Que si Hitler hubiera muerto el 20 de julio de 1944

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

chayane escribió: ↑17 Ago 2026, 15:58 Recordemos que el ejército dejó que el nazismo surgiera como opción al comunismo, que "la noche de los cuchillos largos" en definitiva fue un gesto de Hitler hacia los militares que se sintieron amenazados por Rhon, que los industriales apoyaron a Hitler para beneficiar sus intereses, pero ahora el panorama era destrucción de todo y de todos, sin Hitler y con las bombas cayendo el ejercito, cuyos hombres morían en combate todos los días, pudo erigirse como árbitro.
No... el Nazismo no es cosa de Hitler, ni apareció durante las revueltas bolcheviques porque el ejercito no se quiso ensuciar las manos... es mas antiguo, lea un poco de historia y de donde son sus origenes. Ademas de ser una sociedad muy ideogilizada y fanatizada. Venir ahora que Herr eran los buenos y no sabían nada es hacer un muy flaco favor a la historia, e intentar blanquearse como ciertos generales en la postguerra, cuando ellos mismos estuvieron en el ajo de masacres y asesinatos.

https://www.histocast.com/podcasts/hist ... -origenes/

Y si, cierto pintor austriaco se aprovechó, pero tambien a el ya le seguia una buena cantidad de fanaticos y partidarios, incluso dentro del ejercito, con los mismos ideales.
https://www.histocast.com/podcasts/hist ... 1889-1919/
https://www.histocast.com/podcasts/hist ... de-munich/

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: ↑17 Ago 2026, 17:26 No... el Nazismo no es cosa de Hitler, ni apareció durante las revueltas bolcheviques porque el ejercito no se quiso ensuciar las manos... es mas antiguo, lea un poco de historia y de donde son sus origenes. Ademas de ser una sociedad muy ideogilizada y fanatizada. Venir ahora que Herr eran los buenos y no sabían nada es hacer un muy flaco favor a la historia, e intentar blanquearse como ciertos generales en la postguerra, cuando ellos mismos estuvieron en el ajo de masacres y asesinatos.
Yo no afirmo que el Herr eran los buenos, simplemente estoy elucubrando una historia alternativa en la cual Hitler moría el 20 de julio de 1944, ¿Qué hubiera ocurrido a continuación?, yo creo que la guerra hubiera terminado varios meses antes ya que gobernara quien gobernara después de Hitler hubiera tenido más sensatez, pero además no hubiera disfrutado de la devoción y juramento de lealtad de los alemanes, el ejercito hubiera manifestado más abiertamente, como lo hicieron ciertos generales con el propio Hilter, que era necesario buscar la paz, el propio Fuhrer y su entorno sabían que la guerra estaba perdida y alucinaban con lograr la paz en el oeste, incluso aliarse con los occidentales contra la URSS, cosa que sabemos imposible, los sucesores de Hitler hubieran jugado con esta intención durante algún tiempo (el Donitz quiso hacer algo parecido) pero eventualmente se hubieran rendido en algún momento antes de que Alemania fuera invadida por fuerzas enemigas.

¿Qué opina usted?, ¿Qué hubiera ocurrido si Hitler moría durante el atentado de julio de 1944?

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

En primer lugar, una falacia. Los estadounidenses no ofrecieron condiciones a los japoneses. A lo sumo que llegaron fue a decir que los japoneses decidirían sobre su futuro. La exigencia fue la misma hasta el final: rendición incondicional. Posteriormente MacArthur recomendó conservar la figura del emperador para hacer más fácil la ocupación.

Además, había una diferencia. El sistema imperial era el tradicional en Japón, mientras que el régimen nazi, no. Eso no impidió que Japón fuera completamente desmilitarizado, que sufriera enormes recortes territoriales. Su estructura empresarial disuelta, los criminales, detenidos y juzgados por los aliados, etcétera. Es decir, a Japón se le “ofrecieron” las mismas condiciones que a Alemania.

Otra cuestión. En 1944 los generales alemanes sabían que pintaban bastos, pero los soldados, aun no. Además, una cuestión es buscar una “paz honorable” y otra rendirse. Vale la pena pensar un poco ¿Sería lógico que Alemania se rindiera por perder Minsk y Caen, cuando seguían dominando desde Burdeos a Narvik Y a Creta? Pretendían una especie de paz negociada en la que conservaran, como mínimo, las fronteras de 1939, sin ocupaciones, y juzgando ellos a los criminales. Seguro que lo aceptarían los aliados.

Del golpe, de rencores internos entre jerarcas y demás. Vale la pena recordar como en la postrimería de la Revolución Francesa hubo alianzas entre personajes que se detestaban. En cualquier caso, ocurriera lo que ocurriera, se pelearan en Berlín o en Rastenburg, eso no hubiera llevado a ningún colapso en el frente. El mejor ejemplo fue la República Española: a pesar de los sucesos de 1937, casi una guerra civil interna, ninguna unidad anarquista, comunista o del POUM abandonó el frente. NI tras el golpe de Casado hubo derrumbamiento (más bien, fue por una “ofensiva final” muy inspirada que se podría discutir en otro hilo) y por estar la guerra completamente perdida.

Es decir, tras ese asesinato de Hitler el nazismo hubiera seguido en el poder. Recuérdese que no se había afectado la cadena de mando, y que HImmler llegó en seguida (y empezó a mandar) y al poco lo hizo Goering. Asimismo, que Keitel y Jodl solo sufrieron arañazos. La cadena de mando seguía intacta. Además, me parece más que probable que el juramento de fidelidad se trasladara al sucesor.

Así que tendríamos un gobierno nazi, no sé si de Himmler (dudoso) o de una alianza Goering – Himmler – Bormann (ese, más dudoso) muñida por Goebbels con la aquiescencia del ejército. Es lo que opinan historiadores como Kershaw, Evans o Fest.

Dependiendo de quién mandara hubieran pedido condiciones; aunque tal vez esperando a estabilizar el frente. Por cierto, sin órdenes hitlerianas absurdas sería más probable una retirada a tiempo de Normandía o de Ucrania, para defender el hueco de Galaci y el acceso a Rumania (nada de cambio de bando y destrucción del 6º Ejército). Más que nada porque negociar cuando los aliados creen que van a ganar la

Ese nuevo gobierno intenta contactos. La respuesta, en eso no hay duda en los analistas, es que les hubieran repetido lo de rendición incondicional. Los aliados no iban a negociar nada que excluyera a Stalin; si alguien cree que Roosevelt o los laboristas británicos lo hubieran aceptado, es que no tiene ni idea de la política interna de esos países.

Entonces, a alguien en Berlín se le ocurre una idea genial: como no nos dan condiciones, capitulamos nosotros en el Oeste, que seguro que así sacaremos más; no pasará nada cuando lleguen a Bergen-Belsen, seguro que nos lo agradecen. No importa que me vuelvan a acusar de la puñalada por la espalda, ni tampoco van a venir algunos SS a recordarme lo que vale un peine. Mejor aún: cuando en el Oeste el frente se derrumbase y los Sherman llegaran a Colonia y a Munich, los valientes defensores del frente del Este seguirían luchando como jabatos para defender Riga de la más que probable ofensiva general que ordenaría Stalin.

Más bien, lo que ocurriría en el caso de esa hipotética capitulación en Occidente sería que el frente del Este se disolvería de un día para otro (pues, además, no iban a recibir ni un cartucho más) y que el ejército se hubiera vuelto a casa. Bien intentando que fuera de manera más o menos ordenada, bien en desbandada y con deserciones, o ambas.

Por eso sigo repitiendo: lo del frente alemán hundiéndose en 1944 no es sino un sueño húmedo, tanto de esos fetichistas de los uniformes alemanes (olvidando lo diabólico de ese régimen) como de quienes consideran a los aliados occidentales capaces de cualquier traición a Stalin (olvidando lo diabólico de ese genocida).

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: ↑18 Ago 2026, 13:51 En primer lugar, una falacia. Los estadounidenses no ofrecieron condiciones a los japoneses. A lo sumo que llegaron fue a decir que los japoneses decidirían sobre su futuro. La exigencia fue la misma hasta el final: rendición incondicional. Posteriormente MacArthur recomendó conservar la figura del emperador para hacer más fácil la ocupación.

Además, había una diferencia. El sistema imperial era el tradicional en Japón, mientras que el régimen nazi, no. Eso no impidió que Japón fuera completamente desmilitarizado, que sufriera enormes recortes territoriales. Su estructura empresarial disuelta, los criminales, detenidos y juzgados por los aliados, etcétera. Es decir, a Japón se le “ofrecieron” las mismas condiciones que a Alemania.
La rendición y ocupación de Japón fue muy diferente a Alemania, a los alemanes no le ofrecieron que decidieran su futuro al rendirse, el emperador no fue capturado inmediatamente cómo ocurrió con el Presidente Donitz, Japón no fue dividido en zonas de ocupación, las Kuriles fue lo que lograron arañar los soviéticos, no perdieron territorios ancestrales perdieron colonias como Taiwan (República de China), Corea, Manchuria, etc, yo creo que hay mucha diferencia con Alemania que fue ocupada por varias potencias, desmembrada, perdió territorio y sufrió limpieza étnica. En fin.
Otra cuestión. En 1944 los generales alemanes sabían que pintaban bastos, pero los soldados, aun no. Además, una cuestión es buscar una “paz honorable” y otra rendirse. Vale la pena pensar un poco ¿Sería lógico que Alemania se rindiera por perder Minsk y Caen, cuando seguían dominando desde Burdeos a Narvik Y a Creta? Pretendían una especie de paz negociada en la que conservaran, como mínimo, las fronteras de 1939, sin ocupaciones, y juzgando ellos a los criminales. Seguro que lo aceptarían los aliados.
Yo opino que en 1944 los civiles bombardeados cada noche y los soldados que veían que era imposible detener a los soviéticos y que tenían que movilizarse de noche porque el aire era dominado por los enemigos sabían muy bien que la guerra estaba perdida, la esperanza en la victoria final era más bien una especie de profesión de fe en "armas milagrosas" que no podían evitar que el enemigo estuviera a avanzando rápidamente hacia las fronteras de Reich.

Claro que los aliados no hubieran aceptado la paz por separado pero una rendición temprana hubiera evitado muchos muertos entre aliados y alemanes, todavía no había ocurrido ni Yalta ni Potsdam, todavía no habían decido particionar Alemania, ni las brutales limpiezas étnicas, conocerse una oferta de paz de Alemania hubiera creado expectativas en el pueblo estadounidense e inglés, sus seres queridos no tenían que morir si se negociaba términos más blandos para Alemania, garantías mínimas para la población y los soldados, ahorrar medio año de guerra.
Es decir, tras ese asesinato de Hitler el nazismo hubiera seguido en el poder. Recuérdese que no se había afectado la cadena de mando, y que HImmler llegó en seguida (y empezó a mandar) y al poco lo hizo Goering. Asimismo, que Keitel y Jodl solo sufrieron arañazos. La cadena de mando seguía intacta. Además, me parece más que probable que el juramento de fidelidad se trasladara al sucesor.
Pero los segundos de Hitler, especialmente Himmler, no eran muy carismáticos, hubieran sido mas influenciables por los militares profesionales y otros grupos de poder.
Dependiendo de quién mandara hubieran pedido condiciones; aunque tal vez esperando a estabilizar el frente. Por cierto, sin órdenes hitlerianas absurdas sería más probable una retirada a tiempo de Normandía o de Ucrania, para defender el hueco de Galaci y el acceso a Rumania (nada de cambio de bando y destrucción del 6º Ejército). Más que nada porque negociar cuando los aliados creen que van a ganar la
Efectivamente, una variación posible de los acontecimientos es que el performance del ejercito alemán mejorara, que se tomaran decisiones tácticas y estratégicas para detener o demorar el avance de los enemigos pero a finales de 1944 ya era poco lo que un genio militar hubiera podido hacer, la pérdida de la superioridad aérea sobre el territorio controlado por Alemania era definitiva, la falta de combustible, los bombardeos diarios dejaban en claro que estaban derrotados.

Una rendición incondicional con las tropas alemanas en territorio extranjero hubiera sido mucho mejor ya que las tropas aliadas entrarían en modo "ocupación" y no en modo "combate" en territorio alemán, muchos menos destrucción y muerte, algo más parecido a lo de Japón.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Silver_Dragon
General
General
España

chayane escribió: ↑18 Ago 2026, 19:00
La rendición y ocupación de Japón fue muy diferente a Alemania, a los alemanes no le ofrecieron que decidieran su futuro al rendirse, el emperador no fue capturado inmediatamente cómo ocurrió con el Presidente Donitz, Japón no fue dividido en zonas de ocupación, las Kuriles fue lo que lograron arañar los soviéticos, no perdieron territorios ancestrales perdieron colonias como Taiwan (República de China), Corea, Manchuria, etc, yo creo que hay mucha diferencia con Alemania que fue ocupada por varias potencias, desmembrada, perdió territorio y sufrió limpieza étnica. En fin.

