Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

MrJorgeX escribió: ↑17 Ago 2026, 19:45
Erichsaumeth escribió: ↑16 Ago 2026, 19:32 Lo de los KC, va. Sin ningún tipo de problemas

Se regonociará con SAAB un tema en torno al Gripen (q no veo como, porq no fue culpa de esa empresa). Y si hubiese ganado el candidato del voto fusil, pobreza de aviones degradados.

Vienen Black Hawk para dos fuerzas.

Vienen drones (en préstamos y comprados), para un fuerza.

Nulas, las capacidades antinárcoticos actualmente. Se esta trabajando en algo de manera reservada. Por ahí le vamos a pasar un par de vídeos a Alex y QAP, bajo condición de reserva.

Y otras cosas.

Un punto, a diferencia del gobierno anterior, en este, todo se firmará previa revisión personal del Presidente y de su asesor en seguridad ( :cool: ), así como con la asesoría de EEUU e Israel

Si es de EEUU el UAV, no seria nada descabellado que sea un MQ-9 Reaper, a Republica Dominicana le dieron uno de préstamo para combatir el narcotráfico.
Creo que mañana sale publicado. Lo importante es lo que se va a comprar y que ya esta autorizado.

MrJorgeX
Soldado
Soldado
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MrJorgeX »

Erichsaumeth escribió: ↑17 Ago 2026, 21:53
MrJorgeX escribió: ↑17 Ago 2026, 19:45
Erichsaumeth escribió: ↑16 Ago 2026, 19:32 Lo de los KC, va. Sin ningún tipo de problemas

Se regonociará con SAAB un tema en torno al Gripen (q no veo como, porq no fue culpa de esa empresa). Y si hubiese ganado el candidato del voto fusil, pobreza de aviones degradados.

Vienen Black Hawk para dos fuerzas.

Vienen drones (en préstamos y comprados), para un fuerza.

Nulas, las capacidades antinárcoticos actualmente. Se esta trabajando en algo de manera reservada. Por ahí le vamos a pasar un par de vídeos a Alex y QAP, bajo condición de reserva.

Y otras cosas.

Un punto, a diferencia del gobierno anterior, en este, todo se firmará previa revisión personal del Presidente y de su asesor en seguridad ( :cool: ), así como con la asesoría de EEUU e Israel

Si es de EEUU el UAV, no seria nada descabellado que sea un MQ-9 Reaper, a Republica Dominicana le dieron uno de préstamo para combatir el narcotráfico.
Creo que mañana sale publicado. Lo importante es lo que se va a comprar y que ya esta autorizado.
BINGO!!

Con su permiso compañero, posteare el articulo.

Colombia recibirá tres MQ-9A Reaper prestados por Estados Unidos y comprará una cuarta aeronave

Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dos-unidos

Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

Y hablando de drones:

https://vt.tiktok.com/ZSVk4HMXK/

Tiktoker nos muestra un Hermes 450 en detalle, incluyendo la consola de mando y lo que parece ser el control remoto que usan para los despegues.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Acabo de escuchar al Vicepresidente en Blu Radio, decir que el gobierno Petro se iba a gastar 6.3 billones de pesos en un escudo antidrones que no se necesita, me imagino que también estarán diciendo que no se necesita sistemas de defensa aérea ni aviones combate. Y esto lo dice un funcionario a quien yo respeto y creía serio 😐

Les tocará a los soldados seguirse defendiendo de los drones asesinos cada vez más sofisticados, a punta de fusil.

Domaco11
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: ↑19 Ago 2026, 15:10 Acabo de escuchar al Vicepresidente en Blu Radio, decir que el gobierno Petro se iba a gastar 6.3 billones de pesos en un escudo antidrones que no se necesita, me imagino que también estarán diciendo que no se necesita sistemas de defensa aérea ni aviones combate. Y esto lo dice un funcionario a quien yo respeto y creía serio 😐

Les tocará a los soldados seguirse defendiendo de los drones asesinos cada vez más sofisticados, a punta de fusil.
Que desgracia, increíble que digan eso.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: ↑19 Ago 2026, 15:10 Acabo de escuchar al Vicepresidente en Blu Radio, decir que el gobierno Petro se iba a gastar 6.3 billones de pesos en un escudo antidrones que no se necesita, me imagino que también estarán diciendo que no se necesita sistemas de defensa aérea ni aviones combate. Y esto lo dice un funcionario a quien yo respeto y creía serio 😐

Si se necesita... pero debido al terremoto eso tendrá que esperar.

