Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Abr 2026, 20:30
:cool: :cool: Pues... la cosa es, en este caso del cartel de los soles, que sí existe
´
A ver, ¿a quien creo, a usted o a la prensa internacional? :lee1: creo que me quedo con la prensa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mig43 escribió: 14 Abr 2026, 21:28
:cool: :cool: Pues... la cosa es, en este caso del cartel de los soles, que sí existe
´
A ver, ¿a quien creo, a usted o a la prensa internacional? :lee1: creo que me quedo con la prensa.
:cool: :cool: Puede creer en quién le dé la gana, no hay problema con eso. La ventaja que yo tengo es que nosotros tenemos el problema aquí encima, al ladito; usted está un poco lejos al otro lado del Atlántico...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Abr 2026, 18:53 Y no, no se esta dando la transicion como debe ser, es mas, no se conoce que haya una transicion:
Y como debe ser según tu ?...como se estaba haciendo antes de que Trump pateara la puerta en Venezuela y se llevara a Maduro ?

A mi me causa mucha gracia ver ahora, como critican a Trump porque no ven a María Corina Machado con la banda presidencial de Venezuela :alegre: .... esos mismos que critican hoy a Trump, no hicieron nada por Venezuela mas que darle palmaditas en la espalda a su oposición y llenarlos de falsas esperanzas y me refiero a todos esos politiqueros cobardes que hay por Europa, EEUU y latinoamerica con discursos rimbómbates de libertad y democracia que no les ha servido para un coñ* a venezolanos, cubanos ni mucho menos Iraníes y de los miserables políticos de izquierda con respecto a la situación de Venezuela mejor ni hablo... fueron, son y siguen siendo unos malditos!, con la diferencia que hoy Trump les bajo a muchos la banderita que tenian clavada en Venezuela :thumbs:

Ahora, parece que algunos aquí desconocen como han fracasado los procesos de transición en otras partes del mundo, cuando se fuerza a un régimen a dejar el poder sin tener un plan de transición ordenado y se genera una guerra civil y eso es lo que esta evitando precisamente Trump al dejar por el momento al regimen, con la amenaza de que, el izquierdista que no quiera copiar se convierte en un objetivo militar como lo confirmo la propia Delcy Rodriguez.... mas temprano que tarde llegara el momento de elegir el nuevo presidente en Venezuela y no me cabe la menor duda que ganara la oposición como los hizo en las elecciones pasadas, con la diferencia que esta vez con USA adentro, el chavismo no se las puede robar y ahí tendrán la oposición la oportunidad nuevamente de gobernar después de 30 años.

Tampoco los venezolanos esperen que el chavismo desaparezca por completo -que me imagino que estarán pensando que Trump también les haga ese milagro :pena: - porque en Venezuela esa ideología podrida estará presente por mucho tiempo ojala como minoría, pero no vayan a criticar al peluquín después por eso también :pena:
KL Albrecht Achilles escribió: 14 Abr 2026, 18:52 "Ya empezó el declive". De nuevo estamos ante un hecho que no se ha consumado.
Mañana el naranjote le da por retirarse sin derrocar el regimen como promerió y todos nos quedamos "como pajarito en grama
Hay que empezar diciendo que EEUU no se va ir del medio Oriente o tu sabes algo que los demás no sabemos ?... EEUU va a retirar sus bases de esa zona ?

Lo que va a concluir EEUU es su operación militar donde la suerte del régimen iraní ya esta echada... muchos no se han dado cuenta que el medio oriente no es el mismo desde la caída del régimen sirio y que inevitablemente el siguiente en la lista iba ser el régimen Irani y pensar que el régimen de Irán va a renacer de sus cenizas como si nada y va a mantener la misma influencia después de la guerra, con todos los enemigos que hoy tiene a parte de Israel, gracias a su estrategia de lanzar misiles a diestra y siniestra y gracias a la estrategia de querer chantajear al mundo con el estrecho, que al régimen también le destruyeron todo el aparato militar, le descabezaron parte de su cúpula política, religiosa y militar y ahora le amenazan con destruirlo económicamente, es desconocer por completo que el régimen de Irán esta muerto en la practica.

Pero para algunos eso no es nada, ahí no pasa nada, ni va a pasar nada, ya que Iran seguirá siendo el mismo :alegre: ... preguntenle a EEUU, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahrein y en total a los 16 países que ataco Iran, si van a dejar que Irán tenga el mismo poder y la misma influencia que tuvo en la región antes de la guerra :thumbs:

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Mig43 escribió: 14 Abr 2026, 20:03
KL Albrecht Achilles escribió: 14 Abr 2026, 19:44
Anderson escribió: 14 Abr 2026, 19:24Es que en el caso de Venezuela el objetivo tampoco es que el régimen caiga. El objeivo de Absolute Resolve es desmantelar el cartel de los soles.
¿Lo hicieron? :neutral:

Saludos :cool2:
Lo que es claro es que el cartel de los soles no existe. Porque nunca existió... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

https://www.radionacional.co/actualidad ... york-times

https://www.nytimes.com/es/2026/01/06/e ... acion.html

EEUU tiene mucha experiencia en inventarse o provocar casus belli, que nos pregunten a los españoles, a los vietnamitas o a los iraquies...
Seguro que no existió?

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

´
A mí que estoy en el terreno y no en un país lejano leyendo solo lo que sea afin a su ideología! Pregúntale a cualquier venezolano del foro y te dirá que el negocio de las drogas se mueve gracias a militares de alto rango.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que supuestamente la guerra ha terminado. ¿Cómo? Ni idea, pero "the war is over"....
U.S. President Donald J. Trump tells Fox News that the Iran War is over.
https://x.com/sentdefender/status/2044185187433468363

https://x.com/FoxNews/status/2044213483869241581
Última edición por Andrés Eduardo González el 15 Abr 2026, 03:32, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Anderson escribió: 14 Abr 2026, 18:51
Ezehl7 escribió: 14 Abr 2026, 12:33
ALEXC escribió: 14 Abr 2026, 03:34
Chepicoro escribió: 14 Abr 2026, 01:43 En mi opinión un Irán arruinado económicamente y Trump arruinado políticamente yo lo veo como el resultado deseable de todo esto.
Si logra lo de Irán y cierra con broche de oro con Cuba, se habrá raspado 3 regímenes y dudo mucho que políticamente quede arruinado Trump... Y lo que tiene es tiempo.
No observas lo que sucede? el régimen no cayó ni va a caer, lo único que queda es realizar una operación militar y Trump ni Estados Unidos están dispuestos a colocar un solo hombre sobre el terreno, simple, objetivo no cumplido.
Quien te dijo que el objetivo de Epic Fury es que el regimen caiga? El objetivo es destruir sus misiles, producción de misiles, armada e infraestructura bélica mas importante, desmantelar su liderazgo y retrazar lo mas posible su desarrollo de armas nucleares. Todo se ha ido cumplido ampliamente.

Lee, que es gratis y siempre hace bien: :deal:

https://www.whitehouse.gov/releases/202 ... akes-hold/

https://www.war.gov/Spotlights/Operatio ... eapons.%22
Ahora modifican objetivos a los Putin en Ucrania, es patético. Esperemos que a estos muchachos se les acaben los drones pronto.

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Anderson escribió: 14 Abr 2026, 19:24Es que en el caso de Venezuela el objetivo tampoco es que el régimen caiga. El objeivo de Absolute Resolve es desmantelar el cartel de los soles.

Lo que es claro es que el cartel de los soles no existe. Porque nunca existió... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

EEUU tiene mucha experiencia en inventarse o provocar casus belli, que nos pregunten a los españoles, a los vietnamitas o a los iraquies...
:cool: :cool: Pues... la cosa es, en este caso del cartel de los soles, que sí existe y nosotros lo vivimos a diario en esta zona de Suramérica. Además, el cartel de los soles es una denominación para identificar a un grupo criminal que se ha asociado para sus delitos narcotraficantes, que recibe apoyo y, además, son parte de ese cartel funcionarios del régimen venezolano, incluyendo al propio maduro.

Sólo le pongo este ejemplo: en la época de pablo escobar, él y su organización no se reconocían a sí mismos como cartel de Medellín, esa fue una denominación que le dio la Policía Nacional de Colombia y la DEA, como una manera de identificar a dicha organización. pablo escobar no fue junto a sus lugartenientes a una notaria o a alguna cámara de comercio a registrar una organización criminal como cartel de Medellín y reclamar "derechos de autor" si alguien se copiaba.

Comúnmente, esos nombres de organizaciones los dan las autoridades, no los criminales, o muy pocas veces lo hacen ellos mismos. Así que no se están inventando nada, porque no es una vaina que se inventaron los gringos solos, las autoridades colombianas desde hace años conocen de la existencia de dicho cartel y lo han venido denunciando desde entonces.
Dónde es que está ese tal cartel, Petro es el cabecilla, no? :green: :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ezehl7 escribió: 15 Abr 2026, 03:23

:cool: :cool: Pues... la cosa es, en este caso del cartel de los soles, que sí existe y nosotros lo vivimos a diario en esta zona de Suramérica. Además, el cartel de los soles es una denominación para identificar a un grupo criminal que se ha asociado para sus delitos narcotraficantes, que recibe apoyo y, además, son parte de ese cartel funcionarios del régimen venezolano, incluyendo al propio maduro.

Sólo le pongo este ejemplo: en la época de pablo escobar, él y su organización no se reconocían a sí mismos como cartel de Medellín, esa fue una denominación que le dio la Policía Nacional de Colombia y la DEA, como una manera de identificar a dicha organización. pablo escobar no fue junto a sus lugartenientes a una notaria o a alguna cámara de comercio a registrar una organización criminal como cartel de Medellín y reclamar "derechos de autor" si alguien se copiaba.

