Totalmente Off-Topic

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Yoshi よし
Sargento
Sargento

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Yoshi よし »

吉光
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Lampard »

Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Lampard »

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Lampard »

Yoshi よし
Sargento
Sargento

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Yoshi よし »

吉光
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Anderson »

Entenderles a los chilenos es todo un reto. :loud:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 12 Mar 2026, 05:59 Entenderles a los chilenos es todo un reto. :loud:
Mira que no mi estimado Anderson, hace años cuando hacia parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (tambien conocida como Iglesia Mormona), tuve la oportunidad de conocer dos misioneros (tanto hombre como mujer) de dicha nacionalidad, los cuales recuerdo hablaban español relativamente normal, eso si, con cierto acento del cono sur (Argentina), y recuerdo tambien a uno de ellos haberle escuchado hablar con nuestro dialecto (parce, chino; etc) y se me hacia bien curioso. :green:

Si vis pacem para bellum
jandres
General
General
España

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jandres »

Anderson escribió: 12 Mar 2026, 05:59 Entenderles a los chilenos es todo un reto. :loud:
En serio?...
Partiendo de la base, de que un grupo, no hable "adrede" en su jerga cerrada (podria hablar hasta en cualquier barrio), el hablar chileno (normal), no me es nada extraño, si me apuras el "más extraño", es el Argentino, y digamos de los más "faciles", el tico (Costa Rica)...

En el mercado "local", un "extremeño", puedo tener serias dificultades :green: ....y ya puestos, y por hablar internacionalmente, un "latino" de Usa, es como "hablar con un marciano", sobre todo si es de Florida, o de California.
Claro, que con mi inglés, de hablar por casa, me pasa lo mismo, cuando un "negro", se dirije a mí, tengo que rogar, que por favor se quite el chicle de la boca.... :green:

Mi parienta "caleña", es muy fácil comunicarme, excepto cuando la ofusco, y se desata la tormenta, soltandome improperios, acordandose de mis muertos... pero entonces suelo replicarle con 4 palabras en euskera, y para que lo capte un poquito más, pero sin captarlo del todo, la callo, con 4 frases en catalán... :green:

A España, servir hasta Morir
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 14 Mar 2026, 02:59
En serio?...
Partiendo de la base, de que un grupo, no hable "adrede" en su jerga cerrada (podria hablar hasta en cualquier barrio), el hablar chileno (normal), no me es nada extraño, si me apuras el "más extraño", es el Argentino, y digamos de los más "faciles", el tico (Costa Rica)...
Mucho, particularmente los chilenos del sur. He tenido la oportunidad de conocer muchos chilenos, tanto aqui en Medellin como en Chile y Peru. Realmente tenia que hacer mi mayor esfuerzo de concentración y lectura de lenguaje corporal para llenar los vacios de todas las palabras que no lograba entender.
jandres escribió: 14 Mar 2026, 02:59Claro, que con mi inglés, de hablar por casa, me pasa lo mismo, cuando un "negro", se dirije a mí, tengo que rogar, que por favor se quite el chicle de la boca.... :green:
Si tienen intenciones comunicativas harán el esfuerzo por hacerse entender y de hablar de forma mas neutral, ellos hacen un esfuerzo y uno también lo hace, y así hay comunicación. Pero muchas veces ni siquiera son capaces, en esos casos no queda mas opción que mandarlos ALV!!!
jandres escribió: 14 Mar 2026, 02:59Mi parienta "caleña", es muy fácil comunicarme, excepto cuando la ofusco, y se desata la tormenta, soltandome improperios, acordandose de mis muertos... pero entonces suelo replicarle con 4 palabras en euskera, y para que lo capte un poquito más, pero sin captarlo del todo, la callo, con 4 frases en catalán... :green:
Como es eso? te andas peleando con caleñas? ... no te lo recomiendo... :alegre:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Chepicoro »

Sobre la dificultad de ciertos acentos. Ahora que vivo en Canadá he conocido gente que habla español de muchos países y coincido con Anderson,, en que lo más difícil de entender es a un grupo de chilenos... le tiré un combo, vamos por un copete, la wea aweonado y no se que más. Otro acento que se me dificulta es el de los dominicanos al punto que cuando tenía que hablar por radio con un dominicano, prefería hablar con él en francés antes que en español.

Me gusta mucho los distintos acentos de Colombia y sus diferentes expresiones, y para insultar creo que lo que hacen los argentinos es un arte, da gusto escucharlos con lo creativos que se ponen.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Ocell Dodo »

La primera vez que la humanidad usó el fuego, hace 1,7 millones de años en Sudáfrica.

Una moderna técnica revela que el extinto Homo erectus introdujo las llamas en la cueva de Wonderwerk cientos de miles de años antes de lo que se creía.

https://www.abc.es/ciencia/primera-vez- ... 10-nt.html

Imagen
Imagen del área de excavación en la cueva Wonderwerk (Sudáfrica). (MNCN-CSIC)

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Ocell Dodo »

Descubren qué provocó el tsunami de más de 100 metros originado en el norte de Europa.

Un asteroide de 160 metros golpeó el mar del Norte hace entre 43 y 46 millones de años, generando un tsunami devastador y resolviendo dos décadas de controversia científica sobre el cráter Silverpit.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_4319603/

Imagen
Ilustración de un meteorito impactando en el océano a hipervelocidad . (Inteligencia artificial/Gemini)

Imagen

Multiple lines of evidence for a hypervelocity impact origin for the Silverpit Crater.

https://www.nature.com/articles/s41467-025-63985-z

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Lampard »