Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

https://x.com/eltiempo/status/2065608909063131445?s=46

Ya lo subió Trump, ahora el espacio aéreo venezolano es 100% de los gringos.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

En la red social X poco tiempo después del bombardeo fue un secreto a voces que los gringos estaban detrás de ese ataque, de hecho algunos hablaban de la visita a la región de inversionistas norteamericanos y que requerían que el tema de la seguridad se garantizara. Van por el oro...

Pero la eliminación de ese tipo de criminales es una buena noticia para el mundo. La FANB es hoy un cuerpo de seguridad al servicio de los intereses norteamericanos en Venezuela. Nada es gratis.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Según las declaraciones del presidente Trump y él gobierno de Venezuela la operación fue "conjunta" y "coordinada". Me imagino que fue tema tocado por los altos cargos de gobierno de los EEUU qué han visitado Venezuela recientemente y tema central de la reunión qué tuvo Delcy con el alto mando militar hace unos días.

https://www.bancaynegocios.com/gobierno ... de-aragua/

Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 13 Jun 2026, 15:54 Según las declaraciones del presidente Trump y él gobierno de Venezuela la operación fue "conjunta" y "coordinada". Me imagino que fue tema tocado por los altos cargos de gobierno de los EEUU qué han visitado Venezuela recientemente y tema central de la reunión qué tuvo Delcy con el alto mando militar hace unos días.

Por supuesto que fue coordinada, debió ser algo así:

Donald: Voy a bombardear el estado Bolivar y dar de baja a la cabeza criminal de la zona. Necesito que me ayuden a limpiar ese territorio.

Delcy: Si señor me parece muy bien, cuente con nosotros.

:militar-beer:

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

De ser cierto esto si sería una buena noticia, aunque la mayoría de esos generales no merece degradación sino condena judicial

https://x.com/i/status/2065750046281240978

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 13 Jun 2026, 16:07
SAETA2003 escribió: 13 Jun 2026, 15:54 Según las declaraciones del presidente Trump y él gobierno de Venezuela la operación fue "conjunta" y "coordinada". Me imagino que fue tema tocado por los altos cargos de gobierno de los EEUU qué han visitado Venezuela recientemente y tema central de la reunión qué tuvo Delcy con el alto mando militar hace unos días.

Donald: Voy a bombardear el estado Bolivar y dar de baja a la cabeza criminal de la zona. Necesito que me ayuden a limpiar ese territorio.

Exacto, coordinaciones así son comunes en la región.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 13 Jun 2026, 16:31 Exacto, coordinaciones así son comunes en la región.
Si, pero por lo general la coordinación con los gringos es que ellos proveen apoyo en inteligencia para ubicar el blanco y los que bombardean son los aviones de la fuerza aérea del país en cuestión y no los aviones de la USNAVY o USAF... lo que lleva a la siguiente pregunta:

¿ Porque fueron los aviones de EEUU, los que bombardearon y eliminaron un objetivo de alto valor en suelo Venezolano y no los aviones de la FAV en esa "coordinación" ?... los leo.

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 13 Jun 2026, 16:31
johnfredy escribió: 13 Jun 2026, 16:07

Exacto, coordinaciones así son comunes en la región.
No. Lo normal es que los países de la región soliciten ayuda técnica o de otro tipo para realizar alguna misión que exceda sus capacidades.

Que el presidente de los Estados Unidos ordene bombardeos dentro de las fronteras de los países de la región no es normal, ni común. Y si me apuran no es legal.

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 13 Jun 2026, 16:50
SAETA2003 escribió: 13 Jun 2026, 16:31 Exacto, coordinaciones así son comunes en la región.
Si, pero por lo general la coordinación con los gringos es que ellos proveen apoyo en inteligencia para ubicar el blanco y los que bombardean son los aviones de la fuerza aérea del país en cuestión y no los aviones de la USNAVY o USAF... lo que lleva a la siguiente pregunta:

¿ Porque fueron los aviones de EEUU, los que bombardearon y eliminaron un objetivo de alto valor en suelo Venezolano y no los aviones de la FAV en esa "coordinación" ?... los leo.
En mi opinión, la respuesta a tu pregunta va directamente relacionada a la diferencia que señalaste en tu primer párrafo, el niño guerrero tenia estrechos lazos con el chavismo, para los pocos seguidores que quedan y sobre todo para el resto de mafiosos fuese sido una puñalada en la espalda que la misma FAN lo fuese eliminado y al haberlo hecho los EEUU se les envió un mensaje bastante claro.

Lo cierto es que con la eliminación de ese personaje y el quitarle el control de las minas a esas mafias se le esta dando una fuerte estocada al poder financiero del chavismo, mil veces mas efectivo que todos los años de sanciones económicas que no sirvieron para nada.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Alguien tiene detalles de como se llevó a cabo el "ataque cinético rápido y letal"?

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley