Lo vengo diciendo hace meses pero siempre salen con el cuento de la transición.Spartan1989 escribió: ↑30 Ago 2026, 02:38Pero necesitamos mas rapidez, ya vamos pa un año y todavia no se ve el queso a la tostada.
Saludos

Lo vengo diciendo hace meses pero siempre salen con el cuento de la transición.Spartan1989 escribió: ↑30 Ago 2026, 02:38Pero necesitamos mas rapidez, ya vamos pa un año y todavia no se ve el queso a la tostada.

Estimado johnfredy, el asunto es que antes de siquiera pensar en el ritmo o el tiempo que deba tener el supuesto acuerdo para que nos beneficie en algo a los ciudadanos de a pie hay que ponerle una lupa grande a eso y sacar cuentas.johnfredy escribió: ↑29 Ago 2026, 04:35Tal vez no leíste la parte donde escribí "poco a poco" y "décadas".... ¿?KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ago 2026, 04:32Quieto León! que eso no es asi tan facil de decirlo y ya esta hecho.johnfredy escribió: ↑29 Ago 2026, 04:18Teniendo ya el acuerdo, (será por décadas) me imagino que poco a poco empezaremos a ver algunos cambios para el bien de la democracia venezolana. Sobre Delcy y Diosdado (y sus familiares).... verlos libres, indultados y multimillonarios también hará parte de precio a pagar porque los EEUU les hagan el trabajo.

Saludos KL, si yo fuera venezolano asumiría de entrada que el negocio está totalmente orientado a beneficiar a los EEUU. No le busquen tres patas al gato porque eso es así.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ago 2026, 04:46Estimado johnfredy, el asunto es que antes de siquiera pensar en el ritmo o el tiempo que deba tener el supuesto acuerdo para que nos beneficie en algo a los ciudadanos de a pie hay que ponerle una lupa grande a eso y sacar cuentas.johnfredy escribió: ↑29 Ago 2026, 04:35Tal vez no leíste la parte donde escribí "poco a poco" y "décadas".... ¿?KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ago 2026, 04:32Quieto León! que eso no es asi tan facil de decirlo y ya esta hecho.johnfredy escribió: ↑29 Ago 2026, 04:18Teniendo ya el acuerdo, (será por décadas) me imagino que poco a poco empezaremos a ver algunos cambios para el bien de la democracia venezolana. Sobre Delcy y Diosdado (y sus familiares).... verlos libres, indultados y multimillonarios también hará parte de precio a pagar porque los EEUU les hagan el trabajo.
Los gringos (y en particular esta administración) no dan puntada sin dedal.
Por cierto Nacho estuvo haciendo unas cuentas: https://x.com/nachomdeo/status/2093761675371438200
Y Calderón Berti hace algunos comentarios interesantes: https://x.com/federicoalves/status/2093 ... deo/1?s=48
Saludos![]()

En Venezuela no me cabe duda, ese acuerdo es inconstitucional según he leído, pero en EEUU y el resto del mundo será tan válido como EEUU quiera imponerlo, y esa gente si que tiene como obligar a cumplir cualquier acuerdo que haya celebrado con otro país.Spartan1989 escribió: ↑30 Ago 2026, 02:38Spartan1989 escribió: ↑29 Ago 2026, 01:42Ultimamente estamos aqui esperando cualquier milagro y se que no debo decir esto y tal vez sea parte del proceso de trancision que no le vemos fin todavia, pero pareciera que todo esta peor que antes del 03-01-2026Y como ya estan indicando algunos expertos juridicos, todos estos acuerdos de entrega del petroleo son nulos y no tienen validez.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Ago 2026, 04:32 Que bueno que ya estes cayendo en cuenta como es la cosa.
Saludos![]()

Todo el mundo lo da por sentado aunque no se conoce ni una letra del supuesto acuerdo.johnfredy escribió: ↑30 Ago 2026, 16:00Saludos KL, si yo fuera venezolano asumiría de entrada que el negocio está totalmente orientado a beneficiar a los EEUU. No le busquen tres patas al gato porque eso es así.
Sobre los beneficios a los ciudadanos de a pie...manito se van a demorar mucho en verlos...pero la inversión que se va a hacer es gigantesca y necesariamente va a impactar la economía venezolana, no solo la industria petrolera propiamente (transporte infraestructura, etc)
Yo entiendo que mucha gente en Venezuela esté indignada o confundida por el acuerdo (así debe ser) pero le repito, los gringos están haciendo el trabajo que les correspondía a ustedes. Y se los van a cobrar muy caro.

