mis más sinceras felicitaciones por la elección de uno de los aviones caza de más trascendencia a nivel mundial,como lo es el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.
Fuerza Aérea Peruana
- Chechitar_1985
- Coronel

Fuerza Aérea Peruana
ya se le vio la luz al final del túnel a los amigos Peruanos con el tema de la renovación de su aviación supersonica
mis más sinceras felicitaciones por la elección de uno de los aviones caza de más trascendencia a nivel mundial,como lo es el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

Si vis pacem para bellum
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Peruana
En hora buena para la aviación militar del Perú. Felicitaciones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.
Y aquí tenemos misiles rusos KH25 , KH29 y KH58 que tal vez podrían seguir utilizándose.
digo nomas....
Felicitaciones a usted y el resto de foristas Peruanos, tambien a la FAP y todo el personal involucrado en lo que parece un excelente negocio, si saben un poco más de detalles no duden en compartirlo, que como en nuestro caso quizás sea dificil saber más y solo los años nos brinden más info.
Gott mit uns.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....TavoD89 escribió: ↑23 Abr 2026, 02:38Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.
Y aquí tenemos misiles rusos KH25 , KH29 y KH58 que tal vez podrían seguir utilizándose.
digo nomas....
Felicitaciones a usted y el resto de foristas Peruanos, tambien a la FAP y todo el personal involucrado en lo que parece un excelente negocio, si saben un poco más de detalles no duden en compartirlo, que como en nuestro caso quizás sea dificil saber más y solo los años nos brinden más info.
¿Que otro armamento podría ser? ....no se me ocurre ninguno.
Saludos y Gracias
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 02:40Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....TavoD89 escribió: ↑23 Abr 2026, 02:38Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.
digo nomas....
Saludos y Gracias
Estimado Giancarlo, esos misiles ya están muertos por vencimiento de sistemas propulsores. Y también por cadena logística.
Saludos!
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Chiflay escribió: ↑23 Abr 2026, 02:53uhmm no creo he, los Sukhoi 25 son los que portan esos misiles, y las ranas siguen volando.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 02:40Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....TavoD89 escribió: ↑23 Abr 2026, 02:38Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.
digo nomas....
Saludos y Gracias
Pero mejor esperemos a enterarnos de los detalles, pero Navarro ya nos dejó con la duda.
Saludos
Estimado Giancarlo, esos misiles ya están muertos por vencimiento de sistemas propulsores. Y también por cadena logística.
Saludos!
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 02:57Chiflay escribió: ↑23 Abr 2026, 02:53uhmm no creo he, los Sukhoi 25 son los que portan esos misiles, y las ranas siguen volando.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 02:40Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....TavoD89 escribió: ↑23 Abr 2026, 02:38Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.
digo nomas....
Saludos y Gracias
Pero mejor esperemos a enterarnos de los detalles, pero Navarro ya nos dejó con la duda.
Saludos
Saludos!
En efecto, es correcto lo que indicas, los SU-25 continúan operando, pero sólo con los cohetes S-8 que llegaron con los MI-35P y algunos pocos R-73 de los MIG-29SE. Sin embargo, toda la familia de misiles KH- perdió operatividad en 2004 si no me equivoco. Ni hablar de los R-27 y R-77 lamentablemente.
Saludos.
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
De repente es muy pronto para decirlo, pero ¿qué AWACS creen que esté más próximo a incorporarse a la FAP, considerando que hay un proceso de compra en curso correspondiente al SIVAN/SIPAN y que este se complementa con los radares 3D de largo alcance recientemente anunciados?
Saludos.
Saludos.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
No llevo registro de inoperatividad de los misiles, volverlos a la vida no es difícil dado el diseño y construcción modular de los mismos.
Mejor esperar a que se aclaren las cosas, con los americanos todo es transparente.
¿AWACS? eso lo verá el próximo gobierno.
Me inclinaría por los GlobalEye de SAAB o los IAI Gulfstream G550CAEW, este último una soberbia máquina.
Aunque no sería raro que los americanos ofrezcan algo interesante, pero definitivamente tiene que ser a costos operacionales asumibles, ergo sus gigantescos SENTRY no por favor , ahora si ellos nos brindan financiamiento para su operación........
Saludos
Mejor esperar a que se aclaren las cosas, con los americanos todo es transparente.
Me inclinaría por los GlobalEye de SAAB o los IAI Gulfstream G550CAEW, este último una soberbia máquina.
Aunque no sería raro que los americanos ofrezcan algo interesante, pero definitivamente tiene que ser a costos operacionales asumibles, ergo sus gigantescos SENTRY no por favor , ahora si ellos nos brindan financiamiento para su operación........
Saludos
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 03:13 No llevo registro de inoperatividad de los misiles, volverlos a la vida no es difícil dado el diseño y construcción modular de los mismos.
Saludos
No creo que los suecos quieren volver a hablarnos por lo menos en unos cuantos añitos.
Por ahí unos E-2...
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
No hay razón para no hacer negocios con Suecia.Chiflay escribió: ↑23 Abr 2026, 03:28Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 03:13 No llevo registro de inoperatividad de los misiles, volverlos a la vida no es difícil dado el diseño y construcción modular de los mismos.
Saludos
No creo que los suecos quieren volver a hablarnos por lo menos en unos cuantos añitos.
Por ahí unos E-2...![]()
No se les ha tratado mal, la decisión siempre fue nuestra. El hecho es que fabrican un excelente sistema de alerta temprana y a precios razonables. Loa E2 también pintan muy bien, el tema es la velocidad crucero de los mismos y el alcance operacional.
Habrá tiempo para eso.
Saludos
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 03:37No hay razón para no hacer negocios con Suecia.Chiflay escribió: ↑23 Abr 2026, 03:28Giancarlo_HG. escribió: ↑23 Abr 2026, 03:13 No llevo registro de inoperatividad de los misiles, volverlos a la vida no es difícil dado el diseño y construcción modular de los mismos.
Saludos
Por ahí unos E-2...![]()
No se les ha tratado mal, la decisión siempre fue nuestra. El hecho es que fabrican un excelente sistema de alerta temprana y a precios razonables. Loa E2 también pintan muy bien, el tema es la velocidad crucero de los mismos y el alcance operacional.
Habrá tiempo para eso.
Saludos
Bueno yo lo decía por la cartita de que nos enviaron al final de este proceso. Y personalmente considero que el AWACs será de EUA. Todo esto más adelante. Con Keiko
-
Chiflay
- Recluta

Fuerza Aérea Peruana
Permitanme colocar las aclaraciones confirmatorias emitidas por parte de la embajada de EUA en el Perú...

es simplemente hermoso!
es simplemente hermoso!