Gobierno de José María Balcázar Zelada

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Yoshi よし escribió: 14 Jun 2026, 16:45 Pero, pero... ¿ya se ha declarado oficialmente el vencedor del balotaje?
¿No tomaria como...un més más?

Me perdi.
Formalmente sí, en la 1era o 2da semana de julio se hace la proclamacion, y KF juramenta el 28 de julio.
Desde hoy hasta julio simplemente es el proceso tedioso de ir resolviendo las 1300 actas observadas, se transmite en vivo por un canal de TV de la autoridad electoral, unas 40 o 50 por dia. Algunas observaciones son cosas sin mayor importancia, errores aritmeticos pequeños en la suma de votos, cedulas de votacion rayadas, falto una firma de un miembro de la mesa de votacion, etc etc.
Pero ya casi todo el país tiene las cifras de los votos en esas actas observadas, KF terminara con 40 -45-50k de ventaja. La cifra final exacta dependera si se anula alguna que otra acta por causas graves.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ACTUALIZADO AL 14/06/2026 A LAS 03:45:26 a. m.
ONPE al 98.552 %
Keiko Fujimori 9'072,289 votos (50.051 %)
Roberto Sánchez 9'053,801 votos (49.949 %)
Diferencia 18,488

Imagen

Esta estimación considera las actas observadas y que el JEE va a evaluar.

Se tiene el promedio de asistencia a cada centro de votación, y los porcentajes de cada candidato. Todo con datos de la ONPE

Calculas, distrito por distrito, provincia por provincia, país por país.

Sale una diferencia de 49,150 votos a favor de Keiko

Por lo que en los siguientes días vas a ver que esa diferencia que ahora se observa se incrementará

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

El presidente Balcazar se va al Vaticano.
Por los comentarios q hizo sobre el contrato de los F16, era bien claro q si fuera por él, la hubiera cortado la operación.
Con el triunfo de KF, la comidilla de la politica nacional es si Balcazar indultara a Pedro Castillo antes de dejar la presidencia el 28 de julio.
Una de las grandes metidas de pata del partido de Rafael Lopez Aliaga fue haber apoyado la censura de Jeri, y dejarle la cancha abierta a que la izquierda del Congreso apoyada por los grupos amorfos y populistas como el de Acuña y Pepe Luna pudieran poner a Balcazar de presidente transitorio.
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En serio... qué demora...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El día de ayer el JEE ha procesado 38 actas (11 del Perú y 27 del extranjero) con 5,664 votos y la diferencia se mantiene en 18,478 votos.

Ha este ritmo pues efectivamente les llevara cerca de un mes. Estas audiencias son televisadas y se realizan Voto a Voto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En la primera vuelta de las elecciones de 2021
Blancos 2'123,142
Viciados 885,744

Y en la segunda vuelta
Blanco 121,489
Nulos 1'106,816

Los viciados o nulos se incrementan por el descontento.
Pero que paso con los Votos en Blanco?

Ahora tenemos en las elecciones 2026, en la primera vuelta
Votos en blanco 2'372,886
Votos Nulos 1'045,425

Y en la segunda vuelta 2026 hasta ahora
Blanco 116,792
Nulos 1'150,819

En cuanto al Ausentismo
7'157,687 (2021 - Segunda Vuelta)
7'525,136 (2026 - Segunda Vuelta)

Se mantiene el comportamiento.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Ya casi 32 mil votos de diferencia a favor de KF a las 10pm. Con el 99% de actas contabilizadas. Todo consumado.
El fin de semana pasado, una marcha contra el triunfo de KF en el centro de Lima fue un fracaso. Ni 1000 personas creo. El sector limeño antifujimorista esta medio en shock y algo desmoralizado por la derrota.
Pero habra q estar atento como serian las protestas antifujimoristas en provincias, a ver si son pacificas o violentas como en el 2022 a favor de Pedro Castillo. La mayoria de estos sectores aun expresan descontento por las muertes del 2022, pero tambien por eso mismo podrian contenerse de volver a los extremos de violencia de ese año.
Este miercoles el Peru estara sin Presidente, de viaje al Vaticano, y sin futura Presidente, de viaje en USA acompañando a la hija en su universidad.
Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Si bien la diferencia actual es de 32,900 votos
La proyección estimada nos arroja
unos 100,000 votos en favor de Keiko
y otros 84,000 votos en favor de Sánchez

Por lo que al Final Keiko ganará por 48,900 votos

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El JEE ha procesado cientos de actas observadas y solo le faltan 897 actas.
Antes de finalizar el mes ya tendremos resultados oficiales.
Noto que los porcentajes de cada candidato se han movido por milésimas.
Por lo tanto se debe esperar una diferencia superior de las anteriores elecciones de acuerdo a la simulación

Si bien la se dan los avances, no se conocía con exactitud como responderían las Provincias en donde ganó Sánchez y Lima Metropolitana donde gano Keiko,
El resultado global que se da en la WEB es engañoso, pues en la actualidad presenta que Keiko no ganó en el Perú

Si ven los resultados se ve que Keiko gana por los votos en el extranjero y no es así
Al final Keiko Gana en todos los distritos de LIMA y en todas las provincias en LIMA
Eso es lo que se tenía que constatar
Y ahora a ciencia cierta puedo afirmar que Keiko ganará por 48,000 votos de diferencia

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 16 Jun 2026, 05:20 Ya casi 32 mil votos de diferencia a favor de KF a las 10pm. Con el 99% de actas contabilizadas. Todo consumado.
El fin de semana pasado, una marcha contra el triunfo de KF en el centro de Lima fue un fracaso. Ni 1000 personas creo. El sector limeño antifujimorista esta medio en shock y algo desmoralizado por la derrota.
Pero habra q estar atento como serian las protestas antifujimoristas en provincias, a ver si son pacificas o violentas como en el 2022 a favor de Pedro Castillo. La mayoria de estos sectores aun expresan descontento por las muertes del 2022, pero tambien por eso mismo podrian contenerse de volver a los extremos de violencia de ese año.
Este miercoles el Peru estara sin Presidente, de viaje al Vaticano, y sin futura Presidente, de viaje en USA acompañando a la hija en su universidad.
Saludos
ACTUALIZADO AL 16/06/2026 A LAS 09:40:26 p. m.
Al 99.152 %
50.100 % KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI 9'136,432 Votos
49.900 % ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO 9'100,083 Votos

Diferencia 36,349 Votos

El ataque hacia los Aeropuertos de Puno y Arequipa, son considerados en el derecho internacional, actos de terrorismo. Se actuó de forma moderada, el Ejército tuvo que ingresar a los Aeropuertos para desalojar a los manifestantes. Algunos hechos se dieron en las afueras de los Aeropuertos.

Hay que recordar a loa efectivos del Ejército que fueron empujados al Río donde murieron ahogados, y eran lugareños del mismo pueblo que los asesinó.

Hay noticias, sin confirmar que Juntos por el Perú ha impugnado 1,751 mesas de sufragio, la tasa electoral por mesa es de 825 soles, lo que da un total de S/.1,444,575 soles

https://canaln.pe/actualidad/juntos-per ... as-n492787

Esta es una reciente mala noticia. Lo usual, común y ordinario es impugnar la mesa de uno en uno y no en la magnitud de 1,751. Sánchez no tiene escrúpulos y para gastar más de dos millones de soles se ha "hipotecado políticamente", probablemente la mafia de la minería ilegal. La Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sabe que la maniobra no es licita por vencer el plazo de ley entre otros; sin embargo los jueces han demostrado ante Porky que no les interesa ser acusados de prevaricato; de la misma forma esta vez los jueces parcializados pueden prevaricar (obviamente, serán sancionados por el PJ). En resumen, el peligro es que los jueces JNE no actúen de acuerdo a ley declarando infundado el pedido o prevariquen.

El actuar de Roberto Sánchez tiene el apoyo Balcázar y los pro-terroristas que lo acompañan. El accionar de la JNE esta ante los ojos de veedores internacionales, EE.UU, España, etc.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Tengo entendido que no tienen la plata para pagar las tasas de esas >1700 mesas, solo han pagado el tramite de apelacion, el cual se concede como una formalidad, o sea, te lo reciben en mesa de partes. Pero si continuan sin pagar la tasa por cada mesa, además de lo extemporaneo de su pedido, en unas 48-72 hrs se lo rechazaran nuevamente.
Y eso sin ir al fondo, q no tienen evidencia q sustente irregularidad en ninguna mesa nacional o del extranjero.
Aunque como bien señalan, nunca falta un juez adoctrinado por las ONGs o por la PUCP que quiera desafiar toda la logica institucional y electoral del país.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mister President Donald Trump, no duda en tirarle en la cabeza al niño guerrero un misil en la Selva amazónica venezolana.
El Ambassador Bernie Navarro solicitó el apoyo del FBI, quienes no han venido a firmar un acuerdo con la PNP.
Si no a filtrarse como observadores en la ONPE, en donde el mismo Ambassador Bernie Navarro, ha estado presente.

Hay que agradecer al Ambassador Bernie Navarro de su presencia, IPSOS y la ONPE, no han podido hacer lo que hicieron en las anteriores elecciones. En la actualidad faltan 751 actas ser evaluadas por los JEE. Pero la proyección no solo da como ganadora a Keiko en el extranjero, si no también en el Perú Keiko gana por más de 10,000 votos.

Siendo la diferencia de votos de 36,840, ya es irreversible.

En la bancada de Keiko observo a uno de los titiriteros de ella, Pier Figari, que con Ana Herz, fueron detenidos en su oportunidad.
Depende de las personas que ponga al frente de los ministerios y no empiece a una repartija con la oposición que sería contra producente

Es una jarana, tener que esperar al nuevo Gabinete. para que el nuevo ministro de Economía y Finanzas ordene al Banco de la Nación, que se encuentra con una gerente general interina a gestionar los dineros para los 8 proyectos del Sector Defensa.

Así vamos, al menos no gano la izquierda, su no terminaríamos como Colombia (65% del PBI en Deuda Pública) o como Chile (Kast ha solicitado US$6,200 millones que eleva a 45% del PBI su deuda Pública. El Perú tiene un 31% del PBI como Deuda Pública.

También hay que afrontar el Fenómeno del Niño, que se extenderá todo el Verano 2027, en la actualidad en Lima tenemos 5°C sobre lo normal y en Piura se encuentran en 7°C sobre los datos históricos y estamos a una semana de iniciar el Invierno.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Creo q inevitablemente Peru tendra tambien q subir su ratio deuda/PBI unos puntos más el proximo año si el Niño global golpea fuerte pesca, agricultura e infraestructura.
Para algo sirve ser buen sujeto de credito, en momentos como este.
En el emporio comercial de Gamarra estan asados con el calor que no se va, la gente no necesitara comprar polos, chompas ni casacas nuevas si el Niño borra el invierno.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry, el país sufrió el fenómeno del niño, tan pero tan fuerte que ese año el PBI creció 0 (Cero) y el gobierno tuvo que emitir bonos de la reconstrucción, que nunca se pagaron hasta el día de hoy.

En esta oportunidad el Niño Costero se junta con el Niño Global, que va a ser bien fuerte. No solo va afectar al Perú, que tiene una gran biomasa de cardumen, si no a todos los países del océano Pacífico. Los biólogos indican que es un reset del ecosistema marino.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Los porcentajes desde el inicio, se han movido por milésimas
Las estimaciones de asistencia son producto del mismo lugar
La cantidad de diferencia obtenida por Keiko en esta oportunidad
es superior a las cantidades que obtuvieron PPK y Pedro Castillo
en su oportunidad, por lo que el conteo tiene que realizarse
Voto a Voto para poder proclamar al ganador.

Saludos,
JRIVERA