Enga, no os vengais arriba....
Obvio que cada vez van a poder lanzar menos cosas(y las que lanzan, hacen daños "ridiculos"
Era más que previsible.
Pero no estoy de acuerdo, en que no tenian que atacar , dando manotazos de ahogado a sus vecinos....Su única salida, es esperar a que se cansen de que les den bofetadas(ojo, que el nivel de toneladas de bombas, debe ser estratosferico), y tampoco la alianza Israelí. useña, tiene un estock ilimitado, y sobre todo que esta aventura empieze a hacer daño a la economia de los paises del golfo, al comercio mundial, y a los consumidores de petroleo, hagan que está aventura dure menos de 1 mes.
La zona además desu importancia petrolera, no hay que olvidar que es un gran hub dela aviación, logistico y si me apuras turistico.
El daño economico, por ejemplo a Qatar, debe ser insostenible más allá de un mes, e incluso Israel(su economia), se vería muy afectada, si esto se alarga
Como los objetivos del Señor Trump, no están claros, es dificil cuantificar el exito o no de la aventura, más allá del voy, te pego una bofetada, cuando y donde quiero....
POrque no hace falta recordar que tras la Operación Martillo de Medianoche, y cito teextual por el caballero "Se causó un daño monumental a todos los sitios nucleares en Irán... nuestra campaña de bombardeo borró la capacidad de Irán para crear armas nucleares"..
En una locución en la que la operación fue el exito más rotundo del mundo mundial
no hacen sino sumar más enemigos a la lista...
Ni más ni menos que los que tenian...Conviene recordar, que los chiies tienen clérigos, y la mayoria muslmana sunni, no(con todo lo que ello representa). Para un chiita, un sunny es musulmán, mientras que para un sunita, no son musulmanes, sino que son lo pero de lo peor, no son ni infieles, sino apostatas, de ahi, la existencia de grupos radicales terroristas a nivel mundial sunies, cuyas victimas predilectas además de los demás, son por excelencia ese grupo.
Salvando muy, mucho las distancias, los chiies, seriamos los católicos, y los sunis todas esas ramas de protestantes, evangelicos..etc...del mundo cristiano
P.D: a mi, lo único que me ha sorprendido, no es la tremenda paliza, que se han llevado y se van a llevar, sino dada la cantidad de operaciones aereas, que se han producido, y se van a producir, la extrema endeblez de la defensa antiaerea, donde al menos publicamente no se ha reportado(más allá del incidente de fuego amigo), ninguna baja de los aviones de la alianza norteamericana-hebrea, ni que a estas alturas, tengamos la típica imagen de un piloto expuesto en todos los medios, como prisionero de guerra....
Ninguna