Los gringos no van a meter presos a todos los chavistas KL. Todos aquí lo sabemos, la salida del chavismo del poder tampoco va a ser rápida -es imposible- porque los EEUU quieren una transición pacífica...y RENTABLE. La tan cacareada transición se hará en los tiempos en que a Donald le parezca favorable.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ago 2026, 16:19Todo el mundo lo da por sentado aunque no se conoce ni una letra del supuesto acuerdo.johnfredy escribió: ↑30 Ago 2026, 16:00Saludos KL, si yo fuera venezolano asumiría de entrada que el negocio está totalmente orientado a beneficiar a los EEUU. No le busquen tres patas al gato porque eso es así.
Sobre los beneficios a los ciudadanos de a pie...manito se van a demorar mucho en verlos...pero la inversión que se va a hacer es gigantesca y necesariamente va a impactar la economía venezolana, no solo la industria petrolera propiamente (transporte infraestructura, etc)
Yo entiendo que mucha gente en Venezuela esté indignada o confundida por el acuerdo (así debe ser) pero le repito, los gringos están haciendo el trabajo que les correspondía a ustedes. Y se los van a cobrar muy caro.
Yo en lo personal hasta que no se aclare el asunto lo tomo como un amague del naranjote para ganar puntos de cara a noviembre.
Y de ser cierto me imagino que sera tanto o mas leonino que lo ofrecido a Ucrania por sus tierras raras.
Los gringos no nos estan haciendo ningun trabajo, nos estan jodiendo sentandose en la misma mesa con los malandros a negociar cualquier cantidad de cosas con un regimen ilegitimo.
El dia que metan presos a todos los buscados por ellos mismos, que liberen a todos los presos politicos y permitan elecciones hablamos de que hicieron el trabajo, antes no.
Saludos![]()

Nadie dice que los metan presos a todos.
Ahi estamos jodidos, salimos de un loco para estar a merced de otro.
No es exigencia, es la lógica que debían seguir luego de llevarse al autobusero:
Eso estaría por verse, el rechazo hacia Trump entre los opositores crece cada dia que pasa diciendo que Delcy es magnifica, la aprobación de la que gozaba en enero ya no existe.

KL tu no estás hablando desde la lógica sino desde el corazón. Todo lo que tú pides tendría sentido si los mismos venezolanos hubiesen propiciado la transición hacia la democracia. Pero no es el caso. Están tutelados, tu lógica no es la misma lógica de los EEUU.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Ago 2026, 17:29Nadie dice que los metan presos a todos.
Hay al menos una docena que estan buscados (desde hace años) por el Departamento de Justicia de los EEUU (con todo y recompensa), lo que los venezolanos pedimos es que se los lleven como debe ser y no sentarse con ellos a tomarse un café y repartirse el país. Y eso no tiene nada que ver si hicimos la tarea o no.
Ahi estamos jodidos, salimos de un loco para estar a merced de otro.
El deber ser es cumplir con las leyes que existen para dar cumplimiento a la constitución, si se obvia ese paso quedamos en las mismas.
No es exigencia, es la lógica que debían seguir luego de llevarse al autobusero:
1) Llevarse a los que estan buscando.
2) Soltar a todos los presos políticos.
3) Organizar unas nuevas elecciones.
Nada de eso impide que compren el petróleo y se lo lleven.
Eso estaría por verse, el rechazo hacia Trump entre los opositores crece cada dia que pasa diciendo que Delcy es magnifica, la aprobación de la que gozaba en enero ya no existe.
Sería muy dificil imponerle al electorado una figura al gusto del naranjote, máxime si se siente tan identificado con el régimen.
Saludos![]()