Yo opino que en 1944 los civiles bombardeados cada noche y los soldados que veían que era imposible detener a los soviéticos y que tenían que movilizarse de noche porque el aire era dominado por los enemigos sabían muy bien que la guerra estaba perdida, la esperanza en la victoria final era más bien una especie de profesión de fe en "armas milagrosas" que no podían evitar que el enemigo estuviera a avanzando rápidamente hacia las fronteras de Reich.

Claro que los aliados no hubieran aceptado la paz por separado pero una rendición temprana hubiera evitado muchos muertos entre aliados y alemanes, todavía no había ocurrido ni Yalta ni Potsdam, todavía no habían decido particionar Alemania, ni las brutales limpiezas étnicas, conocerse una oferta de paz de Alemania hubiera creado expectativas en el pueblo estadounidense e inglés, sus seres queridos no tenían que morir si se negociaba términos más blandos para Alemania, garantías mínimas para la población y los soldados, ahorrar medio año de guerra.

Pero los segundos de Hitler, especialmente Himmler, no eran muy carismáticos, hubieran sido mas influenciables por los militares profesionales y otros grupos de poder.

Efectivamente, una variación posible de los acontecimientos es que el performance del ejercito alemán mejorara, que se tomaran decisiones tácticas y estratégicas para detener o demorar el avance de los enemigos pero a finales de 1944 ya era poco lo que un genio militar hubiera podido hacer, la pérdida de la superioridad aérea sobre el territorio controlado por Alemania era definitiva, la falta de combustible, los bombardeos diarios dejaban en claro que estaban derrotados.

Una rendición incondicional con las tropas alemanas en territorio extranjero hubiera sido mucho mejor ya que las tropas aliadas entrarían en modo "ocupación" y no en modo "combate" en territorio alemán, muchos menos destrucción y muerte, algo más parecido a lo de Japón.
Los militares profesionales, los mismos que fueron iguales o peores que la SS
https://en.wikipedia.org/wiki/Myth_of_t ... _Wehrmacht

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: ↑19 Ago 2026, 12:45 Los militares profesionales, los mismos que fueron iguales o peores que la SS
https://en.wikipedia.org/wiki/Myth_of_t ... _Wehrmacht
Ese no es el punto, aquí la pregunta es ¿Qué si Hitler hubiera muerto el 20 de julio de 1944?, ¿se acortaba la guerra en Europa?, ¿Cuánto tiempo?, ¿hubiera sido mejor o peor para la paz?

Yo creo que la guerra se hubiera acortado y se hubieran salvado centenares de miles de vidas: soldados, civiles, judíos que todavía estaban siendo exterminado, prisioneros, etc. Claro que puedo estar equivocado, nunca lo sabremos, se trata de una especulación.

— George Orwell
Heavy Metal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Heavy Metal »

Domper escribió: ↑18 Ago 2026, 13:51 Eso no impidió que Japón fuera completamente desmilitarizado, que sufriera enormes recortes territoriales. Su estructura empresarial disuelta, los criminales, detenidos y juzgados por los aliados, etcétera. Es decir, a Japón se le “ofrecieron” las mismas condiciones que a Alemania.
¿Quieres decir como el tratamiento recibido por los jerifaltes de la unidad 731? Porque hasta donde yo sé los únicos a los que se juzgó fue a los que cayeron en manos soviéticas. La basura americana no tuvo absolutamente ningún problema en amnistiarlos a cambio de quedarse con los datos de las investigaciones obtenidas usando la vivisección de prisioneros, entre otros aceptados procedimientos médicos.

Aunque, pensándolo mejor, quizá tienes razón. Los mismos pedazos de mierda tampoco tuvieron ningún escrúpulo en proteger a científicos nazis cuando tuvieron la ocasión.

Silver_Dragon
General
General
España

chayane escribió: ↑19 Ago 2026, 16:12 Ese no es el punto, aquí la pregunta es ¿Qué si Hitler hubiera muerto el 20 de julio de 1944?, ¿se acortaba la guerra en Europa?, ¿Cuánto tiempo?, ¿hubiera sido mejor o peor para la paz?

Yo creo que la guerra se hubiera acortado y se hubieran salvado centenares de miles de vidas: soldados, civiles, judíos que todavía estaban siendo exterminado, prisioneros, etc. Claro que puedo estar equivocado, nunca lo sabremos, se trata de una especulación.
Al contrario... Sin Hitler al mando, la guerra tendría posibilidades de durar mucho mas, la OKW podría tener mas mano libre para operaciones, por lo que no sería raro que hubiera mas capacidad de defensa sin tener las ordenes de "ningún paso atras", ahora imaginemos que podría pasar si hubiera alguien con mas luces al mando, ya que no creo que ni Himmler ni Goering se hubiera puesto a dirigir las operaciones militares.

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: ↑20 Ago 2026, 15:05
chayane escribió: ↑19 Ago 2026, 16:12 Ese no es el punto, aquí la pregunta es ¿Qué si Hitler hubiera muerto el 20 de julio de 1944?, ¿se acortaba la guerra en Europa?, ¿Cuánto tiempo?, ¿hubiera sido mejor o peor para la paz?

Al contrario... Sin Hitler al mando, la guerra tendría posibilidades de durar mucho mas, la OKW podría tener mas mano libre para operaciones, por lo que no sería raro que hubiera mas capacidad de defensa sin tener las ordenes de "ningún paso atras", ahora imaginemos que podría pasar si hubiera alguien con mas luces al mando, ya que no creo que ni Himmler ni Goering se hubiera puesto a dirigir las operaciones militares.

Tu opinión es interesante, es probable que otro gobernante diferente de Hitler, Himmler o Goering, hubieran dado libertad a los mandos militares para planificar y ejecutar las operaciones militares, eso también habría salvado vidas de soldados y civiles que fueron sacrificados inútilmente por Hitler en resistencias a ultranza, pero creo que para 1944 era poco lo que podía hacer la Wehrmacht, sin combustible, sin dominio del aire, podían retrasar el avance de los aliados, pero no impedirlo, en algún punto habrían tenido que aceptar que toda resistencia solo causaba malestar al pueblo alemán, no creo que hayan seguido combatiendo cuando los aliados hubieran tocado las fronteras del Reich a fines de 1944.

— George Orwell
Silver_Dragon
General
General
España

chayane escribió: ↑20 Ago 2026, 15:32 Tu opinión es interesante, es probable que otro gobernante diferente de Hitler, Himmler o Goering, hubieran dado libertad a los mandos militares para planificar y ejecutar las operaciones militares, eso también habría salvado vidas de soldados y civiles que fueron sacrificados inútilmente por Hitler en resistencias a ultranza, pero creo que para 1944 era poco lo que podía hacer la Wehrmacht, sin combustible, sin dominio del aire, podían retrasar el avance de los aliados, pero no impedirlo, en algún punto habrían tenido que aceptar que toda resistencia solo causaba malestar al pueblo alemán, no creo que hayan seguido combatiendo cuando los aliados hubieran tocado las fronteras del Reich a fines de 1944.
Tienes el desembarco de Normandia en sus inicios... los aliados todavia no tienen Chersburgo... y sinceramente un refuerzo rapido de unidades hacia la peninsula podria poner en aprietos el desembarco. Entiendo que Bragratión estaba en su apogeo, asi que imaginemos que en las semanas siguentes, el OKW reorganize fuerzas y aplique mas sabiamente los recursos... Sinceramente, podría pasar muchas cosas.

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: ↑20 Ago 2026, 16:00 Tienes el desembarco de Normandia en sus inicios... los aliados todavia no tienen Chersburgo... y sinceramente un refuerzo rapido de unidades hacia la peninsula podria poner en aprietos el desembarco. Entiendo que Bragratión estaba en su apogeo, asi que imaginemos que en las semanas siguentes, el OKW reorganize fuerzas y aplique mas sabiamente los recursos... Sinceramente, podría pasar muchas cosas.
Supongamos que se logra detener el avance aliado antes de llegar a Paris y a los Soviéticos en la frontera oriental de Polonia y se establece un frente parecido a de la primara guerra mundial, una guerra de desgaste, de cualquier forma el problema es que mientras los aliados tiene recursos humanos y materiales más que necesarios, en tanto los recursos alemanes cada vez son más escasos, para remate que el dominio del aire es de los aliados y pueden seguir bombardeando las ciudades, fábricas y comunicaciones alemanas, incluso sin conquistar Hungría podrían destruir los pozos petroleros negando a los alemanes ese petróleo, la única forma que mejorara la situación para Alemania sería que recuperara el control del aire impidiendo los bombardeos enemigos, pero lo veo muy difícil, incluso con los ME-262.
Última edición por chayane el 20 Ago 2026, 21:51, editado 1 vez en total.

— George Orwell
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

chayane escribió: ↑20 Ago 2026, 17:01Supongamos que se logra detener el avance aliado antes de llegar a Paris y a los Soviéticos en la frontera oriental de Polonia y se establece un frente parecido a de la primara guerra mundial...
¿Y como harías eso? :confuso:
chayane escribió: ↑20 Ago 2026, 17:01Alemania sería que recuperara el control del aire impidiendo los bombardeos enemigos...
¿Y como harias eso? :confuso:
chayane escribió: ↑20 Ago 2026, 17:01...incluso con los ME-262.
:confuso:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Ago 2026, 20:46 ¿Y como harías eso? :confuso:
Exacto, hay que rendirse ASAP para evitar más sufrimiento y muerte.
¿Y como harias eso? :confuso:
En 1944 ya era imposible.
...incluso con los ME-262.
:confuso:

Saludos :cool2:
“Muy tarde, muy poco”

De todas formas queda la posibilidad de que sin Hitler los generales alemanes maniobren mejor, pero en julio de 1944 la guerra estaba perdida.

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Heavy Metal escribió: ↑19 Ago 2026, 16:32
Domper escribió: ↑18 Ago 2026, 13:51 Eso no impidió que Japón fuera completamente desmilitarizado, que sufriera enormes recortes territoriales. Su estructura empresarial disuelta, los criminales, detenidos y juzgados por los aliados, etcétera. Es decir, a Japón se le “ofrecieron” las mismas condiciones que a Alemania.
¿Quieres decir como el tratamiento recibido por los jerifaltes de la unidad 731? Porque hasta donde yo sé los únicos a los que se juzgó fue a los que cayeron en manos soviéticas. La basura americana no tuvo absolutamente ningún problema en amnistiarlos a cambio de quedarse con los datos de las investigaciones obtenidas usando la vivisección de prisioneros, entre otros aceptados procedimientos médicos.

Aunque, pensándolo mejor, quizá tienes razón. Los mismos pedazos de mierda tampoco tuvieron ningún escrúpulo en proteger a científicos nazis cuando tuvieron la ocasión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_ ... no_Oriente

En conjunto, se ejecutó a entre mil cien y mil doscientos criminales de guerra japoneses, de ellos entre novecientos veinte y novecientos ochenta, por los aliados occidentales. Habría que sumar varios miles de ejecuciones extrajudiciales. Menos que alemanes (que fueron juzgados y ejecutados varios miles y, extrajudicialmente, más) pero, aun siendo repugnantes los crímenes japoneses, no hubo ningún extermino.

No voy a decir que su actuación fuera perfecta pues, efectivamente, varios criminales de la unidad 731 no llegaron a ser juzgados (sí unos cuantos por los soviéticos, que los liberaron y repatriaron en los cincuenta). Pero decir que no se persiguió a los criminales de guerra japoneses no es cierto.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: ↑20 Ago 2026, 22:00
KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Ago 2026, 20:46 ¿Y como harías eso? :confuso:
Exacto, hay que rendirse ASAP para evitar más sufrimiento y muerte.Ya estamos con lo de la guerra perdida. Sí, eso en el verano de 1944 lo sabían hasta los ratones colorados (aunque sin olvidar que más de una guerra supuestamente perdida acabó de otra manera), pero una cuestión es eso y otra una capitulación, que no se hubiera producido en 1944 ni, probablemente, a principios de 1945.

Simplemente, porque quien estuviera en el poder en el verano de 1944, con Alemania controlando enormes exteriores conquistadas, hubiera intentado algún tipo de acuerdo, pero no una rendición, ni siquiera una capitulación con las mínimas condiciones que hubieran aceptado los aliados. Luego tocó el pésimo tiempo del otoño, la crisis de suministro aliada, el parón en las fronteras y, probablemente, la esperanza de conseguir mejores condiciones si se resistía un poco más.

Está muy bien decir que se hubiera acortado la guerra pero, sin un escenario plausible, es como si yo digo que Hitler podría haber conquistado Nueva York.