Vaya que han tardado.
A estas alturas de la guerra era como para que en Belgorod no funcionara nada en absoluto.
Saludos

Vaya que han tardado.

Mi humilde opinión: La crisis se va a extender todo el verano, lo que de por si ya es positivo ya que una ofensiva rusa a gran escala queda descartada al menos hasta principios de otoño.Chepicoro escribió: ↑04 Jul 2026, 16:24Lo de atacar las refinerías e instalaciones de almacenamiento va tomando fuerza y los efectos ya no se pueden ocultar al punto que el mismo Putin tiene que dar cuenta de ellos, eso no deja de ser positivo y el atasco puede durar unas semanas o agravarse, pero Rusia va a empezar a importar gasolina y otros productos refinados, lo que va a ser otra carga para las finanzas públicas pero creo que las filas kilométricas de vehículos en Rusia en gasolineras van a desaparecer por una temporada.
+1Chepicoro escribió: ↑04 Jul 2026, 16:24Igual Ucrania hace bien centrándose en el sector energético de Rusia y debe resistir la tentación de "extender" los bombardeos demasiado a otros sectores de la economía rusa. De vez en cuando bombardear algo especialmente importante está muy bien porque obliga a dispersar aún más las defensas AA, pero si hay una lección del United States Strategic Bombing Survey es que centrarse en unos pocos sectores clave es mejor que tratar de bombardear a toda la industria de defensa. En el caso de la SGM, la conclusión del estudio fue que los aliados hubieran obtenido mejores resultados centrándose en bombardear las plantas de combustible sintético, las refinerías y nodos de transporte en Alemania en lugar de dispersar los bombardeos a lo largo de toda la industria alemana y el atacar ciudades.
Coincido, aunque no creo que una campaña invernal sobre la red eléctrica llegue a ser decisiva.Chepicoro escribió: ↑04 Jul 2026, 16:24Igual un país industrializado como es Rusia con unos recursos naturales gigantescos tiene multitud de opciones para continuar la guerra y no creo que Putin y la enferma sociedad rusa abandonen su proyecto imperial tan fácilmente... aún les quedará la esperanza a los rusos de que para el siguiente invierno esta vez si puedan eliminar la generación eléctrica en Ucrania y obligar a esta a capitular.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados