Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

santana73 escribió: ↑20 Abr 2026, 22:45 Buenas Tardes colegas.

Tengo un proyecto de un modelo de Escala del SAAB GRIPEN 1/72 para La Fuerza Aerea Colombiana. Se hizo un Render y quería saber sus opiniones de como seria el Avión Real. Aunque lleva matricula de un KFIR y el emblema del escuadrón de combate. Ademas el texto GRIPEN en el estabilizador vertical

Imagen
Ya tienes el Kfir?, yo pienso hacer primero el modelo a escala del Kfir C-10 y luego el Gripen E.

El render se ve bien pero creo que es de un Gripen C por el tren de aterrizaje y otras cosas, tambien creo que sería mejor esperar a ver los Gripen E de la FAC y ver su skin a detalle y luego si hacer el modelo. Si lo haces subes el proceso. Saludos

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Una pregunta, ahora que veo lo del proyecto de Santana73, los grippen qué será adquiridos, van a venir todos con su pintura de baja visibilidad o van a ser así como lo muestra los render del proyecto :militar21:

Si vis pacem para bellum
Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kaluos »

Tengo un proyecto de un modelo de Escala del SAAB GRIPEN 1/72 para La Fuerza Aerea Colombiana. Se hizo un Render y quería saber sus opiniones de como seria el Avión Real. Aunque lleva matricula de un KFIR y el emblema del escuadrón de combate. Ademas el texto GRIPEN en el estabilizador vertical

Imagen
Yo quisiera que llegara algo parecido a esto.

https://res.cloudinary.com/dkkd45ayz/im ... saab/30936

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

TavoD89 escribió: ↑20 Abr 2026, 23:08

Imagen
Ya tienes el Kfir?, yo pienso hacer primero el modelo a escala del Kfir C-10 y luego el Gripen E.

El render se ve bien pero creo que es de un Gripen C por el tren de aterrizaje y otras cosas, tambien creo que sería mejor esperar a ver los Gripen E de la FAC y ver su skin a detalle y luego si hacer el modelo. Si lo haces subes el proceso. Saludos

Si ya lo tengo en escala 1/48 y el KIT es de KINETIC.

Imagen

Estuve averiguando con mis fuentes en la FAC como iria a quedar el GRIPEN y aun no se tiene claro como va ser.

santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Chechitar_1985 escribió: ↑21 Abr 2026, 00:38 Una pregunta, ahora que veo lo del proyecto de Santana73, los grippen qué será adquiridos, van a venir todos con su pintura de baja visibilidad o van a ser así como lo muestra los render del proyecto :militar21:
Como dije anteriormente esa informacion no se tiene aun, es mas podria decir que todavia es informacion clasificada

El Gringo
Soldado
Soldado
Estados Unidos de America

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por El Gringo »

Espero que lleguen con las escarapelas de baja visibilidad, y en lo personal me gustaria verlos como llegaron los Kfir.

Imagen
Imagen

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

El Gringo escribió: ↑21 Abr 2026, 05:03 Espero que lleguen con las escarapelas de baja visibilidad, y en lo personal me gustaria verlos como llegaron los Kfir.

Imagen
Imagen
Me gusta, pero creo que es menos visible con que el esquema de grises. Yo solo espero que las escarapelas sean en baja visibilidad, y que le quiten esa escarapela amarilla horrible al estabilizador vertical, y por ahí de paso, a toda la flota de la FAC.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

santana73 escribió: ↑21 Abr 2026, 03:57
TavoD89 escribió: ↑20 Abr 2026, 23:08

Imagen

Si ya lo tengo en escala 1/48 y el KIT es de KINETIC.

Imagen

Estuve averiguando con mis fuentes en la FAC como iria a quedar el GRIPEN y aun no se tiene claro como va ser.
De lujo, yo quiero conseguir ese modelo de Kfir.

Gott mit uns.
Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

juancho.col escribió: ↑21 Abr 2026, 13:41
El Gringo escribió: ↑21 Abr 2026, 05:03 Espero que lleguen con las escarapelas de baja visibilidad, y en lo personal me gustaria verlos como llegaron los Kfir.

Imagen
Imagen
Me gusta, pero creo que es menos visible con que el esquema de grises. Yo solo espero que las escarapelas sean en baja visibilidad, y que le quiten esa escarapela amarilla horrible al estabilizador vertical, y por ahí de paso, a toda la flota de la FAC.
A mi me gustaría que dejaran uno con el esquema original de los Mirage V, así tipo Black Kfir, para hacer homenaje a nuestros primeros aviones supersónicos, y de una, destacar que son los primeros reactores de combate nuevos que llegan al país desde los aparatos franceses.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió: ↑22 Abr 2026, 17:10 ¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos
:cool: :cool: Pues esos colores ya se usan en la FAC actualmente...

Imagen
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Domper escribió: ↑22 Abr 2026, 17:10 ¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos

Totalmente de Acuerdo !!!

Como esta version de la Fuerza Aerea de Hungría

Imagen

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Y este que les parece ?:

Imagen

santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

ALEXC escribió: ↑23 Abr 2026, 00:30 Y este que les parece ?:

Imagen
A mi me gusta, Pero eso digital tocaria fabricar los stencils, ya mande hacer las calcomanias para el gripen, aun asi ese camuflado y arte en pixeles es otro nivel.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: ↑23 Abr 2026, 00:30Y este que les parece ?:
:thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley