Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: 03 Jul 2026, 05:07 Realmente no me importaría que los gringos se queden con esos contratos, tienen alta tecnología y son bastante confiables, ojalá dejen quieto el contrato del Gripen y materialicen todo lo que se quiere realizar.
A mí tampoco me importa si son los mejores costo/beneficio y si son NUEVOS. Me molestaría si fuera únicamente por presión de los EEUU y hubiesen mejores opciones (Israel, Turquía, Ucrania etc). Si vamos a pagar que sea lo mejor para Colombia.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

https://x.com/BluRadioCo/status/2073100 ... deo/1?s=46

Mmmm el presidente electo no aparece y los de “siempre” que colocó de ministros quieren cagarse todo. Si llegan a cancelar todos los proyectos que tienen planeados con esos 13 billones van a empezar con el pie izquierdo, el Ministro Sánchez tiene toda la razón. Hoy leí por ejemplo que los soldados hacen vacas para comprar drones para sus operaciones.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 03 Jul 2026, 23:19 https://x.com/BluRadioCo/status/2073100 ... deo/1?s=46

Mmmm el presidente electo no aparece y los de “siempre” que colocó de ministros quieren cagarse todo. Si llegan a cancelar todos los proyectos que tienen planeados con esos 13 billones van a empezar con el pie izquierdo, el Ministro Sánchez tiene toda la razón. Hoy leí por ejemplo que los soldados hacen vacas para comprar drones para sus operaciones.
El asunto no se trata de que se cancele el escudo, que ya tiene CONPES aprobado (se va a comprar si o si), se trata es de hacer un proceso bien hecho y sin afanes.

Entonces, lo que debería preocuparnos mas bien es el afan de este Gobierno por dejar tantos contratos firmados a última hora en vez de dejárselos al Gobierno que entra..

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

No creo que dejen contratados los 13 billones, pero todo parece indicar que el sistema antidrones si lo firman:

https://x.com/i/status/2073208119405023727

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 04 Jul 2026, 03:22 No creo que dejen contratados los 13 billones, pero todo parece indicar que el sistema antidrones si lo firman:

PAYASO!!!!!!!!!!!!! 🤡

Mas bien hay que responderle al ministro que lo "profundamente irresponsable" sería firmar semejante contrato tan grande (casi tan grande como los GRIPEN) en tan poco tiempo: el concurso de oferentes lleva menos de cuatro meses y ni siquiera los conocemos.

Tanto afan solo indica que estan detras de su comision / cvy. Espero sinceramente que este contrato no sea firmado todavia hasta que se haga un diseño contractual serio, con estudios tecnicos y financieros completos, tal y como se hizo con los GRIPEN y las PES.

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 04 Jul 2026, 05:03
johnfredy escribió: 04 Jul 2026, 03:22 No creo que dejen contratados los 13 billones, pero todo parece indicar que el sistema antidrones si lo firman:

PAYASO!!!!!!!!!!!!! 🤡

Mas bien hay que responderle al ministro que lo "profundamente irresponsable" sería firmar semejante contrato tan grande (casi tan grande como los GRIPEN) en tan poco tiempo: el concurso de oferentes lleva menos de cuatro meses y ni siquiera los conocemos.

Tanto afan solo indica que estan detras de su comision / cvy. Espero sinceramente que este contrato no sea firmado todavia hasta que se haga un diseño contractual serio, con estudios tecnicos y financieros completos, tal y como se hizo con los GRIPEN y las PES.
Honestamente yo pensé que iban a realizar muy pocas adquisiciones este mes -me inclinaba por los helos- y dejaban el ptoyecto antidrones para firma.... pero bueno... en unas semanas sabemos...

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 04 Jul 2026, 15:07 Honestamente yo pensé que iban a realizar muy pocas adquisiciones este mes -me inclinaba por los helos- y dejaban el ptoyecto antidrones para firma.... pero bueno... en unas semanas sabemos...
Yo tambien pensé. Pero mira que estan decididos a dejar el escudo comprado antes de irse, muy seguramente sin tener en cuenta a empresas de USA, ISRAEL, y UCRANIA que son los mejores en eso.

Pd. No me quiero imaginar el chorro de babas con que van a salir ( igual que con el fusil :confuso1: )

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 04 Jul 2026, 15:17
johnfredy escribió: 04 Jul 2026, 15:07 Honestamente yo pensé que iban a realizar muy pocas adquisiciones este mes -me inclinaba por los helos- y dejaban el ptoyecto antidrones para firma.... pero bueno... en unas semanas sabemos...
Yo tambien pensé. Pero mira que estan decididos a dejar el escudo comprado antes de irse, muy seguramente sin tener en cuenta a empresas de USA, ISRAEL, y UCRANIA que son los mejores en eso.

Pd. No me quiero imaginar el chorro de babas con que van a salir ( igual que con el fusil :confuso1: )
Por lo que lei, no se si fue aqui mi estimado Anderson, es que seria con una empresa India, por Dios bendito (no tengo quejas de las motos indias porque he sido orgulloso propietario de dos de ese origen) pero ese tema debe ser con expertos, como dices, sea Israel o Ucrania.

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ucrania, el que más sabe de drones hoy día, lo dejan por fuera....

Hay que ser bien pendexo... :pena: :pena: :desacuerdo:

Pero lo más importante: ya hay personal colombiano con alta experiencia en eso de los drones y cómo defenderse de eso, incluso combatiendo en Ucrania; experiencia de combate real. Y lo tenemos nosotros...

No entiendo cómo se pueden dejar pasar esas oportunidades, esos papayazos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».