¿Por qué escribes en tercera persona?, ¿acaso no eres venezolano?Severino16 escribió: ↑01 Sep 2026, 13:16 Esas cosas pasan cuando eres derrotado militarmente! Los ponen "rodilla en tierra"
https://x.com/DaniMayakovski/status/209 ... 76504?s=20"Hablamos de billones de dólares que vamos a sacar en barriles de petróleo de Venezuela, lo vamos a sacar lo más rápido posible de allí y nos vamos a llenar nuestras reservas. Vamos a llevarnos todo eso, nos hemos pagado la guerra varias veces".
El pirata genocida de Trump no pierde oportunidad para humillar a Venezuela y sacar pecho del saqueo que está haciendo en el pais... ¿dónde quedó todo eso de la democracia y la libertad que tanto llevan repitiendo desde hace décadas?
Esto es el imperio sin careta, vulgares ladrones de barrio, que secuestran al presidente de un pais y luego lo chantajean a punta de pistola para que le den el dinero de la cartera, auténticos sinvergüenzas que se sostienen solo a base de propaganda.

Por qué?? Fácil, porque yo no salía en televisión cada dos por tres vociferando que si entran no salen! o que la guerra será de 100 años! o vengan por mi cobardes! Ni nada de esas estupideces! Y tampoco salí corriendo despavorido cuando empezó la acción para la que supuestamente estaban preparados a enfrentar!chayane escribió: ↑02 Sep 2026, 02:28¿Por qué escribes en tercera persona?, ¿acaso no eres venezolano?Severino16 escribió: ↑01 Sep 2026, 13:16 Esas cosas pasan cuando eres derrotado militarmente! Los ponen "rodilla en tierra"

Ese es el problema, seguramente si hubieras vivido en Troya cuando fue atacada por Grecia te hubieras desmarcado de la defensa diciendo que tu no eres Paris, ni Héctor, ni Príamo, y hubieras recibido a los atacantes con panderetas antes de que te asesinen o conviertan en esclavo, pero tu contento, así es iberoamérica.Severino16 escribió: ↑02 Sep 2026, 13:44 Si notas la diferencia entre ellos y yo? Por eso no me incluyo.
«¡Nuestra patria! Que en sus relaciones con las naciones extranjeras siempre tenga razón; pero, tenga razón o no, ¡nuestra patria!»
Stephen Decatur

Exactamente! No voy a la guerra por caprichos personales de terceros que además son corruptos y covardes! Y Paris era todo eso un corrupto y un covarde! Por otro lado en el chavismo no hay ningún Héctor y ningun priamo que pudieran generar simpatías.chayane escribió: ↑02 Sep 2026, 18:26Ese es el problema, seguramente si hubieras vivido en Troya cuando fue atacada por Grecia te hubieras desmarcado de la defensa diciendo que tu no eres Paris, ni Héctor, ni Príamo, y hubieras recibido a los atacantes con panderetas antes de que te asesinen o conviertan en esclavo, pero tu contento, así es iberoamérica.Severino16 escribió: ↑02 Sep 2026, 13:44 Si notas la diferencia entre ellos y yo? Por eso no me incluyo.
«¡Nuestra patria! Que en sus relaciones con las naciones extranjeras siempre tenga razón; pero, tenga razón o no, ¡nuestra patria!»
Stephen Decatur

Ves, estamos de acuerdo.
Si Príamo existió es probable que tuviera esclavos y hubiera reprimido a cualquier súbdito rebelde o que cause problemas a su gobierno (menos al inútil de Paris).Y corrígeme si me equivoco pero no recuerdo a priamo encarcelando y torturando a los que pensaban diferente a el??
Buen punto, no se necesitaba ir al frente, pero tampoco someterse tan vilmente.Y el buen Héctor daba el ejemplo en todo y desde el frente! Yo no ví a Diosdado en el frente!!
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 18 invitados