Gobierno de Delcy Rodríguez

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Severino16 escribió: 01 May 2026, 14:38 Te recuerdo que aquí en Venezuela no hay nada de unas cuantas jdams y un para de delta force no puedan solucionar.... Quedó más que demostrado el 3 de enero y el día después! Militares corriendo despavoridos y altos funcionarios escondidos, Solo hay que ver la cara de terror de los delincuentes esos días! Aquí cualquier político es capaz de vender a su propia madre con tal de salvar el cuello.

El venezolano tiene la mente secuestrada a tal nivel que le da una especie de aura de invulnerabilidad al régimen.
Te lo compro. :arrow:

Yo fui uno de los que aquí juraba que esa cuerda de caga'os y cobardes al menos usarían los CM-90 o que tenían Gerans y Shaheds y al menor ataque los lanzarían contra Trinidad o Guyana.

La cobardía fue tan dinosáurica y cosmotelúrica que a mi me dejó ojiplático, sin embargo, aún siguen teniendo las cualidades de los secuestradores y asesinos, expertos en embaucar, secuestrar, mentir y pudrir todo lo bueno, no se puede dar nada por sentado, no se le pueden comprar pequeños favores y mucho menos después de 26 años de politiquería y "diálogo", ellos no van a salir voluntariamente. :arrow:

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Abr 2026, 21:08
gps101 escribió: 18 Abr 2026, 17:51En Venezuela ha ocurrido cambio , muy positivo y marcado desde el 3 de enero. Gracias a EEUU...
El modelo de gobierno remoto de Donald Trump para Venezuela es un fracaso para los venezolanos. Volvió la represión en la calle y sigue la pobreza, la inflación y la ausencia de inversiones. La dictadura se afianza y el futuro se ve negro, pero no es por el petróleo
Sale hilo...
Imagen
https://x.com/nachomdeo/status/2045440089753346184

Saludos :cool2:
Puedo entender que la figura de naranjito cause rechazo, yo en particular me me refiero a el como "Orange Nero’.( no vote por el en las 3 veces que fue candidato)

Pero hasta un loco en 100 decisiones que toma , estará acertado 1 o 2 veces. En el caso de Trump con Iran/cuba/Venezuela ( falta Nicaragua) es uno de esos aciertos . Toda gente de bien estará de acuerdo

No tengo información para dudar de su opinión que la situación ,a nivel de calle ,este como ud indica

Pero por otro lado me resulta difícil entender ( por parte de ud) que otra estrategia hubiera dado mejor resultado a nivel de calle en estos momentos . Si la tiene, me gustaría saber de ella . Como desarma una bomba sin que explote?

Invasion americana ? 10 mil marines en Falcon y el regimen colapsa al dia siguiente sin dispara un tiro , eso es facil . el problema es el dia siguente

a quien instala EEUU en Miraflores? Maria Colina/oposicion ? esa es la solución al problema de calle actual ? ud sabe que no . , quien garantiza estabilidad y seguridad ? maria Corina/oposicion sin control del ejercito ni la policia ? Quiere ud que Maria Colina sea otra Pedro Carmona ? otra Violeta Chamorro ? en un palacio presidencial pero sin control/poder real ? como sera el problema de la calle en ese escenario ? mucho peor , cierto ?

Entonces quien es el que tendrá que llevar estabilidad y crecimiento? le parece justo que sangre de tropas de EEUU se derrame en Venezuela para traer esa estabilidad ? Afganistahn e iraq demostró que no , mas si la población local no lucha por eso

Esta Trump en la cama con Delcy ? por supuesto . Tiene ud otra mejor opción ? No estaría peor la calle con los chavistas eliminados y un vacio de poder y tropas de EEUU combatiendo a Guerrilla ,grupos armados chavistas y ciminalidad ?

Cree ud que Maria Corina/la Oposición en gobierno desde el 3 de enero ( y despues de 27 a#os en el desierto politico) tendrían capacidad de control y decision y conocimientos para gobernar en estos momentos ?

