Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

En Ecuador no tenemos solamente una dictadura, además una tiranía. Nada que ver con Petro.
Una dictadura con división de poderes, partidos de oposición, medios de comunicación claramente opuestos al presidente, elecciones reconocidas internacionalmente y a usted como ejemplo de que puede decir las sandeces que se le ocurran sin que le pase nada... pero según usted vive en una dictadura??? :pena:

No es actividad troll decir tonterías sin ningún respaldo?? Entiendo que no le guste el gobierno de su país pero calificarlo de dictadura a la vez que eso si defiende dictaduras como la cubana o la del ahora preso Maduro con tanto ardor como que no cuadra. A menos que lo que defina que es o no una dictadura sea su cuestionable opinión.

Índice de democracia

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

La calidad de la democracia en Ecuador se ha ido deteriorando, desde 2020 es un "régimen híbrido" por debajo de una "democracia imperfecta" y Noboa me parece un populista de derechas, pero le falta bastante para llegar a ser considerado un "régimen autoritario".

** Chayane no tiene problema alguno en simpatizar con regímenes autoritarios de ese mismo índice por lo que sus quejas pueden ser vistas como que no gobierna el autoritario de su elección, no por un aprecio a la democracia.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 13 Mar 2026, 19:16 Una dictadura con división de poderes, partidos de oposición, medios de comunicación claramente opuestos al presidente, elecciones reconocidas internacionalmente y a usted como ejemplo de que puede decir las sandeces que se le ocurran sin que le pase nada... pero según usted vive en una dictadura??? :pena:
Me has decepcionado, pensé que eras más incisivo y/o analítico, guardaré tu mensaje ya que envejecerá muy mal.

No hay que ser muy inteligente para saber que si un conductor (automovilista) irrespeta las luces rojas terminará ocasionando un accidente, hiriendo y/o matando a otras personas, seguramente tu me dirías que si no se ha estrellado es porque es un buen conductor.

El tirano en ciernes de Ecuador controla gran parte de los medios de comunicación de todos los tipos en Ecuador, ya sea por medio de suculentos pagos provenientes del erario público en forma de "pauta publicitaria'", adicionalmente ha comprando medios independientes a través de testaferros como es el caso del diario EL UNIVERSO o el Portal LA POSTA cuyo contenido actual parece vocería del gobierno sin criticas de ningún tipo, el único medio tradicional que actualmente le hace algo de crítica al gobierno es DIARIO EXPRESO y está siendo sometido a un rebuscado proceso de anular una venta de acciones de hace 5 años para lograr el control del mismo. Los medios y periodistas de oposición son silenciados por una variedad de métodos como asesinato, deportaciones, juicios, investigaciones, etc. Algunos periodistas de oposición o incluso independientes se han tenido que exiliar para ponerse a salvo.

En cuando a partido políticos de oposición hoy vivimos un proceso para impedir que el mayor partido de oposición participe en las próximas elecciones seccionales, muy democrático (sarcasmo), además usando el poder judicial o electoral se veta la participación de individuos que puedan tener un atractivo electoral, el gobierno pretende que las próximas elecciones sean prácticamente de partido único quizá compitiendo con partidos minoritarios que no tradicionalmente no obtienen ni el 1% de la votación. Además el tirano hace las trampas que desea ya que el poder electoral, el CNE le es totalmente sumiso, es como Trump que como controla a Infatino, entonces controla a la FIFA.

En cuanto a Libertad de expresión estamos fatal, ¿Así que yo puedo decir sandeces sin consecuencias en mi democrático país?, tu afirmación es ridícula y te retrata como un tipo corto de entendimiento, lo que yo manifiesto de forma anónima es algo que leen menos de 1 docena de personas en un desconocido foro de Internet, es como clamar en el desierto, así que no soy amenaza para el tirano, si mi audiencia fuera de 100 mil personas en Ecuador ya correría algún peligro, podría ser represaliado de varias formas, incluso asesinado como le ha ocurrido a otros periodistas que han denunciado casos de corrupción en el entorno del gobierno, nadie se preocupa por investigar esos asesinatos. Para que te hagas una idea, si yo llamo a la policía porque fui víctima de algún delito probablemente tendré que esperar mucho hasta que se aparezca un patrullero a levantar el parte y decirme de mala gana que no pueden hacer nada, pero si me paro con una pancarta contra el gobierno en la calle principal probablemente lleguen casi inmediatamente varios policías de control de orden público y además personal de inteligencia a tomarme fotos y recabar toda la información sobre mi persona, si me convierto en alguien notable podría recibir amenazas, se rebuscaría en mi pasado si acaso me pueden acusar de algo, cualquier cosa, si no encuentra algo que usar no hay problema, me pueden enjuiciar a través de una "denuncia anónima" o por un "informe secreto" de cualquier delito penal, entonces seré detenido, cuando tienes de escribanos a los jueces y fiscales puedes acusar a los opositores de ser los autores de cualquier delito que te apetezca, ese es tiranía.
No es actividad troll decir tonterías sin ningún respaldo?? Entiendo que no le guste el gobierno de su país pero calificarlo de dictadura a la vez que eso si defiende dictaduras como la cubana o la del ahora preso Maduro con tanto ardor como que no cuadra. A menos que lo que defina que es o no una dictadura sea su cuestionable opinión.
He llenado este tópico de información relevante pero supongo que tu no las lees, te limitas escribir aquí rebuznos para fastidiarme, pero te reto a que revises.
Índice de democracia