Y ese proyecto estaba crudo, probablemente lleno de corrupcion.

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Y tiene toda la razón el vicepresidente. Nos salvamos del robo del siglo. No tienen ni siquiera diagnosticado el problema, menos aún las opciones tecnológicas y sacaron de la manga que se necesitaban $6,3 billones, para qué? de donde sale esa cifra?

Tu lo has dicho....no tenemos un sistema de defensa antiaérea creíble, ad-portas de quedarnos sin submarinos, el programa PES sin financiación mas allá de la primera unidad, la FAC no tiene con que financiar ninguno de los proyectos prioritarios dados a conocer unas semanas atrás, el EJC sin artillería y sin blindados (según sus propios informes), y se querían golosear $6,3 billones en basura... :evil:

El robo era tan evidente que el ex-mindefensa prefirió incapacitarse antes que avalar la primera fase de ese desfalco por $800.000 millones....y la que lo reemplazó no lo dudo un segundo en sacarle el cuerpo a las órdenes del mesías.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 15:56

Si se necesita... pero debido al terremoto eso tendrá que esperar.

Y ese proyecto estaba crudo, probablemente lleno de corrupcion.
Sin duda, el presidente Abelardo tiene otras prioridades en este momento; la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto exigirá mucho tiempo y dinero —calculo que al menos dos años de arduo trabajo—. Antes de que eso ocurra, no veo mucho margen para grandes gastos en equipamiento de defensa. Mi pregunta es: ¿podría cancelarse este contrato del KC-390? Por supuesto; lo mismo se aplica al Gripen.

Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: ↑19 Ago 2026, 15:51

Que desgracia, increíble que digan eso.
Incluso sin el terremoto lo hubieran hecho. Desde antes de la posesión habían dicho que le iban a meter mano a todos esos proyectos. Gracias a Dios el guerrillero dejo firmado algunas cosas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No elucubren más allá de la noticia: el problema está con el escudo anti-drones - que a muchos nos pareció muy sospechoso el monto y la velocidad de sacarlo ya en su momento - Los proyectos del KC-390 continúa sin problema y el Gripen también sigue, sólo que le están revisando unos detalles, pero los cazas van.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: ↑19 Ago 2026, 16:52 Mi pregunta es: ¿podría cancelarse este contrato del KC-390? Por supuesto; lo mismo se aplica al Gripen.
Que no cansón, cuantas veces va a hacer la misma pregunta? :asombro:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: ↑19 Ago 2026, 18:24 Incluso sin el terremoto lo hubieran hecho. Desde antes de la posesión habían dicho que le iban a meter mano a todos esos proyectos. Gracias a Dios el guerrillero dejo firmado algunas cosas.
Huy si, gracias a Dios. Que feo ayudar a miles de personas. :asombro:

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 18:29
Lampard escribió: ↑19 Ago 2026, 16:52 Mi pregunta es: ¿podría cancelarse este contrato del KC-390? Por supuesto; lo mismo se aplica al Gripen.
Que no cansón, cuantas veces va a hacer la misma pregunta? :asombro:
No ha podido pegar el ojo desesperado por la idea de que la FAC quede equipada similar a la FAB. :razz:

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 18:31
johnfredy escribió: ↑19 Ago 2026, 18:24 Incluso sin el terremoto lo hubieran hecho. Desde antes de la posesión habían dicho que le iban a meter mano a todos esos proyectos. Gracias a Dios el guerrillero dejo firmado algunas cosas.
Los soldados también son miles y también son personas. Ese discurso no tiene sentido, el tema de los drones hasta ahora empezó a generar bajas y con el pasar del tiempo va a empeorar, deben atender ambos escenarios. Decir que no se necesita -como lo dice el ministro- sencillamente no es cierto.

Domaco11
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

johnfredy escribió: ↑19 Ago 2026, 19:03
Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 18:31
Los soldados también son miles y también son personas. Ese discurso no tiene sentido, el tema de los drones hasta ahora empezó a generar bajas y con el pasar del tiempo va a empeorar, deben atender ambos escenarios. Decir que no se necesita -como lo dice el ministro- sencillamente no es cierto.
Obvio que si se necesita, la guerra cambio y sin esa protección están fritos nuestros soldados, no hay excusa que valga para desarrollar el tema antidron