EEUU usa la hoja de ruta que tomo en Alemania y Japon después de la Segunda Guerra mundial. Gobernar con los vencidos e ir cambiando el sistema desde adentro (stabilization, recovery, and transition)

Y llegar a un nivel para permita ( en el momento dado ) a Maria Corina gobernar(previa elección) con control de la la policía y el ejercito( el que sepa de historia de Venezuela sabe que sin el apoyo/control del ejercito nadie gobierna )

esa hoja de ruta es muy lenta para ud? , que hay sufrimiento en la calle por ahora ? tienen ud otra estrategia mejor que genere bienestar inmediato? me gustaría saber cual es su solución?

Por 27 a#os Venezuela ha tenido un regimen autocrata genocida y criminal que llevo a su población a niveles de pobreza nunca antes visto en su historia ni en la region ( salvo que se compare con Haiti) y una emigración de 8 millones de Venezolanos ( record mundial me parece) , pero por lo visto a ud 4 meses le parece largo, mas que 27 a#os ?

Por lo que me gustaría saber que mejor hoja de ruta tiene ud y que hubiera llevado a un mejor nivel de vida en la calle en 4 meses ? sin que la bomba explote

PS sin olvidar que EEUU es que busca hacer tangible , , no es la ONU ,ni la EU , ni el grupo de lima , ni la oposición , ni los venezolanos , ni el Papa, ni Zapetero , ni china/Rusia , ni Cuba , ni la FANB , ni Jesus /Buddha/Mohammed/Sai Baba . Solo EEUU de forma tangible ha hecho el esfuerzo para traer el cambio

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

repetido .

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

repetido ….
Última edición por gps101 el 01 May 2026, 20:27, editado 1 vez en total.

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

repetido ...
Última edición por gps101 el 01 May 2026, 20:28, editado 1 vez en total.

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

repetido .
Última edición por gps101 el 01 May 2026, 20:26, editado 1 vez en total.

gps101
Sargento
Sargento
FMG

Mensaje por gps101 »

repetido. .

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Onirico escribió: 01 May 2026, 16:36
Severino16 escribió: 01 May 2026, 14:38 Te recuerdo que aquí en Venezuela no hay nada de unas cuantas jdams y un para de delta force no puedan solucionar.... Quedó más que demostrado el 3 de enero y el día después! Militares corriendo despavoridos y altos funcionarios escondidos, Solo hay que ver la cara de terror de los delincuentes esos días! Aquí cualquier político es capaz de vender a su propia madre con tal de salvar el cuello.

El venezolano tiene la mente secuestrada a tal nivel que le da una especie de aura de invulnerabilidad al régimen.
Te lo compro. :arrow:

Yo fui uno de los que aquí juraba que esa cuerda de caga'os y cobardes al menos usarían los CM-90 o que tenían Gerans y Shaheds y al menor ataque los lanzarían contra Trinidad o Guyana.

La cobardía fue tan dinosáurica y cosmotelúrica que a mi me dejó ojiplático, sin embargo, aún siguen teniendo las cualidades de los secuestradores y asesinos, expertos en embaucar, secuestrar, mentir y pudrir todo lo bueno, no se puede dar nada por sentado, no se le pueden comprar pequeños favores y mucho menos después de 26 años de politiquería y "diálogo", ellos no van a salir voluntariamente. :arrow:
Si se ponen obtusos nuevamente pues lo más seguros es que les reacomoden los chakras a punta de tomahawks!! Si usted quiere ver el estado de los chavistas solo tiene que ver a Mario silva...

Por otro lado Delcy y el hermano ganan más sirviendo a una transición (con lavado de cara y quedando libres y millonarios) que tratando de mantener el poder a toda costa con el riesgo de que los manden a visitar a maduro o peor aún al Mortadelo en el infierno! Ellos no son tan estúpidos ni fanáticos, aquí está más que comprobado que nadie va a dar la vida por el partido, es obvio que van a tratar de hacer sus trampas pero no se van a pasar de la raya.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

