Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 22 Abr 2026, 05:17
Quintín escribió: 22 Abr 2026, 02:53 Está es la porquería que algunos sudaméricanos defienden, los asesinos a sueldo de estados unidos bombardearon un buque pesquero ecuatoriano, secuestraron y torturaron a los pescadores, también hubo complicidad de autoridades salvadoreñas. ¿El perro faldero de Noboa ya se pronunció?

https://www.theguardian.com/global-deve ... -survivors
“Un barco estadounidense los interceptó y los obligó a subir a bordo. Una vez detenidos, su barco pesquero explotó”, dijo Fernando Bastias Robayo, abogado del Consejo de Derechos Humanos (CDH). “Fueron encapuchados arbitrariamente y luego abandonados en la costa salvadoreña. Cualquier aprehensión seguida de detención en régimen de incomunicación constituye una desaparición forzada.

“Fue una forma de tortura psicológica, no saber qué iba a pasar realmente con tu vida y tener la cara cubierta,” añade.

Bastias Robayo dijo que no hubo respuesta oficial ni de las autoridades ecuatorianas ni de Estados Unidos.
Obvio no, estás cosas son las que dan vergüenza, otros por ahí se indignan por cosas nimiedades, pero bueno, es lo que hay
:green: :green: Hay que tener jeta y cara para ser semejantes hipócritas en la vida...

Las kgadas de la izquierda son "nimiedades", sí señor... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿La Comunidad Andina todavía existe? Bueno, vamos a ver si alguien le para bolas...
La Comunidad Andina dio 10 días a Ecuador y Colombia para retirar los aranceles recíprocos al considerar que afectan el comercio subregional. La CAN concluyó que Ecuador no puede imponer de forma unilateral un cobro adicional a productos colombianos dentro del comercio andino y ordenó suspender la medida por incompatibilidad con las normas de libre comercio.
https://x.com/UltimaHoraCR/status/2052716902158401953

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El arte de mentir, ojalá viviéramos en el país de fábula que pintan para los tontos.
Política
‘La calidad de vida promedio está aumentando en Ecuador’: Daniel Noboa en CNN
El mandatario ecuatoriano destacó la reducción de la violencia y crecimiento del turismo, así como la recuperación de la confianza internacional.
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... -cnn-nota/

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Carta de algunos congresistas estadounidenses dirigida al Departamento de Defensa denunciando la violación de DDHH por parte del gobierno del Ecuador y las fuerzas militares de EEUU. También menciona la persecución política y desarticulación de líderes y partidos opositores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: https://x.com/GuillaumeLong/status/2054 ... 76989?s=20

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Al menos algunos extranjeros ya se dan cuenta del fraude que es Noboa.
Durante su show “Viajando Sin Maleta” en #Quito, Adal Ramones, presentador y comediante mexicano, cuestionó el toque de queda vigente en la capital y afirmó que la seguridad de la ciudadanía es responsabilidad del Gobierno. “Ustedes exigen su derecho a vivir en una ciudad donde no necesiten que los encierren”, expresó ante el público quiteño.
https://x.com/ecuainm_oficial/status/20 ... 70010?s=20

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Echábamos sus inflamados mensajes. Claro que, después de acusar a Noboa por estar de viaje cuando se produjo un terremoto, y ya que no se suelen distribuir boletines con la predicción de movimientos sísmicos, me cuesta creer en su imparcialidad.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 16 May 2026, 16:32 Echábamos sus inflamados mensajes. Claro que, después de acusar a Noboa por estar de viaje cuando se produjo un terremoto, y ya que no se suelen distribuir boletines con la predicción de movimientos sísmicos, me cuesta creer en su imparcialidad.
¿Parcializado?, por supuesto, yo no soy imparcial ante la mentira, el fascismo, la violación de DDHH, ¿tu sí?

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro escándalo del entorno Presidencial, la esposa del Presidente Lavinia Valbonesi alias PRIMERA DAMA, obtuvo un grado de licenciatura que normalmente toma 8 semestres de estudios mas tesis simplemente haciendo un semestre y una dudosa tesis.
Resulta que para Lavinia Valbonesi la carrera de Comunicación solo dura 8 meses. La primera dama se graduó con una tesis que parece no ser suya.

¿Qué es peor?
a) Que nos crean tan tontos para no darnos cuenta.
b) Que la universidad se preste para este show.

¡El país se desangra y ellos se regalan títulos!
https://x.com/BERTHAVELEZ/status/205535 ... 36090?s=20

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 17 May 2026, 17:54¿Parcializado?, por supuesto, yo no soy imparcial ante la mentira, el fascismo, la violación de DDHH, ¿tu sí?
Lo dice quien defiende la tiranía cubana. Está claro que no tenemos el mismo concepto de mentira (eso, usted lo domina), de fascismo o de violación de derechos humanos.

Entenderá que ante tal incongruencia, tome con muchísimas reservas sus afirmaciones.

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

¿Parcializado?, por supuesto, yo no soy imparcial ante la mentira, el fascismo, la violación de DDHH, ¿tu sí?
El que cree ser imparcial y defensor de los derechos humanos y al mismo tiempo en el foro ha defendido a Stalin, Castro, Maduro, Putin entre otros

Y tiene el descaro de decirnos que defiende los derechos humanos y él es el imparcial :pena:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 18 May 2026, 08:46 Lo dice quien defiende la tiranía cubana.
Defiendo la soberanía e independencia de Cuba y la integración hispanoamericana, el "demócrata" Trump ha matado más gente inocente en dos años más que la tiranía cubana en 50 años.
Está claro que no tenemos el mismo concepto de mentira (eso, usted lo domina), de fascismo o de violación de derechos humanos.
Seguramente.
Entenderá que ante tal incongruencia, tome con muchísimas reservas sus afirmaciones.
La verdad no me importa tu opinión.

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 18 May 2026, 17:07 El que cree ser imparcial y defensor de los derechos humanos y al mismo tiempo en el foro ha defendido a Stalin, Castro, Maduro, Putin entre otros
En tu labor de acoso no comprendes que yo no defiendo ni a Stalin, Castro, Maduro o Putin, es hasta infantil tu razonamiento, en tu falta razonamiento afirmar que la URSS derrotó a la Alemania Nazi o que la URSS tuvo éxitos en campos como el científico, aeroespacial, industrial y todo tipo de infraestructura que todavía persiste en los países de la Europa del Este es defender a Stalin, seguramente si digo que BYD es una buena marca estaré defendiendo al PPC, así de primitivo es tu pensamiento.
Y tiene el descaro de decirnos que defiende los derechos humanos y él es el imparcial :pena:
Por favor lee bien, escribí claramente que NO SOY imparcial, y claro que como ecuatoriano me toca protestar contra el gobierno dictatorial del Ecuador, ¿o es que van defendernos gente como tú?
.

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Aquiles Álvarez es alcalde de la ciudad más poblada del Ecuador, el gobierno de Daniel Noboa haciendo uso de su control de la función judicial inició un juicio simulado contra Álvarez desde hace dos años, hace tres meses la policía allanó violentamente la casa del alcalde y lo capturó por una nueva acusación nacida de una llamada anónima, fue enviado a una prisión de "alta seguridad" donde es mantenido en condiciones de aislamiento sin visitas familiares, restringido acceso a su abogado; esa prisión se diseñó para mantener a peligrosos criminales relacionados con asesinatos y narcotráfico al estilo de la SuperMax de EEUU pero también se envían a presos políticos tal como el ex vicepresidente Jorge Glas que fue secuestrado desde la embajada de México en Quito violando leyes nacionales e internacionales, se denuncia que los internos son sometidos a golpizas, humillaciones, mala alimentación, privación del sueño (nunca se apagan las luces de las celdas), falta de cuidados médicos (hace unos días murió un prisionero), en fin condiciones propias de una mazmorra medieval.

Imagen

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 18 May 2026, 21:09
Domper escribió: 18 May 2026, 08:46 Lo dice quien defiende la tiranía cubana.
Defiendo la soberanía e independencia de Cuba y la integración hispanoamericana, el "demócrata" Trump ha matado más gente inocente en dos años más que la tiranía cubana en 50 años.
MENTIRA. Una repugnante mentira.

Usted no defiende ninguna soberanía cubana, sino la de los mafiosos que la gobiernan. Que todos hemos leído sus mensajes. De Trump y esas muertes, tal vez convenga poner en el "haber" de Castro y sus sanguinarios secuaces el "terror rojo" en Etiopía, por ejemplo.
Está claro que no tenemos el mismo concepto de mentira (eso, usted lo domina), de fascismo o de violación de derechos humanos.
Seguramente.
Si todos lo entendemos. Los que luchan contra esas tiraías pseudoizquierdosas (aunque, en realidad, sea fascismo en estado puro) no tienen derechos humanos.
La verdad no me importa tu opinión.
A mi tampoco la suya. NO es que no me importe, es que además la considero despreciable. Pero si le respondo es para que no parezca que lo que usted dice es la verdad.

Porque, mi pregunta. Si el fascista Noboa es un dictador, mientras que hay que defender la "soberanía cubana" ¿Me podrá explicar cuando los Castro o cualquiera de sus secuaces se han enfrentado a un proceso electoral libre y democrático?

Se lo he dicho varias veces. Salga de ese Ecuador fascista y vaya a Cuba, a disfrutar de ese paraíso proletario.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 18 May 2026, 21:17Por favor lee bien, escribí claramente que NO SOY imparcial, y claro que como ecuatoriano me toca protestar contra el gobierno dictatorial del Ecuador, ¿o es que van defendernos gente como tú?
Una dictadura que salió de uans urnas y que se va a enfrentar a otras. Desde luego, a usted no le sobra la imparcialidad.

Y no venga con eso de "yo no defiendo a no sé quién", porque todos hemos leído sus mensajes ¿Recuerda cuándo decía que yo desearía quemarle en la hoguera, y luego empezó a decir que era una impresión, una manera de hablar, etcétera? Eso, en mi país, se llama CALUMNIA y es un delito.

Oir cuerto, opr si no lo entience, según la RAE: Calumnia: Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.