Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La Resolución Suprema N° 184-2026-IN, publicada el 10 de julio de 2026, aprueba el “Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú - PEME 2025-2030 Actualizado” Ministerio del interior.

Este plan demanda una inversión superior a los S/.9,081 millones de soles (alrededor de US$2,389 millones de dólares, a un tipo de cambio de 3.80 soles por dólar) para fortalecer la capacidad operativa de la PNP. Los recursos se distribuyen estratégicamente en 4 áreas:
  • Vehículos: 35,24% del presupuesto, con US$946,8 millones de dólares
  • Telemática y Comunicaciones: 25,76%, por US$692 millones de dólares
  • Armamento: 13,11%, por US$352 millones de dólares
  • Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL): 10,52%, por US$282,7 millones de dólares,
Cantidades que totalizan US$2,273.5 millones de dólares.

Hay que hacer recordar que el Presupuesto del Ministerio del Interior al cual se encuentra adscrito la Policía Nacional, INDECI y otras entidades, tiene su propio presupuesto, separado del de Defensa Nacional.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

A veces un video, que explica todo, es mucho mejor que tratar de explicarlo en mensajes bien largos, que puede resultar infructuoso.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!