Trump desvaría continuamente y no creo que haya que tomar muy en serio su post. Entre su base de simpatizantes en MAGA sigue siendo muy popular su política anti inmigrantes con ICE y no creo que quieran anexarse a 20 tantos millones de latinos que viven en Venezuela.Trump publicó ésto en sus redes sociales, felicita a venezuela por vencer a italia en beisbol, luego da a entender que están pasando cosas buenas a Venezuela (implícitamente desde que Delcy actúa como vice gobernante a órdenes de Marco Rubio). Finalmente lanza la idea (no queda claro si en broma o en serio, o algo intermedio) de que Venezuela pueda ser el estado 51 de la unión.
Es cierto que USA no esta en su mejor momento y que China tiene argumento con los cuales pensar que es posible que lleguen a ser la primera potencia del mundo (la manufactura más grande del mundo, uno de los mejores sistemas educativo/científico, etc) Pero China también tiene problemas importantes. En 2019 China tenía un PIB nominal equivalente al 75% del PIB americano, ahora es el 63%.Pero ahora USA es un imperio en decadencia, en mi opinión. Con mucha corrupción. Nada que ver con China , que es el país que muestra más progreso. Y aclaro que soy capitalista, y de derecha, etc.
Es posible que el peak de China ya haya pasado, como le sucedió a Japón que ahora tiene un PIB nominal equivalente al 14% de USA, pero que en 1995 tenía 76% del PIB americano. Pero bueno es off topic en el área libre hay un hilo acera de China si gustas continuar.