Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Luis M. García escribió: 23 Mar 2026, 17:11
Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2026, 00:57 La Ostia.... VIDEO: Un combatiente de la Guardia Revolucionaria coloca pegatinas de Pedro Sánchez en su misil balístico. Y el video no es español... :pena:
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 7306685564
Estoy seguro de que en todas las cancillerías occidentales deben estar celebrando con entusiasmo los buenos oficios del narciso monclovita. Esas pegatinas son una propaganda inconmensurable para Españistán.
Apesta a fake cocinado por la internacional sionista y difundido por sus antenas en España, los Abascalitos:

Imagen

Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Con respecto a la ocupación de Jarq, basta echar un vistazo a un mapa para ver que la ruta de la flota expedicionaria estará expuesta durante muchos kilometros a ataques desde el norte con todo lo que tengan y han preparado. Porque si hay algo que no se puede negar a los ayatolás es que han hecho previsiones. Otra cosa es ocupar ambos lados de Ormuz, que es mucho más factible, pero que es insuficiente para garantizar el paso de buques. Krasnoff ha metido a su pais en un lio estrategico alocado y los unicos beneficiados son los israelies.

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mig43 escribió: 23 Mar 2026, 19:43
Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2026, 00:57 La Ostia.... VIDEO: Un combatiente de la Guardia Revolucionaria coloca pegatinas de Pedro Sánchez en su misil balístico. Y el video no es español... :pena:
Estoy seguro de que en todas las cancillerías occidentales deben estar celebrando con entusiasmo los buenos oficios del narciso monclovita. Esas pegatinas son una propaganda inconmensurable para Españistán.
Apesta a fake cocinado por la internacional sionista y difundido por sus antenas en España, los Abascalitos:

Imagen
Un FAKE y prensa sionista... claro, por eso muchas agencias españolas, se han hecho eco...
https://maldita.es/desinfo/20260323/ira ... -su-labor/
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 98987.html
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 269_0.html
https://www.publico.es/internacional/ag ... l.amp.html
https://efe.com/espana/2026-03-23/foto- ... o-sanchez/

Recomiendo encarecidamente a algunos, que miren las portadas de los medios, antes de meter la pata xD

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

La isla de Jark no es diminuta pero igual me recuerda a la Isla de las Serpientes ucraniana. No hay mucho lugar para albergar un contingente demasiado grande de marines, y si los iraníes deciden quemarla, se puede hacer aún más pequeña por algunos días. Luego está el tema de los drones FPV con carretel de fibra óptica, técnicamente tienen el alcance necesario y no se pueden jammear. No bajaría allí, parece mala idea, a lo mejor la están mencionando para despistar. Es como ha dicho el compañero badghost, no hay ganancia para los atacantes.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Mig43
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Mig43 »

Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2026, 20:20

Recomiendo encarecidamente a algunos, que miren las portadas de los medios, antes de meter la pata xD
Y yo recomiendo leer los enlaces que se ponen, en el primero se dice claramente que hay un proceso de montaje: hay una pegatina que se coloca sobre una superficie , la cual se desconoce si pertenece a un misil o a otro soporte, luego hay montaje de imagenes (montaje en el sentido de la tecnica cinematografica de montaje) de misiles, que exactamente, lo que dice Grok. No hay pruebas suficientes de que sea real.

En todo caso, la responsabilidad de pegar o no pegar supongo que es de quien pega, no de quien está a 4000 kilometros. A ver si vamos a comprar el argumentario del Mossad...

Silver_Dragon
General
General
España

Mig43 escribió: 23 Mar 2026, 20:41
Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2026, 20:20

Y yo recomiendo leer los enlaces que se ponen, en el primero se dice claramente que hay un proceso de montaje: hay una pegatina que se coloca sobre una superficie , la cual se desconoce si pertenece a un misil o a otro soporte, luego hay montaje de imagenes (montaje en el sentido de la tecnica cinematografica de montaje) de misiles, que exactamente, lo que dice Grok. No hay pruebas suficientes de que sea real.

En todo caso, la responsabilidad de pegar o no pegar supongo que es de quien pega, no de quien está a 4000 kilometros. A ver si vamos a comprar el argumentario del Mossad...
Ha salido en la Televisión estatal del Regimen irani.... no en el Mosad :pena:

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

El video no parece falso. En el canal de telegram de PressTV, que es uno de los medios iraníes que se ha hecho eco de la noticia, hay varios videos con el mismo tipo de pegatinas y estilo de edición:

Tampoco es para matarse por este tema, la duda era razonable :thumbs:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Maurice joly »

Del primer link (los otros tres ni me voy a molestar en abrirlos):

Desde Maldita.es no podemos verificar de manera independiente que esto esté ocurriendo. Además, el Gobierno de España o el presidente Pedro Sánchez no han reaccionado públicamente a estas imágenes. Maldita.es consultó tanto al Ministerio de Exteriores español como a la Embajada de Irán en Madrid al respecto de la veracidad de estas imágenes, pero a 23 de marzo de 2026 a las 15:20h no hemos obtenido respuesta.

...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel compartió la imagen del misil con la cara de Sánchez en su cuenta de Twitter (ahora X) diciendo: “¿Qué se siente al saber que tu rostro y tus palabras aparecen en esos misiles? Tenga en cuenta que Europa, incluida España, está al alcance de estos misiles”. 

En todo caso no hace falta que insistas con el tema. Tengo mejores cosas que hacer que imaginarme a un operador de una batería de misiles iraní armado con una fotocopiadora e imprimiendo Power Points con la foto de Pedro Sánchez. La cosa suena a los de siempre usando la propaganda de siempre para atacar al objetivo de siempre: gobiernos de la UE y sus instituciones. Mientras tanto, al margen de los videos y los memes de Twitter, la cosa sigue con el rumbo previsto: Putin tiene levantadas las sanciones al gas y al petróleo, Barron Trump sigue comprando y vendiendo petróleo al dictado de las declaraciones de papá en TruthSocial, y europeos y americanos seguimos pagando los fuegos artificiales a la hora de llenar el depósito de gasolina. A día de hoy, y por lo que se puede apreciar, la propaganda les está saliendo enormemente barata, pero descuida que el tiempo dará y quitará razones.

https://www.goeuropean.org/
Silver_Dragon
General
General
España

Aumentan los rumores de un posible despliegue de tropas aerotransportadas a la region.
https://twitter.com/Faytuks/status/2036149992356741340

Centcom
https://twitter.com/CENTCOM/status/2036141805008277906

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Mig43 escribió: 23 Mar 2026, 19:43
No tengo ni idea, pero si es fake tanto El Mundo como El Confidencial han mordido el anzuelo.

Irán agradece el "No a la guerra" de Pedro Sánchez con pegatinas del presidente en misiles que lanzará contra Israel
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4583.html

Irán asegura haber puesto fotos de Sánchez en misiles que usará para atacar a Israel
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_4325293/

Eso sí, El Confidencial no se moja y lo adjudica a una información procedente de Irán, así que en todo caso el montaje procedería de allá, no de acá.

Ahora, si estos Chats de LLM's son el nuevo gurú pues mira, aquí tienes otra opinión de parte de Gemini...
La noticia publicada por El Mundo el 23 de marzo de 2026 es real y no un montaje de IA, informando que ciudadanos iraníes colocan imágenes de Pedro Sánchez con la frase "No a la guerra" en misiles. El hecho se enmarca en la escalada de tensión en Oriente Próximo.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Del canal de telegram de https://www.tasnimnews.ir/

"Inscripciones en misiles que pronto serán disparados hacia los territorios ocupados."

Dostoiewski
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

badghost escribió: 23 Mar 2026, 17:00Más fácil y barato es minar toda la isla y que se cierre el estrecho totalmente. Eso, en el corto plazo ahoga igual el régimen, y no arriesgar a tu gente en una invasión y los costes que ello implica. El bloqueo daña a los países del Golfo, pero hunde irremediablemente a Irán también.
Lo comentaba el otro día: unas cuantas misiones de B-1B lanzando minas, y la exportación de petróleo iraní queda cortada de raíz. Mucho más lógico y menos arriesgado que intentar ocupar la isla, aunque evidentemente también tendría consecuencias.
Es mejor incluso, mantener la situación actual y simplemente abordar los buques que rompan el bloqueo, ergo, autorizados por Irán para pasar, y simplemente, cuáles piratas, decomisarlos, buque y carga. Más barato, simple, menos riesgos.
¿Podrían abordar así como así buques de terceros países que no formen parte de ninguna "flota fantasma"? ¿Qué pasaría con los buques chinos, por ejemplo? (no son preguntas retóricas).
Si van a desembarcar tropas, debe ser en Ormuz. La respuesta militar de Irán sería poca o nula. Hay que entender que Irán tiene FFAA diseñadas para ser terroristas, primero, para controlar mediante el terror a su propia población , y segundo, para acosar vecinos y a Israel, con drones, misiles y milicias proxyes en un despliegue asimétrico. No es un ejército diseñado para lucha convencional.
Respecto a esto tengo varias dudas: en primer lugar, cuál debería ser la amplitud de la franja de territorio a ocupar en la costa del estrecho para asegurar el paso, en segundo lugar cuantas tropas serían necesarias para hacerlo... y en tercer lugar, ¿los iraníes serán capaces de crear una "kill zone" de 15-20 km usando drones como las que hay en el frente ucraniano? No digo que vayan a ser igual de eficaces, pero un goteo constante de bajas sería catastrófico para Trump. E igualmente el golfo Pérsico seguiría siendo una zona de guerra, los mercantes necesitarían escolta (aunque sería mucho más factible que pasar por el estrecho con los iraníes en la costa norte), y habría que ver lo que dirían las aseguradoras y las navieras acerca de meterse ahí.

Por cierto, para llevar a cabo algo así, y tomando como base el tiempo que llevó concentrar las fuerzas para la invasión de Irak en 2003, yo creo que al menos haría falta 2-3 meses, o más, y bases en Omán, que no sé yo si estará muy por la labor.
Mig43 escribió: 23 Mar 2026, 19:49Con respecto a la ocupación de Jarq, basta echar un vistazo a un mapa para ver que la ruta de la flota expedicionaria estará expuesta durante muchos kilometros a ataques desde el norte con todo lo que tengan y han preparado. Porque si hay algo que no se puede negar a los ayatolás es que han hecho previsiones. Otra cosa es ocupar ambos lados de Ormuz, que es mucho más factible, pero que es insuficiente para garantizar el paso de buques. Krasnoff ha metido a su pais en un lio estrategico alocado y los unicos beneficiados son los israelies.
Yo estoy casi seguro de que si intentan ocupar Kharg bajo ningún concepto sería con un asalto anfibio, por los motivos que dices, sino aerotransportado. Que también sería muy peligroso, sobre todo avisando desde semanas antes y porque la isla es muy pequeña, ¿dónde aterrizas de forma segura? En el Fuerte Tiuna también era muy peligroso, pero al menos tuvieron la ventaja de la sorpresa, por eso estoy también casi seguro de que no lo intentarán y lo están diciendo como parte de alguna maniobra de engaño... o porque no se les ocurre nada mejor :pena:

PD: No sé por qué os extraña tanto que los iraníes puedan utilizar a Sánchez o a Mickey Mouse como parte de su campaña de propaganda. En una guerra se utiliza cualquier cosa para la propaganda, y Sánchez es algo así como el "líder moral" de la oposición a la guerra en Occidente. No sé si es cierto (que parece que sí, por lo que comenta Ave_Negra, pero no es tan extraño.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ave_Negra escribió: 23 Mar 2026, 22:04 Del canal de telegram de https://www.tasnimnews.ir/

"Inscripciones en misiles que pronto serán disparados hacia los territorios ocupados."
Pues parece estar bastante claro, estimado Ave_Negra; todo apunta a una campaña de propaganda exterior del régimen, aprovechando para ufanarse de apoyos 'uropeos y sembrar de paso la discordia, cosa muy normal por otro lado. Pero, por lo que sea, en cuanto algo parece que pueda dejar en mal lugar al "demacrao" de la Moncloa, rápidamente hay quien sale a decir que todo es falso y un montaje, así como a poner en solfa la credibilidad del mensajero.

En fin, no deja de ser un chascarrillo en realidad, un meme, que no tendría mayor trascendencia si el querido Prime Minister no se hubiera fajado de tal manera en este conflicto, haciendo ostentación de su oposición urbi et orbe, de forma que sus intereses electorales a corto plazo se vieran reforzados con el marchamo del "No a la Guerra", importándole un comino los intereses de su país, que está donde está y tiene los aliados que tiene, o tenía.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

sergiopl escribió: 23 Mar 2026, 22:36
badghost escribió: 23 Mar 2026, 17:00Más fácil y barato es minar toda la isla y que se cierre el estrecho totalmente. Eso, en el corto plazo ahoga igual el régimen, y no arriesgar a tu gente en una invasión y los costes que ello implica. El bloqueo daña a los países del Golfo, pero hunde irremediablemente a Irán también.
Lo comentaba el otro día: unas cuantas misiones de B-1B lanzando minas, y la exportación de petróleo iraní queda cortada de raíz. Mucho más lógico y menos arriesgado que intentar ocupar la isla, aunque evidentemente también tendría consecuencias.
Es mejor incluso, mantener la situación actual y simplemente abordar los buques que rompan el bloqueo, ergo, autorizados por Irán para pasar, y simplemente, cuáles piratas, decomisarlos, buque y carga. Más barato, simple, menos riesgos.
¿Podrían abordar así como así buques de terceros países que no formen parte de ninguna "flota fantasma"? ¿Qué pasaría con los buques chinos, por ejemplo? (no son preguntas retóricas).
Si van a desembarcar tropas, debe ser en Ormuz. La respuesta militar de Irán sería poca o nula. Hay que entender que Irán tiene FFAA diseñadas para ser terroristas, primero, para controlar mediante el terror a su propia población , y segundo, para acosar vecinos y a Israel, con drones, misiles y milicias proxyes en un despliegue asimétrico. No es un ejército diseñado para lucha convencional.
Respecto a esto tengo varias dudas: en primer lugar, cuál debería ser la amplitud de la franja de territorio a ocupar en la costa del estrecho para asegurar el paso, en segundo lugar cuantas tropas serían necesarias para hacerlo... y en tercer lugar, ¿los iraníes serán capaces de crear una "kill zone" de 15-20 km usando drones como las que hay en el frente ucraniano? No digo que vayan a ser igual de eficaces, pero un goteo constante de bajas sería catastrófico para Trump. E igualmente el golfo Pérsico seguiría siendo una zona de guerra, los mercantes necesitarían escolta (aunque sería mucho más factible que pasar por el estrecho con los iraníes en la costa norte), y habría que ver lo que dirían las aseguradoras y las navieras acerca de meterse ahí.

