara.org/post/bendito-men ... colombiano

Imagen

Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Me262 escribió: ↑03 Sep 2026, 15:07 con todo respeto pero eso va a ser tema de debate? si alguien esta gordo o no y el porque :pena:
Qué EDITADO acabo de leer!!!??? Un oficial del grado que sea, DEBE ESTAR LISTO PARA EL COMBATE!!! Llévense sus woke a otra parte.

Si no está bien de salud, que pida la baja; así es un lastre.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Me262 »

Primero que todo respete que aqui nadie está hablando de temas woke. Todo lo contrario, yo vengo aqui es a hablar de temas militares . El que debe irse con sus estupideces y tonterias a otro lado es usted