Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

es muy bueno que Indumil reciba la información y proceda a realizar las debidas correcciones,tanto en la pistola Cordova y el rifle de asalto Jaguar,y a Erich darle las gracias por tenernos informados en la medida de las posibilidades de el con respecto a la evolución de la fabricación del rifle de asalto Colombiano Jaguar

Si vis pacem para bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: ↑29 May 2026, 23:19
Anderson escribió: ↑26 May 2026, 23:23
Andrés Eduardo González escribió: ↑26 May 2026, 23:07 :cool: :cool: Erich ya se dio el gustico...
Imagen
A mi eso no me importa Gandalf.
No desde israel.

Hicimos la pregunta, y no nos dieron oficialmente el dato.

Pero, un ex-indumil nos comentos que podrían provenir de EEUU.

las mirillas si se harán acá no así la inyección de tritio.
Pues eso nadie lo sabe... asi que desde Israel quizas si :twisted:

Y lo que este desgobierno diga ya no importa ...se acabó su tiempo y no terminó el fusil. Con Abelardo volveremos a tener relaciones amigables con Argentina, Israel, Estados Unidos, Ecuador, Peru y demas paises con los que Petro en sus borracheras nos enemistó ...asi que cualquier cosa puede pasar con el proyecto...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió: ↑30 May 2026, 16:36
Erichsaumeth escribió: ↑29 May 2026, 23:19
Anderson escribió: ↑26 May 2026, 23:23
Andrés Eduardo González escribió: ↑26 May 2026, 23:07 :cool: :cool: Erich ya se dio el gustico...
Imagen
A mi eso no me importa Gandalf.
No desde israel.

Hicimos la pregunta, y no nos dieron oficialmente el dato.

Pero, un ex-indumil nos comentos que podrían provenir de EEUU.

las mirillas si se harán acá no así la inyección de tritio.
Pues eso nadie lo sabe... asi que desde Israel quizas si :twisted:

Y lo que este desgobierno diga ya no importa ...se acabó su tiempo y no terminó el fusil. Con Abelardo volveremos a tener relaciones amigables con Argentina, Israel, Estados Unidos, Ecuador, Peru y demas paises con los que Petro en sus borracheras nos enemistó ...asi que cualquier cosa puede pasar con el proyecto...
Confirmado 100% q desde Israel no. De hecho el stock de miras y cañones con los que cuenta indumil, fueron importados antes del veto, según nos informo la misma compañía. Tenemos el número exacto del stock y de ahí las prisas.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

TavoD89 escribió: ↑30 May 2026, 02:32
Erichsaumeth escribió: ↑29 May 2026, 23:27 En efecto, el culatazo es muy fuerte; de hecho se lo comente al Diseñador del fusil quien me asistió en las pruebas.

Luego le pregunte a los dos sres suboficiales y al sr soldado profesional (Mozambique) todos en uso de buen retiro (además de influenciadores en estos temas) que además hicieron tiros en modo automático y quienes tienen impresiones claras sobre el diseño, pero q no comentaré acá.

Resaltar si, que ellos señalaron detalles y le hicieron sugerencias claras a los diseñadores.
Genial que estén recibiendo retroalimentación, para que ese proyecto del Jaguar vaya evolucionando.

Que nos ibas a contar de la Córdova PL?.
Por fin ya lista. Gracias por recordarme q debo redactar la nota con los cambios introducidos.

Esta pistola va dentro de la nueva familia jaguar y se lanzaría (de nuevo!!) en el segundo semestre de este año.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Santander, próxima a modificaciones para integrarse como medio Hard Kill antidrón

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Primera y segunda generación (segunda generación actualizada respecto de versión 2021)

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

TavoD89 escribió: ↑30 May 2026, 02:32
Erichsaumeth escribió: ↑29 May 2026, 23:27 En efecto, el culatazo es muy fuerte; de hecho se lo comente al Diseñador del fusil quien me asistió en las pruebas.

Luego le pregunte a los dos sres suboficiales y al sr soldado profesional (Mozambique) todos en uso de buen retiro (además de influenciadores en estos temas) que además hicieron tiros en modo automático y quienes tienen impresiones claras sobre el diseño, pero q no comentaré acá.

Resaltar si, que ellos señalaron detalles y le hicieron sugerencias claras a los diseñadores.
Genial que estén recibiendo retroalimentación, para que ese proyecto del Jaguar vaya evolucionando.

Que nos ibas a contar de la Córdova PL?.
Imagen

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: ↑31 May 2026, 00:09 Confirmado 100% q desde Israel no.
Si Erich, pero como dice Anderson, si llega a ganar Abelardo la presidencia, lo mas seguro es que se vuelvan a reiniciar las relaciones de defensa que se tienen con ellos y que con INDUMIL es de vieja data .... si gana Abelardo y entra otra vez Israel a ofrecer su productos, yo creo que INDUMIL se decanta por ellos.

Si gana Cepeda la presidencia, ahí si es verdad que ni Israel, ni EEUU, ni tampoco el país europeo con el cual también han hablado INDUMIL para traer los cañones se tomara en cuenta, porque el partido que esta gobernando en ese país es de ultraderecha.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Erichsaumeth escribió: ↑31 May 2026, 00:10 Por fin ya lista. Gracias por recordarme q debo redactar la nota con los cambios introducidos.

Esta pistola va dentro de la nueva familia jaguar y se lanzaría (de nuevo!!) en el segundo semestre de este año.
Me gusta mucho el diseño de la Córdova PL y me alegra que ya esté lista, por ahí la estaban mencionando.

Tengo una pregunta de algo que se puede observar en la pistola Córdova PL;

Imagen

Lo de la flecha derecha tengo entendido que es el nuevo indicador de cartucho en la recamara, pero la flecha de la izquierda que es?, parece una palanca, para que sirve?, es un seguro?, una especie de decocker?, alguna otra cosa?, que es eso Erich?. Saludos

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludo muchachos, recuerden pues que el arma mas grande que tenemos hoy es la cedula ...ahi no hay arpia ni supertucano ni fragata que valgan.....el arma mas poderosa que tenemos hoy como nacion es la cedula ...no se vayan a quedar en la casa pues que ese es el peor problema en este pais el abstencionismo y la indiferencia.

Suerte a todos! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: ↑31 May 2026, 16:58 Saludo muchachos, recuerden pues que el arma mas grande que tenemos hoy es la cedula ...ahi no hay arpia ni supertucano ni fragata que valgan.....el arma mas poderosa que tenemos hoy como nacion es la cedula ...no se vayan a quedar en la casa pues que ese es el peor problema en este pais el abstencionismo y la indiferencia.

:thumbs: A las 9am fui, salgan salgan!!!.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

TavoD89 escribió: ↑31 May 2026, 03:35
Erichsaumeth escribió: ↑31 May 2026, 00:10 Por fin ya lista. Gracias por recordarme q debo redactar la nota con los cambios introducidos.

Me gusta mucho el diseño de la Córdova PL y me alegra que ya esté lista, por ahí la estaban mencionando.

Tengo una pregunta de algo que se puede observar en la pistola Córdova PL;

Imagen

Lo de la flecha derecha tengo entendido que es el nuevo indicador de cartucho en la recamara, pero la flecha de la izquierda que es?, parece una palanca, para que sirve?, es un seguro?, una especie de decocker?, alguna otra cosa?, que es eso Erich?. Saludos
Ya pregunto

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: ↑31 May 2026, 17:10
Anderson escribió: ↑31 May 2026, 16:58 Saludo muchachos, recuerden pues que el arma mas grande que tenemos hoy es la cedula ...ahi no hay arpia ni supertucano ni fragata que valgan.....el arma mas poderosa que tenemos hoy como nacion es la cedula ...no se vayan a quedar en la casa pues que ese es el peor problema en este pais el abstencionismo y la indiferencia.

:thumbs: A las 9am fui, salgan salgan!!!.
Lo tengo como plan familiar, ahora después de almuerzo salgo con mi esposa y mi niño (hay que enseñarle desde ahora la importancia del voto)

Si vis pacem para bellum
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Los señores veteranos que probaron los Jaguar compacto y estándar

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada