Estimado JRivera:
Tengo entendido que el Paita fue dado de alta en las listas de la MGP en Julio del año pasado. Saludos.
Marina de Guerra del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- JRIVERA
- General

Estimado reytuerto,
En julio fue la botadura del casco, para que se realicen sus acabados. En el video de Abril último que acabo de subir, se indica que recién le están instalando el sistema de defensa Sentinel, y es notorio que aun le falta su Oto Melara en la proa.
Seguramente cuando esté totalmente con todos sus sistemas, se lleve a cabo su incorporación oficialmente a la MGP, como recuerdo que ocurrió con su gemelo el BAP Pisco.
Al menos eso es lo que ocurre con todo navío, lo botan y pasa a unas pruebas en altamar, recuerdas que el LPD Pisco en dichas pruebas cabeceaba.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

Tienes razón estimado reytuerto, fue botado el 9 de diciembre de 2022 y asignado el 26 de julio de 2025, como pasa el tiempo.
En todo caso, se continúa instalando sus sistemas de defensa y falta el Otomelara en la Proa.
Ya ha realizado actividades de desplazamiento de vehículos militares (camiones) en el puerto de Paita y hace unos días, labores de asistencia a la población, en este mes de junio 2026.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!