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

La calidad de la democracia en Ecuador se ha ido deteriorando, desde 2020 es un "régimen híbrido" por debajo de una "democracia imperfecta" y Noboa me parece un populista de derechas, pero le falta bastante para llegar a ser considerado un "régimen autoritario".
Ojalá que no trabajes de analista de algún tipo porque has demostrado que no tienes criterio, a pesar del que índice que tu mismo buscaste muestra una tendencia clara tu no la ves, es algo increíble que no la veas, aquí te muestro un gráfico más reciente, trata de enfocarte en la tendencia.

https://twitter.com/charlesferrin/statu ... 99973?s=20

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

La valiente Mónika Silva, Esta persona que es ciudadana polaca casada con un ecuatoriano y madre de dos niñas ha sido una incansable luchadora contra la corrupción de país por años, a pesar de presentar denuncias documentadas lo que ha conseguido son una serie de juicios en contra por parte de entidades públicas, y eso que como ciudadana extranjera disfruta de cierto respeto por parte del gobierno, de lo contrario ya hubiera sido arrestada o asesinada, aquí cuenta parte de su lucha contra los poderes del Estado ecuatoriano.

https://twitter.com/mejoresdiasEC/statu ... 24932?s=20
Última edición por chayane el 13 Mar 2026, 21:48, editado 1 vez en total.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro perseguido político del tirano Daniel Noboa, el Alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, un político opositor que se perfila como candidato Presidencial, se le armaron juicios fraguados para encarcelarlo.

https://twitter.com/Paulcoellosegar/sta ... 09453?s=20

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane
Ojalá que no trabajes de analista de algún tipo porque has demostrado que no tienes criterio, a pesar del que índice que tu mismo buscaste muestra una tendencia clara tu no la ves
Es que eres tan lerdo que no puedes leer?

Me autocito: "La calidad de la democracia en Ecuador se ha ido deteriorando, desde 2020 es un "régimen híbrido" por debajo de una "democracia imperfecta"

"Se ha ido deteriorando" me parece que se toma en cuenta la tendencia negativa de la calidad de la democracia en Ecuador. Me parece muy claro y sencillo de entender, a lo mejor deberías buscar un vídeo de youtube que te lo explique si tienes problemas para entender leyendo.

Y no Ecuador no es una dictadura solo porque a ti no te guste su gobierno... de hecho precisamente son los autoritarios como usted los que suelen rechazar el resultado de las elecciones cuando no les gustan.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 13 Mar 2026, 21:42 chayane
Ojalá que no trabajes de analista de algún tipo porque has demostrado que no tienes criterio, a pesar del que índice que tu mismo buscaste muestra una tendencia clara tu no la ves
Es que eres tan lerdo que no puedes leer?
El lerdo serás tu Benito.
Me autocito: "La calidad de la democracia en Ecuador se ha ido deteriorando, desde 2020 es un "régimen híbrido" por debajo de una "democracia imperfecta"
Trata de pensar, ¿Qué hay debajo de una régimen híbrido?, ¿hacia donde va la tendencia?, piensa Benito, piensa.

Estos son las categorías posibles
Democracias plenas
Democracias imperfectas
Regímenes híbridos
Regímenes autoritarios

Ecuador, pasó de Democracia imperfecta a Regimen híbrido, bajó de escalón, y sigue bajando, no hay que ser muy inteligente que va directo para el Autoritarismo, es más probablemente que ya lo sea, lo que pasa es que estos indicadores se actualizan anualmente en base a encuestas.

