EEUU estaría brindando apoyo militar al gobierno de Venezuela para la lucha contra grupos ilegales.
https://x.com/i/status/2068073220939673678
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9180
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

-
alejandro23
- Sargento

- Mensajes: 244
- Registrado: 27 Feb 2006, 23:08
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Olvídense de que van a eliminar la guardia nacional a corto plazo recuerden que hay problemas en el estado Bolívar y en la frontera con Colombia se va necesitar personal para solventar esos problemas de seguridad la prioridad a corto plazo va ser contra la guerrilla y los grupos irregulares
- Severino16
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2232
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
SAETA2003 escribió: ↑19 Jun 2026, 22:23La primera que se me viene a la mente es el servicio de guardería ambiental, el personal de INPARQUES son en su mayoría personas que limpian los parques nacionales o que sirven de guías a los turistas, casi ninguno de ellos tiene la formación ni mucho menos los medios para ejecutar procedimientos legales en caso de delitos ambientales, darles el marco legal, la capacitación académica policial y ambiental, el entrenamiento para uso de armas necesarios podría tardar años.Severino16 escribió: ↑19 Jun 2026, 17:10 Cuales serían según tu criterio esas funciones complicadas de migrar?
Un caso similar seria el del servicio antidrogas, aunque el CICPC y la PN serian los adecuados para asumir esa función esos cuerpos también están hasta el tuétano de corrupción por lo que primero se debe hacer una purga, el entrenar los peritos y guiacanes (junto a sus perros) podría tomar años.
Igual a los otros dos casos seria el servicio de aduanas, hoy por hoy no existe ningún cuerpo que tenga la capacidad de asumirlo, habría que crear desde cero un nuevo cuerpo aduanero o una rama especial de la PN.
También tenemos el caso de los grupos anti extorción y secuestro, los integrantes de esos grupos deben tener un entrenamiento especial que no lo tiene cualquier policía.
También están los destacamentos de comandos rurales, que se encargan del combate de grupos irregulares y prevención de delitos en zonas poco pobladas. por supuesto entrenar al contingente de policías para esta función no será rápido ni económico.
El grupo de acciones de comando me imagino que seria integrado a las fuerzas especiales del ejercito, allí no veo tanto problema.
Hay otras funciones como por ejemplo seguridad de instalaciones estratégicas (refinerías, represas, aeropuertos, puentes, oleoductos, etc) que pueden ser cubiertas por el ejercito pero eso implica creación de batallones dedicados a dicha función, lo mismo pasaría con las bases de protección fronteriza (BPF) de las cuales la GN opera un buen numero.
En tiempos de guerra la GN tiene ciertas funciones que la policía no podría cumplir por lo que es necesario prever el incremento de pie de fuerza del ejercito para cubrir esas necesidades, por ejemplo llegado el caso de conflicto la GN tiene la función de prestar seguridad a las líneas de abastecimiento en la retaguarda, traslado y custodia de prisioneros de guerra y control de la población civil extranjera especialmente con las personas cuya nacionalidad sea la de la nación con la que se este en conflicto.
En lo de inparques si sería complicado, lo del seniat se me ocurriría que pueden hacer algo parecido al Banco central que tiene un cuerpo de seguridad propio (creo) la seguridad fronteriza la pueden asumir completamente el ejército a infantería de marina y la PNB sin despeinarse y lo de asegurar la retaguardia en tiempos de guerra bueno esa es justo la función que hace la policía militar en el ejército y la policía naval en la armada! Si se suprime la GNB parte del presupuesto que se estaría liberando pudiera ir a la creación de nuevas brigadas de PN y PM incluso se pudiera reenganchar el personal más calificado de la GN!
En resumen es difícil pero no imposible! Casi todas la funciones de la GN tienen redundancia en otros organismos y las que no como inparques y el seniat se pueden adaptar.
En referencia a la corrupción presente en todas las estructuras del estado mafioso... Que mejor presedente y escarmiento que suprimir una de las intenciones (o la más) corrupta de todas! Seamos claros y sinceros esos tipos trafican drogas, extorsionan, amedrentan, abusan, reprimen, trafican armas y pare usted contar!
- Severino16
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2232
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Más bien creo que la GNB es parte del problema no de la solución! O quien crees que apoyaba a los criminales en las zonas mineras?? Solo hay que ver cómo salieron corriendo los guardias del comando de zona de las claritas cuando llegaron las comisiones a intervenirlos! La GN está hasta el cuello en todos esos negocios.alejandro23 escribió: ↑20 Jun 2026, 05:38 Olvídense de que van a eliminar la guardia nacional a corto plazo recuerden que hay problemas en el estado Bolívar y en la frontera con Colombia se va necesitar personal para solventar esos problemas de seguridad la prioridad a corto plazo va ser contra la guerrilla y los grupos irregulares
No sé te hace curioso que en todos los años que tiene operando la minería ilegal en la zona nunca hubo arrestos o enfrentamientos?? Todos vivían en armonía, juntos como hermanos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 14127
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
alejandro23 escribió: ↑20 Jun 2026, 05:38Olvídense de que van a eliminar la guardia nacional a corto plazo recuerden que hay problemas en el estado Bolívar y en la frontera con Colombia se va necesitar personal para solventar esos problemas de seguridad la prioridad a corto plazo va ser contra la guerrilla y los grupos irregulares
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Spartan1989
- Sargento Primero

- Mensajes: 406
- Registrado: 21 Ago 2025, 21:25

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Me pregunto yo que capacidad de supervivencia tendrian las guerrilas Colombianas si se comienza una cruzada desde Colombia y Venezuela??alejandro23 escribió: ↑20 Jun 2026, 05:38 Olvídense de que van a eliminar la guardia nacional a corto plazo recuerden que hay problemas en el estado Bolívar y en la frontera con Colombia se va necesitar personal para solventar esos problemas de seguridad la prioridad a corto plazo va ser contra la guerrilla y los grupos irregulares
En tiempos de democracia Venezolana ya se les combatia y aun asi las mismas conseguian en Venezuela un lugar para ganar oxigeno.
Supongo que la idea seria barrer ambos en el mismo sentido para que no tengan escapatoria por que si cada quien barre para su lado estas van a conseguir escapar como siempre han hecho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados