Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
Ezehl7
- Comandante

No digo que todo el ejército, pero Colombia si debería tener una división con todos los medios para poder realizar una guerra de movilidad y armas combinadas, incluye aviación militar (helos de ataque), artillería, infantería mecanizada, defensa antiaérea y antidrone, obviamente necesitamos tanques de batalla. Una división, así de 8 mil o 10 mil hombres, que sea nuestra unidad de combate por excelencia en caso de una agresión externa, o en caso, por qué no, de que alguna vez despleguemos fuerzas en el extranjero.
Última edición por Ezehl7 el 28 Feb 2026, 05:20, editado 1 vez en total.
-
spooky
- General de División

Y la cruz roja va a ir con un blindado por zonas rojas? y si se los roban para militarizarlosALEXC escribió: ↑27 Feb 2026, 05:24Te voy a dar una pista muy fácil: ¿ Que vehículos se pintan de blanco, que no pertenezcan a las FFAA para operar en un conflicto o en "zonas rojas" ?
Ya te dije todo
Pdta: tengo video del susodicho, gracias a la cortesía de Erich ... si tengo tiempo mañana lo subo.
- ALEXC
- General de Brigada

La saturación de IEDs y de fuego cruzado en zonas de alto riesgo en los conflictos, ha hecho que la Cruz Roja utilice cada día mas medios blindados para la protección de su personal ... una mina, un IED y una bala perdida no distingue ni respeta emblemas.spooky escribió: ↑28 Feb 2026, 04:18Y la cruz roja va a ir con un blindado por zonas rojas? y si se los roban para militarizarlosALEXC escribió: ↑27 Feb 2026, 05:24Te voy a dar una pista muy fácil: ¿ Que vehículos se pintan de blanco, que no pertenezcan a las FFAA para operar en un conflicto o en "zonas rojas" ?
Ya te dije todo
Pdta: tengo video del susodicho, gracias a la cortesía de Erich ... si tengo tiempo mañana lo subo.
En cuanto a que pasaría si son robados esos vehículos para militarizarlos, pues el DIH califica un ataque a miembros que porten el emblema de la cruz roja, como un crimen de guerra:
https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... E5A8_00040

Los mandos del grupo que cometan esta acción, saben que se exponen a ser juzgados por ese delito a nivel internacional, ademas de perder toda mediación de la Cruz Roja cuando la necesiten, así que la relacion costo-beneficio de una acción de este tipo no es muy favorable para tomar una acción del tal magnitud contra la cruz roja.
El video que les prometí del Hunter que esta en las instalaciones de Armor International:

El vehículo fue construido para un cliente internacional - no le confirmaron a Erich para que país va, el cree que quizás pueda ser Chile- y su misión es la de MEDEVAC.
-
Me262
- Suboficial

Si a los terroristas le impratara eso no habrían secuestrado al.lider del choco que bajaron de la canoa y se lo llevaron delante del CICR.....
- ALEXC
- General de Brigada

Pero la Cruz Roja no va exponer a su personal a que los reviente una mina, un IEDs o los llenen de plomo, solo porque corre el riesgo que le "roben el vehículo" o porque los "terroristas no respetan" .... la Cruz Roja tiene la obligación de darle los medios de protección a su personal y de marcar los vehículos con el emblema y cada actor en el conflicto, asumirá la responsabilidad de respetar o no el DIH.
https://www.redcross.org/about-us/news- ... he%20globe.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

La Policía Colombiana recibe radios Motorola APX 800
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... la-apx-800

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... la-apx-800

- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Coronel

Eso estaba mirando en la página de la revista semanaAndrés Eduardo González escribió: ↑02 Mar 2026, 00:55![]()
Interesante...
https://twitter.com/Impacto24_7/status/ ... 4887515316
pienso que es una buena oportunidad para adquirí armamento para uso de defensa,pero ya veo la cara del ojibrotado del petro ese
Si vis pacem para bellum
-
Me262
- Suboficial

Mejor sería reducir los tramites para adquirirlas que son un via cruxis
-
spooky
- General de División

- Andrés Eduardo González
- General

Exclusivo: estalla crisis en el sector Defensa. Indumil hizo fuerte reclamo al ministro Sánchez por la caída en más de $90.000 millones en venta de armas
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... as/202640/Un extenso documento del coronel (r) Juan Carlos Mazo, presidente de Indumil, advierte que no estaban cumpliendo con la demanda de armas de defensa personal, por la falta de gestión de funcionarios del Comando General de las Fuerzas Militares.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- General de Brigada

-
Jorge R
- Comandante

Está bacana.
Pregunta: qué oficio cumple esta 'jaula', o como se llame..

Pregunta: qué oficio cumple esta 'jaula', o como se llame..

-
ltcol. solo
- General de División

Pues protejer los motores fuera de borda y a nadadores de las helices de estos, que otra funcion va a tener ? ( y yo que pense que ud se las sabia todas )
-
Jorge R
- Comandante

Este como que quedó resentido por algo. Si sabe responda y si no sabe, pues no responda y listo.ltcol. solo escribió: ↑05 Mar 2026, 00:29 Pues protejer los motores fuera de borda y a nadadores de las helices de estos, que otra funcion va a tener ? ( y yo que pense que ud se las sabia todas )
Aquí nadie sabe todo. De otra manera, nadie preguntaría.
pero ya que se metió a contestar...De ser así, y si le parece tan obvio, por qué no es obligatorio en todas las lanchas civiles y militares?
pd: creo que sobre esas barras se pegan placas blindadas para proteger a los motores de disparos .