Maya escribió: escribio:[b]Tras dar de baja a 10 aviones poco después de presentar la demanda marítima ante La Haya
Cuales son esos aparatos retirados?
Ademas, me intriga que ha pasado con los Su-22 y los viejos Camberra? acaso no guardaron algunos ejemplares para el Museo de la aviación?
De no ser asi, creo que han cometido un crimen contra la historia. Donde los vieron por ultima vez, en que bases estaban?
Salud.
Estimado.
La lista es asi:
1. Avión de transporte DC-8
Matricula FAP-370 (Inhabilitado hace 20 años).
Matricula FAP-371 (Inhabilitado hace 5 años).
2. Avión de transporte Boeing 707
Matricula FAP-319 (Inhabilitado el 2002).
3. Avión de transporte Antonov An-32
Matricula FAP-363 (Como piezas de repuesto en favor de sus hermanos AN-32B restantes).
4. Avión de transporte Boeing 737
Matricula FAP-353 ex TANS (Tras el cierre de TANS el 2001, se recibio ya canibalizada y sin motores, estuvo parqueado en la rampa del GRU-8 los ultimos 10 años).
5. Avión de entrenamiento primario Zlin
Matricula FAP-478 (Accidentado en Junio 2000).
Matricula FAP-459 (Accidentado en Abril 2003).
6. Avión de entrenamiento avanzado y lucha COIN Tucano T-27
Matricula FAP-451 (Accidentado en Marzo 2001).
7. Avión de combate MIG-29S
Matricula FAP-044 (Accidentado en Noviembre 1997).
Matricula FAP-031 (Accidentado en Marzo 2001).
En reserva se tiene alrededor de 33? aviones de combate, pronto a salir de baja oficialmente.
- 12 Mirage-5P3/4 (reemplazados por los MIG-29)
- 2 Mirage-5DP (reemplazados por los MIG-29)
- 12 Su-22M3 (sin reemplazo)
- 1 SU-22UM (sin reemplazo)
- 5 Camberras Mk.12 (sin reemplazo)
- 1 Camberra Mk.4 (sin reemplazo)
Los SU-22M3 estan varados en la base de talara, se le apuesto manto especial para preservarlos, mientras los equipos electronicos de importancia se le han quitado.
Los Camberra siguen en la base de Pisco, pienso en igual situación que los SU-22.
Los Mirage-5P3/4 corren la misma suerte en la base de chiclayo.
Saludos,