Silver_Dragon escribió: ↑29 Mar 2026, 13:13Antes de que alguno se ponga con "triunfalismos"... en los ultimos años, la Usaf almacenó unos 12 aparatos en el AMARG.... Ademas, ese avión es un viejo E-3C... asi que podrá ser repuesto, simplemente sacando uno almacenado.
Ademas, de que la USAF, espera al E-7... asi que mal va esa "tasa" de destrución por parte de Iran.

Mientras, resultado de los ataques contra Iran.... comparado con los golpes de los ataques por parte de Iran.
Bueno, bueno... vamos a ver: Irán no va a ganar la guerra destruyendo un Sentry, pero para devolver al servicio uno de los del AMARG harán falta muchos meses. De hecho dudo que se haga, a no ser que les revienten más

, porque efectivamente van a recibir E-7 (podríamos hablar de lo criminal que es que no tengan ya 30 en servicio, pero eso es otro tema).
Pero AHORA MISMO la flota de AWACS es de 13 aparatos disponibles (hay otros 2 que no vuelan hace meses, supongo que antes pondrán esos operativos que tirar del AMARG). Tenían 6 en Príncipe Sultán, según la información que he visto... ¡6! Todavía han salido bien librados para lo que podría haber pasado, pero han perdido un activo crítico. Si en el Command me revientan un Sentry, yo me pillo un rebote
Por cierto, han salido imágenes de la base y hay más de un impacto. Ayer se decía que habían utilizado 6 misiles en el ataque, de los cuales había impactado uno, y 29 drones. El Sentry tiene toda la pinta de que lo ha alcanzado un dron, y o tenían una inteligencia muy buena y una navegación muy precisa (los drones iraníes ya demostraron que no andan mal de eso en aquel ataque contra Abqaiq en 2019), o usaron algún tipo de guiado terminal. Que se te cuelen drones en una base tan sensible es
nivel ruso de falta de planificación y/o medios adecuados.