yo recuerdo que recién se lanzó el programa de Embraer C-390,supuestamente Colombia iba a entrar para adquirirlos en sustitución de los C-130...donde demonios quedo eso?Lampard escribió: ↑24 Mar 2026, 04:24 Setenta víctimas mortales, según Infobae. Ya no es posible seguir volando estos aviones viejos en condiciones tan exigentes; claramente, la carga era excesiva para su vida útil. Hay que paralizar todo y encargar un nuevo avión al mismo fabricante. Argentina se encuentra en la misma situación, y sospecho que Chile también. Deberían ser reemplazados por C130 completamente nuevos de fábrica.
Con una carga excesiva al despegar, no hay margen de error. ¿Calculó correctamente el piloto la velocidad final de despegue para ese peso?
La responsabilidad recae más en el mando de la Fuerza Aérea que en el presidente. Me pregunto, ¿por qué no se utilizaron dos aviones, compartiendo parte de la carga con un C-295?
y como dices estimado Lampard, creo que si no son los pájaros brasileños, carambas, comprar unos cuantos C-130J,que son los mas modernos