Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

QAP2019 escribió: 30 Jun 2026, 00:20
Enrique262 escribió: 30 Jun 2026, 00:01 En este punto es seguro decir que la IM tiene una flota más grande que la mayoría de marinas de Centroamérica, pero con estos planes nuestra flota de agua dulce va en camino a superar a la de Perú, Brasil y Bolivia JUNTAS.

Por cierto QAP, tu habías mencionado que tienen planificado lo siguiente:
Equipo Fluvial:
2 PAF-P
4 PAF-L
32 botes de apoyo fluvial
16 botes fluviales pesados
32 botes fluviales de bajo calado
¿Esos tres botes que mencionas entonces elevan el numero a 35?
37 con los 2 donados.
Vamos en muy buen camino, y ahora que por fin regresa la política de combatir al crimen organizado de forma proactiva y no reactiva, van a resultar muy utiles.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

borrado por repetido
Última edición por ltcol. solo el 04 Jul 2026, 17:46, editado 4 veces en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Masiva formacion de juramento de bandera de nuevo contingente en Base de Entrenamiento de la IM ( minimo hay una Brigada o sea unos 3000 hombres y mujeres ) Me da la impresion de un proceso de expancion del cuerpo.

Imagen

LuisAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por LuisAR »

ltcol. solo escribió: 04 Jul 2026, 07:11 saludos

Masiva formacion de juramento de bandera de nuevo contingente en Base de Entrenamiento de la IM ( minimo hay una Brigada o sea unos 3000 hombres y mujeres ) Me da la impresion de un proceso de expancion del cuerpo.

Imagen
Como hacen falta blindados con capacidad anfibia, si se dieran las bajas de los urutu del ejercito seria bueno que algunas unidades estuvieran por aca para ir creando una doctrina sobre su uso dual (militar-civil)

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

LuisAR escribió: 07 Jul 2026, 18:05 Como hacen falta blindados con capacidad anfibia...
¿Para qué? Actualmente en Colombia lo que tenemos es un problema de seguridad interno, en eso nos debemos enfocar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

La capacidad de desembarcos anfibios en grandes cantidades es algo que está en mora en zonas como nariño, valle o choco. llevar grandes cantidades de tropas y blindados ligeros es algo que no tenemos, solo de forma limitada con los mal llamados BDA y por eso es que en estas zonas las guerrillas y los grupos armados hacen paro armado cuando les da la gana y el estado y la ARC solo estan de espectadores

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 07 Jul 2026, 23:23 La capacidad de desembarcos anfibios en grandes cantidades es algo que está en mora en zonas como nariño, valle o choco. llevar grandes cantidades de tropas y blindados ligeros es algo que no tenemos, solo de forma limitada con los mal llamados BDA y por eso es que en estas zonas las guerrillas y los grupos armados hacen paro armado cuando les da la gana y el estado y la ARC solo estan de espectadores
Pero esa necesidad específica que tú mencionas no se soluciona de esta manera. De hecho tales blindados ni siquiera tendrían la posibilidad de adentrarse en esas selvas.

Por favor un poco mas de realismo y pies en tierra. Tenemos solo uno de cada tres helicópteros en capacidad de volar porque este Gobierno desfinanció su mantenimiento.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Por eso dije "blindados ligeros" como los MRAP. Colombia no pude seguir de espalda al mar porque en estas zonas esta es la principal vía de desplazamiento y no solo para el combate a los criminales sino para llevar ayuda humanitaria . Esa siempre ha sido nuestra realidad pero deliberadamente se ha descuidado

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 08 Jul 2026, 01:49 Por eso dije "blindados ligeros" como los MRAP. Colombia no pude seguir de espalda al mar porque en estas zonas esta es la principal vía de desplazamiento y no solo para el combate a los criminales sino para llevar ayuda humanitaria . Esa siempre ha sido nuestra realidad pero deliberadamente se ha descuidado
Pues no sé si deliberadamente si tenemos en cuenta que es la zona mas lluviosa del planeta y todo lo que se construye se deteriora rapidamente.

Respecto a los blindados, ligeros o no, sigo sin poder entender como puedan entrar a una selva donde ni apenas hay playas. Pero bueno, tu opinion.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

No todos los municipios de Pacífico estan en la mitad de la selva hay muchos municipios con carreteras y cabeceras municipales grandes. Precisamente son esas carreteras las que bloquean los grupos armados cuando hacen sus "paros armados" y cuando esto pasa la única vía que queda medianamente libre es el mar

De primera mano he visto a la IM operando humvees en buenaventura, así que los blindados si tienen una utilidad en determinados escenarios... el problema es que los BDA solo puede llevar unos pocos vehiculos y muy despacio y nula comodidad para llevar tropas y esa limitante fue la que también se vio cuando los huracanes golpearon san Andrés

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

SISTEMA INTEGRADO DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMA COLOMBIANO [SISCP-C]

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia