Y con solo la mitad del país vamos al mundialTus principal problema no es Brasil es verdad, mucho menos Perú o ahora Ecuador.. (vaya que se van inventando rivales cada semana). Tu principal problema es la FARC, ELN y demás bandas que controlan más de la mitad de tu país. Lo dejo ahí no más.
Fuerza Aérea Peruana
-
Ezehl7
- Comandante

Fuerza Aérea Peruana
- Poirot
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
En resumen, lo que dijo el “caballerito” encargado de la presidencia no es un anuncio oficial. El anuncio oficial recién se hará en la primera semana de abril.
Este tipo de impases es bastante común en procesos de modernización de sistemas de armas de gran escala como los que viene emprendiendo el Perú (Marina de Guerra, Ejército del Perú y Fuerza Aérea). La diferencia es que el tema de los aviones genera mucha más expectativa, tanto a nivel nacional como internacional.
Para muestra un botón!.
- christian
- Comandante

Fuerza Aérea Peruana
jojojojo no aplica al thread, pero definitivamente A LUGAR.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
El experto de verdad añorando la relación con Francia.....de todas las gallerias y argollas francesas será..
"Es que tuvimos tantos Mirage 5"
"Es que antes comprábamos mucho " inmediatamente infla el pecho..
"Es que el Mirage 2000 lo más moderno de la región"....si doce ! DOCE
....y cero cuestionamiento, ninguna crítica abierta a la gestión FAP que ya sido pésima en las últimas décadas, cero conciencia del costo para el país de haber desperdiciado dinero en caso 300 aeronaves de combate desde ese infausto y nefasto gobierno militar hasta la fecha....nada .....solo llanto por la Francia de Macron y del Islam...
Quédate mirando nomás a tu experto, acomplejado del diablo.
Cualquier profesional bien formado no siente complejo ante nadie...
.
- Poirot
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
ni envidia tampoco ¿no?Giancarlo_HG. escribió: ↑21 Mar 2026, 21:41El experto de verdad añorando la relación con Francia.....de todas las gallerias y argollas francesas será..
....y cero cuestionamiento, ninguna crítica abierta a la gestión FAP que ya sido pésima en las últimas décadas, cero conciencia del costo para el país de haber desperdiciado dinero en caso 300 aeronaves de combate desde ese infausto y nefasto gobierno militar hasta la fecha....nada .....solo llanto por la Francia de Macron y del Islam...
.
- Poirot
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
Por Lethal en ZM
La FAP ya seleccionó
El COSEDENA ya emitió recomendación.
La ACFFAA lo que está por hacer es abrir el expediente de contratación para definir la negociación contractual con el postor seleccionado, en el marco de una compra directa sin competencia.
Y si bien puede esperarse lo peor de un izquierdista, el proceso de compra ya está institucionalizado y en fase final. Este Gobierno ya le transfirió el segundo tramo de la cuota inicial a la FAP.
Lo que yo creo que ha pasado, mas que un esfuerzo maquiavélico por tumbarse la compra, es que Balcázar ha ido a hablar con Lúcar un día después de reunirse con los Altos Mandos de la FFAA y ratificar sus planes y eso de los aviones se le ha quedado en la mente.
Cito la noticia del 19 de marzo:
¡Fortaleciendo la seguridad y soberanía nacional! El presidente de la República del Perú, José María Balcázar, llevó a cabo una reunión de trabajo crucial junto al presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, y el ministro de Defensa, Carlos Díaz.

Este encuentro congrega al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú, así como al jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El objetivo es potenciar la conducción estratégica y la toma de decisiones en materia de seguridad y defensa en beneficio del país.

fuente: Presidencia
La FAP ya seleccionó
El COSEDENA ya emitió recomendación.
La ACFFAA lo que está por hacer es abrir el expediente de contratación para definir la negociación contractual con el postor seleccionado, en el marco de una compra directa sin competencia.
Y si bien puede esperarse lo peor de un izquierdista, el proceso de compra ya está institucionalizado y en fase final. Este Gobierno ya le transfirió el segundo tramo de la cuota inicial a la FAP.
Lo que yo creo que ha pasado, mas que un esfuerzo maquiavélico por tumbarse la compra, es que Balcázar ha ido a hablar con Lúcar un día después de reunirse con los Altos Mandos de la FFAA y ratificar sus planes y eso de los aviones se le ha quedado en la mente.
Cito la noticia del 19 de marzo:
¡Fortaleciendo la seguridad y soberanía nacional! El presidente de la República del Perú, José María Balcázar, llevó a cabo una reunión de trabajo crucial junto al presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, y el ministro de Defensa, Carlos Díaz.

Este encuentro congrega al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú, así como al jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El objetivo es potenciar la conducción estratégica y la toma de decisiones en materia de seguridad y defensa en beneficio del país.

fuente: Presidencia
-
Yoshi よし
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
Este tema sí es alucinante... bien justo acabo de leer sobre la relación Brasil y Colombia:
Colombia y Brasil adoptan un plan con 89 acciones para consolidar su alianza estratégica
https://efe.com/mundo/2026-03-21/colomb ... trategica/
吉光
- PumaDeLosAndes
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Peruana
Y el exh-perto ese dice que a los argentinos las armas les costó más que los cazas (F-16 MLU)... no aclara que lo que adquirieron de EEUU fue mucho más que armamento. Exh-perto auspiciado por Dassault.Giancarlo_HG. escribió: ↑21 Mar 2026, 21:41El experto de verdad añorando la relación con Francia.....de todas las gallerias y argollas francesas será..
.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Poirot y todos sus clones....
Eso de "envidia" , eso de que "nadie lo invita a la tv", o "quiere que lo inviten a la tv", eso de estar diciendo "analista de verdad" o "seudoanalista", burlarte de la amenaza a la integridad de mis perros por parte de JRivera, todo eso y más barrabasadas salen de tu terrible complejo de inferioridad proyectado hacia mi persona.
Osea, si te sientes miserable y te encanta hacerle la vida a cuadros a los demás debería de ser problema tuyo, no proyectes tus traumas y limitaciones por favor, incómodas, a tal nivel que te han expectorado de otros foros justamente por eso mismo.
No soy importante ni pretendo serlo.
No deseo nada de eso, eso sí, tengo voz y opinión propia, escribo y opino donde quiero y cuando quiero y con eso estoy tranquilo. Tengo la capacidad de pararme frente a quien sea a debatir sobre lo que se. No me escondo en diferentes nicks.
Mientras tanto, respecto a lo que importa, a seguir esperando.......y esperemos que esta vez nuestras autoridades no le hagan pasar vergüenza al país.
Respecto a la asociación estratégica entre Colombia y Brasil me parece excelente, no necesitamos a Brasil para nuestro desarrollo, y no por petulancia, Perú es un país con una cantidad de recursos naturales apenas explotados y todo eso lo podemos proyectar hacia los mercados de mayor valor del mundo sin necesidad de dependencia económica con nadie.
Me parece excelente que Brasil opte por puertos colombianos.
Justamente por cuestiones como esa Perú debe de empujar una alianza estratégica a nivel económico, tecnológico y de seguridad con los EEUU, para los americanos es importante y para nosotros también.
Eso no quita que sigamos comerciando y explotando oportunidades comerciales.
Brasil es una potencia regional, y choca cultural e históricamente con el centro de gravedad Peruano y su anterior importancia Geopolítica.
Lo interesante de todo esto es que Perú tiene todo para convertirse en una potencia regional y hasta mundial.
Tomará décadas, pero no hay excusa ni perdón para no lograrlo.
Saludos
Eso de "envidia" , eso de que "nadie lo invita a la tv", o "quiere que lo inviten a la tv", eso de estar diciendo "analista de verdad" o "seudoanalista", burlarte de la amenaza a la integridad de mis perros por parte de JRivera, todo eso y más barrabasadas salen de tu terrible complejo de inferioridad proyectado hacia mi persona.
Osea, si te sientes miserable y te encanta hacerle la vida a cuadros a los demás debería de ser problema tuyo, no proyectes tus traumas y limitaciones por favor, incómodas, a tal nivel que te han expectorado de otros foros justamente por eso mismo.
No soy importante ni pretendo serlo.
No deseo nada de eso, eso sí, tengo voz y opinión propia, escribo y opino donde quiero y cuando quiero y con eso estoy tranquilo. Tengo la capacidad de pararme frente a quien sea a debatir sobre lo que se. No me escondo en diferentes nicks.
Mientras tanto, respecto a lo que importa, a seguir esperando.......y esperemos que esta vez nuestras autoridades no le hagan pasar vergüenza al país.
Respecto a la asociación estratégica entre Colombia y Brasil me parece excelente, no necesitamos a Brasil para nuestro desarrollo, y no por petulancia, Perú es un país con una cantidad de recursos naturales apenas explotados y todo eso lo podemos proyectar hacia los mercados de mayor valor del mundo sin necesidad de dependencia económica con nadie.
Me parece excelente que Brasil opte por puertos colombianos.
Justamente por cuestiones como esa Perú debe de empujar una alianza estratégica a nivel económico, tecnológico y de seguridad con los EEUU, para los americanos es importante y para nosotros también.
Eso no quita que sigamos comerciando y explotando oportunidades comerciales.
Brasil es una potencia regional, y choca cultural e históricamente con el centro de gravedad Peruano y su anterior importancia Geopolítica.
Lo interesante de todo esto es que Perú tiene todo para convertirse en una potencia regional y hasta mundial.
Tomará décadas, pero no hay excusa ni perdón para no lograrlo.
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
PumaDeLosAndes escribió: ↑22 Mar 2026, 00:07Y el exh-perto ese dice que a los argentinos las armas les costó más que los cazas (F-16 MLU)... no aclara que lo que adquirieron de EEUU fue mucho más que armamento. Exh-perto auspiciado por Dassault.Giancarlo_HG. escribió: ↑21 Mar 2026, 21:41El experto de verdad añorando la relación con Francia.....de todas las gallerias y argollas francesas será..
.
¡Imaginate el nivel de desinformación en vivo y en directo!
Me he dado cuenta que en el Perú, para muchos compatriotas, manejar tan solo un poco más de información de nivel te convierte en amenaza.
Te acusan de "envidioso" pero los verdaderos envidiosos son ellos.
Es de los peores antivalores de los seres humanos, para mi el peor.
Esa cultura de pepe el vivo y el ahijado a dedo hay que destruirla y a estos filibusteros sacarlos del camino, cero tolerancia con ellos, si no corregimos nos puede desaparecer como sociedad.
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
El Presidente está grave de salud.
Diego Acuña
@DiegoAcuOficial
·
1h
Según fuente directa, la situación de salud de José María Balcazar es crítica. Luego de haber sido internado en una clínica local, la recomendación médica es que deje el cargo de presidente, ya que no debe hacer esfuerzo ni estar sometido a cualquier tipo de tensión.
Saludos
Diego Acuña
@DiegoAcuOficial
·
1h
Según fuente directa, la situación de salud de José María Balcazar es crítica. Luego de haber sido internado en una clínica local, la recomendación médica es que deje el cargo de presidente, ya que no debe hacer esfuerzo ni estar sometido a cualquier tipo de tensión.
Saludos
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Peruana
Esos tales expertos no estan en capacidad ni de debatir en foros de debate, son expertos en el arte de la retorica, el hablar, decir, comentar, adornar sus frases para hablar mucho y no decir nada.PumaDeLosAndes escribió: ↑22 Mar 2026, 00:07 Y el exh-perto ese dice que a los argentinos las armas les costó más que los cazas (F-16 MLU)... no aclara que lo que adquirieron de EEUU fue mucho más que armamento. Exh-perto auspiciado por Dassault.
Podrás escucharlos una hora o leer sus articulos de cinco o diez parrafos y al final quedarte con la sensacion que no te dijo nada, que no te dio informacion nueva. Simplemente geniales los tipos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Yoshi よし
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
El Presidente está grave de salud... la recomendación médica es que deje el cargo de presidente
Como ya dije, es un tema alucinante...
吉光
- Poirot
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
Mucha gente de afuera no termina de entender el verdadero peso geopolítico del Perú porqué lo analiza solo con criterios actuales. Pero acá hubo un centro de poder como el Tahuantinsuyo que ya organizaba gran parte de Sudamérica mucho antes de que existieran los países de hoy. Luego, en la colonia, Lima fue prácticamente el cerebro político y económico de la región. Y en la república, esa herencia, sigue pesando más de lo que parece. Si no logras ver esa continuidad histórica, es difícil entender el rol que juega el Perú hoy. Al final, el Perú es una nación milenaria, quieran o no aceptarlo.Yoshi よし escribió: ↑22 Mar 2026, 12:50Brasil es una potencia regional, y choca cultural e históricamente con el centro de gravedad Peruano y su anterior importancia Geopolítica.
Lo interesante de todo esto es que Perú tiene todo para convertirse en una potencia regional y hasta mundial.El Presidente está grave de salud... la recomendación médica es que deje el cargo de presidente
Como ya dije, es un tema alucinante...
Lo dejo ahí no más.
- Poirot
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
Regresando al tema, Jerí declara:

"El expresidente José Jerí defendió continuar con la compra de aviones F-16 a Estados Unidos, proceso que se fortaleció en su Gobierno. "Son necesarios", ratifica"
"El expresidente José Jerí defendió continuar con la compra de aviones F-16 a Estados Unidos, proceso que se fortaleció en su Gobierno. "Son necesarios", ratifica"