Mira te voy a poner una fuente imparcial, a menos que tu también la calumnies de comunista.
Estamos ante una oportunidad crucial para que la comunidad internacional conozca que, bajo la administración de Noboa, los militares han cometido desapariciones forzadas y que las familias de las víctimas siguen exigiendo verdad, justicia y reparación.”
Ana Piquer, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.
https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... -forzadas/
"Se ha ido deteriorando" me parece que se toma en cuenta la tendencia negativa de la calidad de la democracia en Ecuador. Me parece muy claro y sencillo de entender, a lo mejor deberías buscar un vídeo de youtube que te lo explique si tienes problemas para entender leyendo.
Lo que corresponde decir es que evidentemente el gobierno de Noboa es dictatorial y que ha estado erosionando la democracia e imperio de la ley en Ecudor para implantar un tiranía personal al estilo de Rafael Trujillo o Anastasio Somoza.
Y no Ecuador no es una dictadura solo porque a ti no te guste su gobierno... de hecho precisamente son los autoritarios como usted los que suelen rechazar el resultado de las elecciones cuando no les gustan.
Ecuador es una dictadura de una persona que controla todos los poderes del estado, persigue a la oposición, silencia a la prensa crítica, saquea las arcas públicas sostenida por la fuerza bruta militar ante el creciente descontento. Las últimas elecciones presidencias fueron fraudulentas, los observadores internacionales dejaron de denunciar las múltiples violaciones a la ley electoral por parte de Noboa, o fueron muy tibios, casi cómplices, tal como en Bolivia durante el golpe contra Evo Morales.

— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veamos...
- Controlar poder judicial para perseguir opositores con juicios montados.
Lo intentó, incluso promovió un juicio que terminó hace poco y que perdieron contra Uribe Vélez.
- Encarcelar Alcaldes opositores.
No ha llegado hasta allá, pero sí usó sus redes sociales y las públicas para sembrar mantos de duda y falsas acusaciones sobre los alcaldes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga.
- Desaparecer menores.
No los ha desaparecido, los ha asesinado. El caso más relevante ha sido el de Kevin Acosta de 7 años.
- Suspender partidos de oposición.
No lo ha hecho, pero también lo ha intentado.
- Prohibir candidatos.
No necesita prohibirlos, con sus redes sociales se ha encargado de difamarlos, ultrajarlos, mentir sobre su vida y actividades...
- Ocasionar Centenares de millones de dólares en corrupción de sus funcionarios que quedan impunes
Lo hace exactamente igual, tal cual, incluso los montos perdidos superarían con creces los de Noboa.
- Perdonar decenas de millones de dólares de impuestos a las empresas de su familia.
Este no ha perdonado nada, pero no tiene que hacerlo, lo que se roba es tan obscenamente grande y como controla la DIAN (Impuestos en Colombia) pues no tiene que preocuparse por eso.
- ignorar la voluntad popular respecto a la presencia de tropas extranjeras en Ecuador.
No, peor, petro ignora la voluntad popular de combatir el crimen y las organizaciones terroristas; los dejan campar a sus anchas mientras mantiene a la PONAL y a las FFAA limitadas y con sus funciones al mínimo, mientras la violencia se expande por el país sin control.
- Viajar al extranjero 1 vez a mes, frecuentemente por asuntos personales.
petrorpe mantiene más en el exterior que en Colombia, realmente llega al país una vez al mes...
- Desastrosa gestión pública.
Desastrosa es poco decir. petro ha destruido por completo la gestión y finanzas públicas.
- Perseguir y silenciar prensa crítica por varios mecanismos de presión, desde compra, juicios, deportaciones, etc.
Lo ha hecho, además agregarle que ha presionado medios para que despidan a periodistas que le han pillado escándalos y robos en su gobierno. Otros se han exiliado por amenazas de muerte emitidas por sus seguidores y grupos criminales afectos a la izquierda.
Por cierto si yo soy Zurdo tan despectivamente como lo escribes, ¿tu eres facha, paramilitar, que mismo?, a ver si respetas.
No puedo respetar a quién no da respeto, pero, sobre todo, patrocina y avala la destrucción de pueblos y naciones sólo por mantener o sostener una ideología fracasada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane
Ecuador es una dictadura de una persona que controla todos los poderes del estado, persigue a la oposición, silencia a la prensa crítica, saquea las arcas públicas sostenida por la fuerza bruta militar ante el creciente descontento. Las últimas elecciones presidencias fueron fraudulentas, los observadores internacionales dejaron de denunciar las múltiples violaciones a la ley electoral por parte de Noboa, o fueron muy tibios, casi cómplices, tal como en Bolivia durante el golpe contra Evo Morales.

Generalmente solo eres tonto, pero ahora ya estas mintiendo descaradamente, estar en desacuerdo con Noboa es legítimo, descalificar su gobierno inventando datos para quererlo pintar como la peor dictadura posible es de locos... máximo cuando tu abiertamente das apoyo a varias dictaduras.

Solo un fanático o un deficiente mental no podría ver las diferencias entre Venezuela o Cuba de un lado y Ecuador del otro... y que no dudes en defender a unos mientras calificas de dictadura a Ecuador es simplemente una mentira descarada.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Represión contra protestantes tal cómo una Venezuela cualquiera…

https://twitter.com/nahuelmendozak/stat ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Manifestantes rechazan la presencia de la prensa aliada al gobierno…

https://twitter.com/andreaorbe5/status/ ... Yd8MocD6Hw

https://x.com/andreaorbe5/status/203258 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Un acuerdo de comercio inconstitucional…

https://twitter.com/cherediaf/status/20 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane escribió: 14 Mar 2026, 06:19 Un acuerdo de comercio inconstitucional…

https://twitter.com/cherediaf/status/20 ... Yd8MocD6Hw

En el hilo sobre Cuba: Ohh dios mío Cuba no puede comerciar con los Estados Unidos deberían levantar el bloqueo hambreador!!

En este hilo: Ohh dios mío Ecuador firmo un acuerdo de comercio recíproco con Estados Unidos que terrible!!! nos van a vender cosas y les vamos a vender materias primas que horror!!!

El comercio exterior es bueno o malo??

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 14 Mar 2026, 14:20
Ecuador ya comercia con EEUU, este acuerdo viola varios preceptos constitucionales y cede soberanía, lee el post, leer no hace daño.

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane escribió: 14 Mar 2026, 15:30
Ecuador ya comercia con EEUU, este acuerdo viola varios preceptos constitucionales y cede soberanía, lee el post, leer no hace daño.

Leído esta y el que decide que es inconstitucional o no en Ecuador es la Corte Nacional de Justicia no un twittero de izquierdas pero es que solo un bobo puede tragarse el primer punto de su post (evidentemente tu te lo has tragado completo).

- los principios de soberanía e independencia (Art. 1 CRE),

Como un tratado comercial viola la soberanía de Ecuador??? cuando precisamente un Estado es soberano para comerciar o dejar de comerciar con quien crea conveniente?? buena suerte argumentando eso frente a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

El que ya comercie Ecuador con USA no quiere decir que no pueda obtener un trato más favorable, ya sea con menos aranceles o con cuotas de compras garantizadas o con homologar prácticas de aduana, mejores condiciones en general, etc.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 14 Mar 2026, 16:17
chayane escribió: 14 Mar 2026, 15:30

Primero Trump sube aranceles y ahora hay que bajarse los pantalones para que los baje, absurdo.

Leído esta y el que decide que es inconstitucional o no en Ecuador es la Corte Nacional de Justicia no un twittero de izquierdas pero es que solo un bobo puede tragarse el primer punto de su post (evidentemente tu te lo has tragado completo).

- los principios de soberanía e independencia (Art. 1 CRE),

Como un tratado comercial viola la soberanía de Ecuador??? cuando precisamente un Estado es soberano para comerciar o dejar de comerciar con quien crea conveniente?? buena suerte argumentando eso frente a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

El que ya comercie Ecuador con USA no quiere decir que no pueda obtener un trato más favorable, ya sea con menos aranceles o con cuotas de compras garantizadas o con homologar prácticas de aduana, mejores condiciones en general, etc.
“1/2.El Acuerdo de Comercio Recíproco suscrito ayer con🇺🇸es un instrumento totalmente asimétrico, en el cual🇪🇨asume 112 obligaciones en distintas materias a cambio de la eliminación para ciertos productos de la ilegal sobretasa arancelaria impuesta por Trump y algo de cooperación.“

2/2. Es un instrumento que consagra el alineamiento de la política comercial y sus temas sensibles con las visiones e intereses de🇺🇸a cambio de un condicionado y limitado acceso a ese mercado. Este indigno Acuerdo requiere debate, control constitucional y aprobación legislativa.

https://twitter.com/fernandoyepezl/stat ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell