Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
johnfredy
- Coronel

Esto está totalmente fuera de lugar.... muy muy muy extraño.
https://x.com/i/status/2076483752901988552
https://x.com/i/status/2076483752901988552
-
Girardot
- Suboficial Primero

Yo creo que se refiere a los cabeza de rodilla de este mundo.juancho.col escribió: ↑10 Jul 2026, 17:47 Personas con intereses mezquinos tratando de torpedear la llegada de armamento para las FFMM. Primer y último ministro quién sabe por cuantos años, que lo oigamos quejarse porque a nuestros soldados los transporten en NPR:
https://x.com/ultimahoracr/status/20755 ... 10196?s=46
- ALEXC
- General de Brigada

Son miles de millones de pesos incluso billones de pesos los que se quieren contratar si es que se dejan firmados todos los contratos del CONPES 4187 y tanto los que salen del gobierno de Petro, como los que entran del gobierno de Abelardo, se quieren quedar con esa comisión de los contratos de defensa, nada raro ni extraño en este país, porque pensar que todo el que firma un contrato publico se arropa en la bandera nacional para firmar, es ser iluso y menos con los de este gobierno que quieren raspar la olla del presupuesto nacional hasta el ultimo día.Girardot escribió: ↑13 Jul 2026, 06:25Yo creo que se refiere a los cabeza de rodilla de este mundo.juancho.col escribió: ↑10 Jul 2026, 17:47 Personas con intereses mezquinos tratando de torpedear la llegada de armamento para las FFMM. Primer y último ministro quién sabe por cuantos años, que lo oigamos quejarse porque a nuestros soldados los transporten en NPR:
https://x.com/ultimahoracr/status/20755 ... 10196?s=46
Estará saliendo Petro con sus corotos en su mano derecha del Palacio de Nariño el 7 de agosto y con la mano izquierda estará firmando contratos, porque este personaje como todos los políticos de izquierda que posan de correctos, no son como el bobolongo de Duque que respeto el firmar contratos en sus últimos meses de mandato.... démonos por bien servidos sino se roba los baños del Palacio de Nariño Petro
-
johnfredy
- Coronel

Obviamente todos quieren su parte. En realidad da igual quien los firme siempre y cuando compren lo que necesitan las ffmm. Lo triste es cuando se ganan las comisiones comprando basura - antidrones para el catatumbo- por ejemplo. Si Petro deja firmado todo lo del conpes debemos cruzar los dedos para que sea con empresas o países serios.
-
Girardot
- Suboficial Primero

No es un descubrimiento para nadie que Petro y su funcionarios de gobierno han sido miserables, mitómanos, mediocres, inútiles, vagos, irresponsables, incapaces, sin gestión ni manejo técnico de los problemas del país y corruptos mucha veces. Pero también está claro que los cabezas de rodilla de este mundo y demás personajillos del poder nacional tienen intereses inconfensables o crematisticos. No es más que ver el tema de los Gripen.
Al final los intereses NACIONALES son secundarios a sus intereses particulares políticos y económicos, de uno y otro lado.
Al final los intereses NACIONALES son secundarios a sus intereses particulares políticos y económicos, de uno y otro lado.
- Anderson
- Almirante General

Mi estimado Girardot,
Las proximas tres semanas va a publicar mucho humo por cuenta de todos esos contratos improvisados, igual ya el nuevo vicepresidente dijo que no se van a cocinar realmente.
Déjalo tranquilo y que mueva el foro un poco. Despues del siete de agosto ya podremos debatir sobre adquisiciones mas reales. Todo se irá aclarando en su debido momento.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- General de Brigada

Tus palabras por delante y lee este documento que te voy a compartir, sobre la demora que tuvo una empresa para entregar los sistemas C-UAS que había contratado con el ministerio de defensa en el 2024 debido a...Girardot escribió: ↑14 Jul 2026, 01:23 No es un descubrimiento para nadie que Petro y su funcionarios de gobierno han sido miserables, mitómanos, mediocres, inútiles, vagos, irresponsables, incapaces, sin gestión ni manejo técnico de los problemas del país y corruptos mucha veces. Pero también está claro que los cabezas de rodilla de este mundo y demás personajillos del poder nacional tienen intereses inconfensables o crematisticos. No es más que ver el tema de los Gripen.

Unos sistemas C-UAS que se habían contratado con extrema urgencia por la situación que ya conocemos de la amenaza de drones de los grupos armados y gracias a la política exterior que maneja Petro por X, las empresas en EEUU con las cuales el MinDefensa contrata bienes y servicios, han tenido problemas para cumplir con el tiempo de ejecución de los contratos... y esto es solo la punta del iceberg, lo que se puede mostrar, porque hay algunas cosas que me han compartido en modo reserva que ni les cuento del desmadre que hay en los procesos de contratacion
De verdad no es exagerado cuando se dice, que los funcionarios de este gobierno empezando por Petro, no administrarían bien ni una tienda de barrio.
-
juancho.col
- Capitán

https://twitter.com/melquisedec70/statu ... 87859?s=46
Pues yo si estoy de acuerdo en que se deje todo contratado porque por lo visto van a ser 4 años de recibirle chatarra a EEUU.
Pues yo si estoy de acuerdo en que se deje todo contratado porque por lo visto van a ser 4 años de recibirle chatarra a EEUU.
-
johnfredy
- Coronel

Si se compra lo que se necesita y con empresas o países serios tampoco tengo problemas con que los firmen.juancho.col escribió: ↑14 Jul 2026, 15:27 https://twitter.com/melquisedec70/statu ... 87859?s=46
-
QAP2019
- Teniente Primero

Si se mantiene la vara alta, adquiriendo equipos de primera calidad como los mencionados en los últimos días, yo tampoco le veo problema a que se firmen de una vez los contratos.juancho.col escribió: ↑14 Jul 2026, 15:27 https://twitter.com/melquisedec70/statu ... 87859?s=46
El nuevo gobierno no ha tomado posesión y ya empieza a dejar dudas...cuando creíamos que el circo del gobierno actual iba a terminar, no vamos dando cuenta que va a llegar otro circo con payasos recargados.
Abelardo tiene que entender que ya es presidente, no candidato y bajarle a la caricatura que ha mostrado desde que fue electo. El país no aguanta otra frustración.
-
Me262
- Sargento Primero

Menos mal que en la nota apenas si se aprecia la mala intención de sembrar la duda sobre el AW139 para beneficiar al Bell412....
- ALEXC
- General de Brigada

- Anderson
- Almirante General

Estimado Messerschmitt,
Es verdad que es mas capaz el AW139 que el Bell412, pero tambien es verdad que lo vamos a tener menos disponible y nos va a costar mas volarlo. Dejo el link con la comparacion y cada cual saque sus conclusiones:
https://everetteaviation.com/bell-412-v ... omparison/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Girardot
- Suboficial Primero

Video del "empalme" frustrado del Ministerio de Defensa. Hechenle un ojo a los datos y cifras de todo lo que dicen. Está interesante en todos los temas y atentos a los corruptos y cabezas de rodilla de lado y lado:
Y por cierto, prefiero indudablemente a los helicopteros Leonardo AW 139 que a los otros modelos competidores, que son más helicopteros de porte y características policiales y no militares para el Ejercito Nacional
Y por cierto, prefiero indudablemente a los helicopteros Leonardo AW 139 que a los otros modelos competidores, que son más helicopteros de porte y características policiales y no militares para el Ejercito Nacional