Por cierto, para llevar a cabo algo así, y tomando como base el tiempo que llevó concentrar las fuerzas para la invasión de Irak en 2003, yo creo que al menos haría falta 2-3 meses, o más, y bases en Omán, que no sé yo si estará muy por la labor.
Mig43 escribió: 23 Mar 2026, 19:49Con respecto a la ocupación de Jarq, basta echar un vistazo a un mapa para ver que la ruta de la flota expedicionaria estará expuesta durante muchos kilometros a ataques desde el norte con todo lo que tengan y han preparado. Porque si hay algo que no se puede negar a los ayatolás es que han hecho previsiones. Otra cosa es ocupar ambos lados de Ormuz, que es mucho más factible, pero que es insuficiente para garantizar el paso de buques. Krasnoff ha metido a su pais en un lio estrategico alocado y los unicos beneficiados son los israelies.
Yo estoy casi seguro de que si intentan ocupar Kharg bajo ningún concepto sería con un asalto anfibio, por los motivos que dices, sino aerotransportado. Que también sería muy peligroso, sobre todo avisando desde semanas antes y porque la isla es muy pequeña, ¿dónde aterrizas de forma segura? En el Fuerte Tiuna también era muy peligroso, pero al menos tuvieron la ventaja de la sorpresa, por eso estoy también casi seguro de que no lo intentarán y lo están diciendo como parte de alguna maniobra de engaño... o porque no se les ocurre nada mejor :pena:

PD: No sé por qué os extraña tanto que los iraníes puedan utilizar a Sánchez o a Mickey Mouse como parte de su campaña de propaganda. En una guerra se utiliza cualquier cosa para la propaganda, y Sánchez es algo así como el "líder moral" de la oposición a la guerra en Occidente. No sé si es cierto (que parece que sí, por lo que comenta Ave_Negra, pero no es tan extraño.
En cuanto al abordaje de navíos extranjeros, siempre es un tema. Si abordo uno ruso, o liberiano o chino, es distinto por supuesto, pero yo leo que Trump amenazó con destruir las centrales eléctricas de Irán. Rusia hace lo mismo en Ucrania, lo lleva haciendo hace años, y algunos dicen que estamos ante un crimen de guerra incluso. En ese supuesto, la presa de naves y su contenido, parece algo menor. Claro, USA el paladín del libre comercio y la libre navegabilidad apresando petroleros cuál pirata Morgan, no es estético sin duda, pero si ya lo ha hecho, y hace poco, con Venezuela y no solo USA, otros países europeos muy civilizados también han apresado barcos rusos por ejemplo. No sé, es una idea que puede explorarse y elaborarse mejor por supuesto.

En cuanto a una operación de liberación por la fuerza del.paso de Ormuz, creo que aparte de la isla grande, se debe ir por el puerto de Bandar Abbas y el más pequeño de Bandar Lengeh. Las islas caen solas. Abbas es el.problema mayor. Meter tropas en una ciudad grande, siempre ha sido una pesadilla militar, es el equivalente moderno de sitiar un castillo en la época medieval.

Sí tomas solo las islas, ganas espacio y tiempo, dejas ciego a gran parte de los posibles atacantes de barcos y le restas mucha movilidad a las lanchas. Lo que va a pasar para la tropa que bajes en la isla, es que cada media hora te cae un dron o cohete o misil de Bandar Abbas y las montañas circundantes. Entonces es una posición precaria. Todas las alternativas tienen su que se yo.

Atentos saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Silver_Dragon
General
General
España

Otra unidad de los marines llamada, esta vez el grupo de combate del USS Boxer en California.
https://twitter.com/lookner/status/2036203010674610445