gps101 escribió: 01 May 2026, 20:18Pero por otro lado me resulta difícil entender ( por parte de ud) que otra estrategia hubiera dado mejor resultado a nivel de calle en estos momentos . Si la tiene, me gustaría saber de ella . Como desarma una bomba sin que explote?
¿Que te parece si para empezar se llevaban a Diosdado y a la media docena de solicitados por la justicia useña, sueltan a todos los presos politicos y ya que estan administrando los ingresos dejan que estos entren a la economia del pais para estabilizarla en un mediano plazo y que beneficie al ciudadano de a pie?
Ese era un buen comienzo que hubiese dado un mensaje contundente a los bandidos de que el cambio viene, pero prefiren tomarse un cafe con ellos.
Y repito, no soy yo quien exige nada, toda esa gente es buscada por el Departamento de Justicia desde hace años.
El tiempo es importante, si los chavistas tienen exito y estiran la arruga hasta fin de año luego de que los republicanos pierdan el control del congreso se corre el riesgo de que se atornillen en el poder si los democratas no hacen nada solo por llevarle la contraria al naranjote.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 May 2026, 03:32 ¿Que te parece si para empezar se llevaban a Diosdado y a la media docena de solicitados por la justicia useña, sueltan a todos los presos politicos y ya que estan administrando los ingresos dejan que estos entren a la economia del pais para estabilizarla en un mediano plazo y que beneficie al ciudadano de a pie?
Y que les laven la ropa y se las entreguen planchada no quieres también? :alegre: ...

Hay gente conchuda, caretabla y desagradecida en este planeta y debajito están ustedes los de la "oposición" venezolana :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ALEXC escribió: 02 May 2026, 03:46
KL Albrecht Achilles escribió: 02 May 2026, 03:32 ¿Que te parece si para empezar se llevaban a Diosdado y a la media docena de solicitados por la justicia useña, sueltan a todos los presos politicos y ya que estan administrando los ingresos dejan que estos entren a la economia del pais para estabilizarla en un mediano plazo y que beneficie al ciudadano de a pie?
Y que les laven la ropa y se la entreguen secada no quieres también? :pena: ...

Hay gente conchuda, caretabla y desagradecida en este planeta y debajito están ustedes los de la "oposición" venezolana :alegre:
Caramba, tu viviste aqui y sufriste en carne propia los desmanes de esta gente. Nunca imagine que precisamente tu pidieras paciencia, que todos estos años bastante has dicho mas de una vez que hay que llevarselos.
Puse solo tres factores que a opinion de muchos haria una gran diferencia, pero lo voy a resumir a uno solo para que no vayas a divagar a la hora de responder:
¿Por qué si Diosdado hace años que esta buscado por la justicia se le permite tomarse un café en Miraflores con los delegados gringos?¿a que se debe esa deferencia? Falta no hace, es mas, podemos estar seguros que Delcy estaria feliz de que se lo llevaran porque ella no tiene los ovarios para hacerlo.
Eso es algo que la mayoria de la gente aqui no se explica, y él sigue con sus fechorias.
Si puedes darnos luces desde tu teclado a los que vivimos aqui al respecto te estariamos muy agradecidos y luego de tu explicación de seguro estaremos mas tranquilos.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 May 2026, 03:56
Y que les laven la ropa y se la entreguen secada no quieres también? :pena: ...

Hay gente conchuda, caretabla y desagradecida en este planeta y debajito están ustedes los de la "oposición" venezolana :alegre:
Caramba, tu viviste aqui y sufriste en carne propia los desmanes de esta gente. Nunca imagine que precisamente tu pidieras paciencia, que todos estos años bastante has dicho mas de una vez que hay que llevarselos.
Puse solo tres factores que a opinion de muchos haria una gran diferencia, pero lo voy a resumir a uno solo para que no vayas a divagar a la hora de responder:
¿Por qué si Diosdado hace años que esta buscado por la justicia se le permite tomarse un café en Miraflores con los delegados gringos?¿a que se debe esa deferencia? Falta no hace, es mas, podemos estar seguros que Delcy estaria feliz de que se lo llevaran porque ella no tiene los ovarios para hacerlo.
Eso es algo que la mayoria de la gente aqui no se explica, y él sigue con sus fechorias.
Si puedes darnos luces desde tu teclado a los que vivimos aqui al respecto te estariamos muy agradecidos y luego de tu explicación de seguro estaremos mas tranquilos.