Comúnmente, esos nombres de organizaciones los dan las autoridades, no los criminales, o muy pocas veces lo hacen ellos mismos. Así que no se están inventando nada, porque no es una vaina que se inventaron los gringos solos, las autoridades colombianas desde hace años conocen de la existencia de dicho cartel y lo han venido denunciando desde entonces.
Dónde es que está ese tal cartel, Petro es el cabecilla, no? :green: :thumbs:
:cool: :cool: Ah, bueno, pensé que sólo era maduro, cabello, padrino lópez y los rodríguez y los gerifaltes del régimen venezolano, pero si usted dice que petro también lo es, yo le creo, no lo dudaría ni por un instante... Es bueno verlos confesando la verdad por voluntad propia. :thumbs:

Nunca es tarde para reconocer las kgadas...

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

No, el cabecilla es Petro y tiene 100 frentes en Ecuador :thumbs:

Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Severino16 escribió: 15 Abr 2026, 02:50
´
A mí que estoy en el terreno y no en un país lejano leyendo solo lo que sea afin a su ideología! Pregúntale a cualquier venezolano del foro y te dirá que el negocio de las drogas se mueve gracias a militares de alto rango.
Una cosa es que no existan clanes corrupción y tráfico de drogas en las elites economicas, politicas y militares de Venezuela y otra que exista concretamente el cartel de los soles. De lo primero no hace falta que me lo jure, estoy seguro de que existe y mucha. Los barrios más caros de mi ciudad, Madrid, se ha visto invadidos los ultimos años de venezolanos ( chavistas y antichavistas ) que compran propiedades carisimas en cash. Ya me puedo figurar de donde ha salido el dinero. Del narco y de la rapiña en la industria del petroleo.

Otra cosa es que, concretamente, exista el cartel de los soles tal como dijeron que existia antes de la intervención. El New york Times es una fuente fiable, no es precisamente el Grandma. Los americanos necesitan "relatos" simples, impactantes y vendibles para vender sus guerras, siempre lo han hecho.

Y por mi parte,dejo aquí este offtopic.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig43 escribió: 15 Abr 2026, 08:45Los barrios más caros de mi ciudad, Madrid, se ha visto invadidos los ultimos años de venezolanos ( chavistas y antichavistas ) que compran propiedades carisimas en cash. Ya me puedo figurar de donde ha salido el dinero. Del narco y de la rapiña en la industria del petroleo.
Puedes estar seguro que esos que compran propiedades carisimas son chavistas que en algun momento estuvieron enchufados con el regimen.
El venezolano de a pie que emigra por lo general se va con una mano delante y otra atrás.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aparentemente se terminó la guerra... de los balazos y bombazos, pero... ahora viene la guerra del bolsillo...

Estados Unidos está cazando todo el billete iraní regado por el mundo...
La secretaria del Tesoro, Scott Bessent, acaba de salir con Karoline Leavitt y soltó la noticia que tiene al régimen iraní temblando:

Bessent está cazando las cuentas bancarias y fortunas ocultas de los líderes iraníes por todo el planeta.

Congelando sus millones, siguiendo cada dólar y cerrando las redes de lavado que los mantenían a flote.

¡El régimen de Irán está en pánico total y en plena fuga!

Trump los tiene acorralados y Scott Bessent les está vigilando cada movimiento como un halcón.
https://x.com/Jhonffonseca/status/2044471520257532061
DIOS MÍO. El Sec. Scott Bessent acaba de decir que porque Irán BOMBARDEÓ a sus vecinos del Golfo, esos países están de repente abriendo las cuentas BANCARIAS del régimen iraní al Tesoro

¡Para que él pueda CONGELAR sus activos! El jaque mate se está desarrollando.

"Lo que podría resultar ser errores FATALES que los iraníes cometieron fue bombardear a sus [Gulf] VECINOS."

"Que ahora están dispuestos a ser mucho más transparentes en términos de los fondos, o a hacer una investigación más profunda de los fondos que se mantienen dentro de sus sistemas bancarios."

"Entonces, hemos enviado la solicitud de que queremos congelar más fondos de la cúpula del IRGC y de cualquier miembro de la cúpula iraní."

"Otra cosa que hemos hecho es que hemos dicho a las empresas, hemos dicho a los países que si están comprando petróleo iraní, que si el dinero iraní está sentado en sus bancos, ahora estamos dispuestos a aplicar sanciones secundarias, que es una medida muy severa."

"Los iraníes deberían saber que esto va a ser el equivalente FINANCIERO de lo que vimos en las actividades CINÉTICAS."

Bessent es un ASESINO económico.
https://x.com/EricLDaugh/status/2044472932106141852

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya lo decía el Chapulin colorado…no contaba con mi astucia.

Sarcasmos al margen, el régimen iraní está temblando. Algo así como lo estaban los oligarcas rusos hace unos años…y sabemos todos cómo terminó.

Como dije hace un par de páginas, hablamos en seis meses.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues si, todo el mundo lo dice.... ahora es cuando los Iranies, si están en problemas.
https://twitter.com/Osint613/status/2044361409761260025