Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por santana73 »

El comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), general Francis L. Donovan, estuvo hoy en Caracas, Venezuela, en su segunda visita oficial al país. Participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino, se reunió con el personal de la Embajada de Estados Unidos y observó un ejercicio de respuesta militar realizado por la fuerza conjunta.

El general Donovan y un contingente de militares estadounidenses fueron transportados a Caracas en dos MV-22B Osprey del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que formaban parte del ejercicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Vaya humillación.

Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

El canciller de Rusia ya advierte a el interinato de doña Eloina de no cambiar latas Rusas a Ucrania. :cool:
Shoigu instó a Venezuela a no participar en el suministro de armas a Ucrania.
https://en.iz.ru/en/node/2104479

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Spartan1989 escribió: 30 May 2026, 02:15 El canciller de Rusia ya advierte a el interinato de doña Eloina de no cambiar latas Rusas a Ucrania. :cool:
Shoigu instó a Venezuela a no participar en el suministro de armas a Ucrania.
https://en.iz.ru/en/node/2104479
es poco probable que doña eloina le pare bolas al bobo borracho de shoigu,sabiendo que la tiene EEUU agarrada de las pelotas ,y si he de ser honesto,no está en la capacidad de decidir algo.

al final creo que algún sistema ruzzo va a terminar en EEUU para ser parte de fuerza opositora ,y quizás con el tiempo si veamos equipo militar de ese origen siendo usado adecuadamente en Ucrania ,muy a pesar del zoquete ese,el borracho y putler

Si vis pacem para bellum
gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Abr 2026, 19:58
:cool: :cool: Well... English isn't my main language in my day-to-day life either, but I try to avoid certain mistakes; in fact, I'm probably making some right now.

But language is no barrier to telling you that the Kfir serves its purpose. And its recent upgrades were sufficient to maintain a credible deterrent against potential regional threats.

In Red Flag, the Kfirs performed respectably, especially in 2018, when they even led combat and attack operations in the exercise. 2012 was a learning year, and they certainly learned a lot.

And regarding the idea that ignorance is bliss, we agree; you are a living example of that.

Have a happy day, amigo... :thumbs:
“To telling you” :militar7:

“Ignorance is bliss”: by your response, it shows you have no clue what that phrase means and what I meant with it

So do yourself a favor, stick to Spanish and to your role as the JRIVERA of the Colombian forum

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

gps101 escribió: 11 Jun 2026, 04:45
:cool: :cool: Well... English isn't my main language in my day-to-day life either, but I try to avoid certain mistakes; in fact, I'm probably making some right now.

But language is no barrier to telling you that the Kfir serves its purpose. And its recent upgrades were sufficient to maintain a credible deterrent against potential regional threats.

In Red Flag, the Kfirs performed respectably, especially in 2018, when they even led combat and attack operations in the exercise. 2012 was a learning year, and they certainly learned a lot.

And regarding the idea that ignorance is bliss, we agree; you are a living example of that.

“Ignorance is bliss”: by your response, it shows you have no clue what that phrase means and what I meant with it

So do yourself a favor, stick to Spanish and to your role as the JRIVERA of the Colombian forum
:green: :green: Pues ahora respondo en español.

A ver, sé ingles, lo suficiente para defenderme en mi cotidianidad y en mi trabajo, pero como no soy nativo ni vivo en Estados Unidos, pues sí he de confesar que soy torpe cuando se usan expresiones coloquiales que significan una vaina bien distinta a lo que se cree o se puede traducir. Es igual a que yo cogiera un gringo que medio chapucea español y me pongo a echarle refranes y dichos colombianos que él entenderá de una manera lineal y literal mientras yo sé en mi "maldad" Latina que significan otra muy distinta según el contexto en que se digan.

Más bien el que se parece al JRivera es sumercé que sale con unas cosas tan tontas e irrelevantes al foro. ¿Mi inglés chapucero limitadísimo qué tiene que ver con las FFAA Venezolanas? Nada. Gadejo suyo no más.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

Mig43 escribió: 24 May 2026, 18:34 Vaya humillación.
Maquina

Si eso es humillación , como defines las bases y tropas americanas en Espa#a desde que “Paquito" se arrodilló y le abrio las piernas,,,,,, disculpa ……..puertas a EEUU en los 1950s ? presencia/bases que se han mantenido en la democracia incluso antes que Espa#a se uniera a la OTAN

Por lo que se ve en la foto , el Osprey aterrizo en suelo americano (embajada) , no en Venezuela

Parece que tambien sufres del virus-1898 y fiebre zurda que impide el auto-analisis

PD Bienvenido EEUU a Venezuela , finalmente ese pais volvera a crecer y generar bienestar a su población en el futuro . Con Zapatero de ‘Mediador” lo unico que iba a crecer era su mina

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2026, 15:57

A ver, sé ingles, lo suficiente para defenderme en mi cotidianidad y en mi trabajo, pero como no soy nativo ni vivo en Estados Unidos, pues sí he de confesar que soy torpe cuando se usan expresiones coloquiales que significan una vaina bien distinta a lo que se cree o se puede traducir. Es igual a que yo cogiera un gringo que medio chapucea español y me pongo a echarle refranes y dichos colombianos que él entenderá de una manera lineal y literal mientras yo sé en mi "maldad" Latina que significan otra muy distinta según el contexto en que se digan.

Más bien el que se parece al JRivera es sumercé que sale con unas cosas tan tontas e irrelevantes al foro. ¿Mi inglés chapucero limitadísimo qué tiene que ver con las FFAA Venezolanas? Nada. Gadejo suyo no más.
jajaja

A ver

Todo este empezó porque ud y otro forista (no recuerdo su nombre) se burlaron porque escribí la palabra ‘cedula” al referirme a los problemas del airframe del sistema KFIR colombiano, que limitan su capacidad de combate.

Y ud salio de chambon a escribir en mal ingles

ahora resulta que se las da de ofendidito, porque le he corregido su limitada semántica y sintaxis en ingles

Como dice Uribe: "sea varon” deje de llorar y reconozca su error, de igual manera como yo reconocí el mio (al escribir cedula)

"If You Can't Take It, Don't Dish It Out” y siga en su labor de ser el JRIVERA colombiano.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

gps101 escribió: 11 Jun 2026, 16:21
Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2026, 15:57

jajaja

A ver

Todo este empezó porque ud y otro forista (no recuerdo su nombre) se burlaron porque escribí la palabra ‘cedula” al referirme a los problemas del airframe del sistema KFIR colombiano, que limitan su capacidad de combate.

Y ud salio de chambon a escribir en mal ingles

ahora resulta que se las da de ofendidito, porque le he corregido su limitada semántica y sintaxis en ingles

Como dice Uribe: "sea varon” deje de llorar y reconozca su error, de igual manera como yo reconocí el mio (al escribir cedula)

"If You Can't Take It, Don't Dish It Out” y siga en su labor de ser el JRIVERA colombiano.
:cool: :cool: :green: :green:

Vaya, vaya, tenemos una persona con serias fallas en comprensión de lectura, eso es peor que no saber leer o ser chapucero al hablar un idioma que no es el nativo.
pero como no soy nativo ni vivo en Estados Unidos, pues sí he de confesar que soy torpe cuando se usan expresiones coloquiales que significan una vaina bien distinta a lo que se cree o se puede traducir.
Ahí estoy reconociendo mi torpeza idiomática, qué pena con sumercé. Además, aquí llevamos años entre foristas, ya hay cierta cofraternidad, a pesar que de pronto por ser de países distintos podemos terminar en garroteras de todo tipo, pero todo se procura manejar de la mejor y más desestresante manera, incluyendo bromas idiomáticas, porque sí, no pretenderá usted que andemos de agrios y de mal genio a todo momento, agarrados del techo por el estrés... como usted que se ofende por una pendexada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

gps101 escribió: 11 Jun 2026, 16:03
Maquina

Si eso es humillación , como defines las bases y tropas americanas en Espa#a desde que “Paquito" se arrodilló y le abrio las piernas,,,,,, disculpa ……..puertas a EEUU en los 1950s ? presencia/bases que se han mantenido en la democracia incluso antes que Espa#a se uniera a la OTAN

Por lo que se ve en la foto , el Osprey aterrizo en suelo americano (embajada) , no en Venezuela

Parece que tambien sufres del virus-1898 y fiebre zurda que impide el auto-analisis

PD Bienvenido EEUU a Venezuela , finalmente ese pais volvera a crecer y generar bienestar a su población en el futuro . Con Zapatero de ‘Mediador” lo unico que iba a crecer era su mina
La gran diferencia es que España aceptó albergar esas bases en común acuerdo y con beneficios económicos y militares para su país, en cambio a Venezuela le toca decirle si a todo lo que los gringos digan, ya que el bocón de Maduro termino siendo capturado en plena capital del país sin que sus FF.MM. pudieran hacer algo al respecto, y ahora el nuevo gobierno venezolano sabe que si dicen que no, los gringos lo pueden volver a hacer.

Así que si, que humillación, años de retorica anti-gringa, y con una sola operación militar quedaron prácticamente arrodillados ante el tío Trump.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

gps101 escribió: 11 Jun 2026, 16:03
Maquina

Bueno, con la gran diferencia de que los americanos no detuvieron a Paquito y se lo llevaron ilegalmente a un carcel de NY, le hicieron fotos humillantes y no se llevaron por la cara el petroleo, despues de matar impunemente a unas decenas de compatriotas.

Si no lo ves humillante es que tienes muy poco respeto por Venezuela. Y muy poco patriotismo.

Tú mismo.