El que puede dar luces sobre como se va hacer la transición en Venezuela, es el gobierno de Trump y ya lo hizo:

https://www.bbc.com/mundo/articles/cjrz4lx4g30o
El presidente estadounidense aseguró la implicación de su país en Venezuela hasta que "podamos hacer una transición segura, apropiada y juiciosa".
https://www.bbc.com/mundo/articles/cx2012xj55qo
"No lo vamos a lograr en tres semanas. Tomará un tiempo", dijo y remarcó que el principal objetivo es asegurar la estabilidad en el país sudamericano.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cwywpd0xznzo
Estabilización, recuperación y transición.

Así detalló el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, las tres fases del plan del gobierno de su país para consolidar el cambio en Venezuela.
Si quieres mas detalles de como piensan hacer la transición y ejecutar esas tres faces, escríbele al DoD y al DOS :thumbs: ...

Lo único cierto hasta el día de hoy, es que la oposición venezolana - los mismos que hoy están exigiendo que ya se lleve acabo la transición- no lograron absolutamente nada con su estrategia para debilitar siquiera el régimen chavista en estas dos décadas y media y es muy descarado de su parte, venir a exigirle celeridad a EEUU.

En cuanto a lo que yo quiero para los chavistas, es fusilar y colgar del pescuezo a todo ese par de sinvergüenzas que hacen parte de la cúpula del chavismo como muchos desean, pero lo mas seguro es que ante una situación de esas, se desate una guerra civil en Venezuela porque todos los militares chavistas y civiles armados(colectivos) de chavismo ante ese panorama de verse con una soga al cuello o un pelotón de fusilamiento o una cárcel en EEUU, lo mas seguro es que se defiendan y empiecen a reprimir con mas fuerza a la oposición, porque ningún chavista con dos dedos de frente, va a aceptar un transición si el destino que le espera es la cárcel o la muerte y como yo no soy el que debe tomar esa decisión sino Trump y sus asesores, creo que ellos ya han aprendido de los errores de EEUU en el pasado cuando hablamos de transiciones de países que han tenido un régimen militar y milicias armadas, para llevarlo otra vez a la democracia.

Yo se que muchos hubiéramos querido ver al otro día de la operación militar de EEUU a María Corina en Miraflores, pero la historia no miente y es ejemplo de como termina un pais cuando se hace de esa manera :thumbs:

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Y que les laven la ropa y se las entreguen planchada no quieres también? :alegre: ...

Hay gente conchuda, caretabla y desagradecida en este planeta y debajito están ustedes los de la "oposición" venezolana :pena:
Eso es lo que a mí me tiene más desconcertado!! Viene un tercero y nos completa el trabajo y también van a exigir y a quejarse!! :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ALEXC escribió: 02 May 2026, 04:32El que puede dar luces sobre como se va hacer la transición en Venezuela, es el gobierno de Trump y ya lo hizo:
Sabia que ibas a cantinflear, yo no te pregunté ni por la transición ni por la estabilización. Mi pregunta fue puntual.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 May 2026, 00:15
ALEXC escribió: 02 May 2026, 04:32El que puede dar luces sobre como se va hacer la transición en Venezuela, es el gobierno de Trump y ya lo hizo:
Sabia que ibas a cantinflear, yo no te pregunté ni por la transición ni por la estabilización. Mi pregunta fue puntual.

Y que se yo !! .... quizás Diosdado les esta dando información valiosa sobre muchas cosas que pasaron en Venezuela con Irán, Rusia, Cuba y todo ese poco de terroristas con los que se relaciono el chavismo, o quizás le cae bien a Trump porque le esta entregando caletas de dinero que tiene en el exterior el chavismo, o quizás lo están dejando en remojo para mas tarde echarle mano...etc...etc; lo único cierto en este tema, es que los que menos deberían estar exigiendo algo en Venezuela, son todo ese poco de "opositores" mediocres que no fueron capaces de hacer nada por su país y ahora "exigen" :pena:

Que poco de descarados y caretablas son estos !! :pena: