Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 16 Jul 2026, 19:12 Bueno señores les confirmo que el cañon de 76mm Super Rapid de la POC ARC " 24 de Julio" ya lo recibió la ARC... me imagino que en los próximos días o semanas procederán a su instalación.

Pdta: nos compartieron un video donde se puede ver la recepción del cañón, que lógicamente llega la país totalmente embalado ... no se puede compartir el video aquí, porque a Erich se lo enviaron con carácter reservado pero no con impedimento para publicar la noticia.
Excelente!

Hay alguna noticia del arma para la nueva ARC Isla Gorgona?tambien la dieron de alta sin dotar armas. Hay que mejorar la planificacion, no esta bien que esto se nos vuelva costumbre.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 16 Jul 2026, 19:12 Bueno señores les confirmo que el cañon de 76mm Super Rapid de la POC ARC " 24 de Julio" ya lo recibió la ARC... me imagino que en los próximos días o semanas procederán a su instalación.

Pdta: nos compartieron un video donde se puede ver la recepción del cañón, que lógicamente llega la país totalmente embalado ... no se puede compartir el video aquí, porque a Erich se lo enviaron con carácter reservado pero no con impedimento para publicar la noticia.
Buena noticia la recepción del cañon. En cuanto a su instalación creo que puede tardar algunos meses, teniendo en cuenta que el Sistema Barracuda está crudo. Creería yo que su instalación se hará en el último trimestre del año.

Por cierto, el ARC 24 de Julio inició un periplo de un mes por aguas del Caribe.

Imagen

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Señores les comparto los diferentes proyectos que se ejecutaran los próximos 8 años, con los recursos aprobados en el marco del CONPES 4187 para la ARC .... el componente de la aviación naval, es el que mas recursos se lleva: 1.3 billones del total de 3.3 billones asignados para la ARC:

Imagen

Pdta: recuerden que los proyectos de este CONPES, tienen vigencias futuras aprobadas hasta 2034.

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ARC 24 DE JULIO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ARC 24 DE JULIO:

Imagen

Imagen

Imagen

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Mucha belleza de buque. Feliz 20 de julio para todos los colombianos :thumbs: :thumbs: :thumbs:
Última edición por johnfredy el 20 Jul 2026, 17:53, editado 1 vez en total.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

De las imágenes de la POC que compartió QAP, me llama la atención la imagen de la cuna para un bote que esta a estribor del hangar (cuadro rojo), porque se sabe que en esa área del buque (cuadro amarillo) se destinara para llevar un UAV de despegue vertical (VTOL) que debería ser el V-BAT que ya opera la ARC, pero esa Cuna ? :conf:

Imagen

Sera que piensan operar también un USV como el que desarrollo COTECMAR ??

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Poco probable ya que en la cubierta de vuelo no hay grúa para bajar un vehículo al mar. Es más probable que acuesten el vbat para guardarlo y moverlo

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 21 Jul 2026, 00:10 Poco probable ya que en la cubierta de vuelo no hay grúa para bajar un vehículo al mar. Es más probable que acuesten el vbat para guardarlo y moverlo
Si observas bien, la cuna tiene ruedas que le permitiría a la tripulación mover el USV por la cubierta y al lado del hangar en la parte de arriba a babor, esta la grúa:

Imagen