Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Venga, otra cortina de humo :pena: ¿De que te sirve?

Silver_Dragon
General
General
España

Tranquilos, que puede venir otro follón...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El cambio que viene

Por otro lado, el gobierno sigue mangoneando con la justicia.

Poco nos pasa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General
General
España

WTF?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La mejor definición de Pedro Sánchez que he visto.

https://www.youtube.com/shorts/uo01iJ7Khm4

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General
General
España

YA sería la hostia... veremos a ver.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Llevo diciéndolo mucho tiempo. El gran cambio demoscopico ocurrirá si Vox logra alcanzar a ser la segunda fuerza más votada desplazando al PSOE, momento en el que se verá beneficiado por la ley d´Hont al tiempo que el PSOE es perjudicado.

Si eso ocurre, podemos asistir a la desaparición del otrora partido troncal de la política española del post franquismo. El PSOE perdera el poder para colocar a sus afines y por lo tanto verá desaparecer la estructura paralela de poder que le permite, no solo sobrevivir a los periodos de oposición, sino seguir marcando la marcha de los acontecimientos y la dirección política desde allí. No creo que ocurra en breve pero, salvo implosión de Vox, a diez años vista el PSOE puede encontrarse en muchos problemas.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 25 Feb 2026, 20:16 Hum...tengo una muy ligera idea del problema.....pero como en todo en 9las noticias y en 9las redes, hay que recordar que siempre es l9a versión, del "sindicato", de la asociación de turno del ramo....con una visión además de sesgada, interesada.
Obviamente, bajo esas "asociaciones profresionales", que obviamente saben de todo...
Desde luego, más que los "sindicatos de clase que negocian uesas codicioes laborales a pesar de que de nosotros apenas logre votos.

[quoe]Ya se sabe, faltan medicos, estan explotados, faltan policias, sin medios, y en condiciones tercermundistas, los jueces sufren ataques a su independencia y estan saturados de trabajo, los soldados tal y tal y el sector de la educación está maltratado por tal y tal...[/quote]
Pues de policías, jueces y soldados, ni idea, pero de médicos, sé un poco. Dime alguna profesión a la que le obliguen a hacer horas de trabajo que superan las establecidas por la directiva europea sobre horarios de trabajo y tiempos de descanso(normal, es de hace solo 23 años, no les han dado tiempo a adaptarse) y sean habituales jornadas laborales obligatorias de 60 u 80 horas. Que no estoy hablando de condiciones rarísimas, que en mi centro hay servicios que hacen diez guardias al mes.

Diez guardias al mes implica, descontando los tiempos de descanso (las «libranzas de guardia») significa hacer 68 horas semanales; creo que es un poco más que las 48 horas que son el limite máximo y que no contempla excepciones (según la directiva). Luego está la divertida cuestión de los descansos (los «salientes») porque no te vas a las ocho, cuando sales de la guardia y, si hay lío, más diversión, porque no se libra. No me he pasado pocos meses de agosto haciendo 75 horitas a la semana (nueve guardias de nada y sin poder librar). Mi récord está en 134 horas en una semana (cinco guardias sin librar, y dos días de trabajo normal).

Lo mejor es que esas horitas no se pagan como hora extra, ni siquiera como horario normal, sino a pco más de la mitad de lo que se cobra por una hora de trabajo
L)a realidad es que hoy en España se ofertan unas 8500 plazas anuales de medicina en las Universidades(un 77% públ9icasL) (igual es que alguien tiene interesesL), y este año, es l9a primera vez que se han cubierto las 9500 plazas ofertadas de MIR, y en los años anteriores no se cubrian esas plazas.
La realidad es que eso se debía al demencial sistema de elección que se implantó el año 2020 y siguió hasta el 2024: tu elegías las plazas, pero si se cubrían antes de tu turno, te quedabas sin nada. Es decir, si tenías el número dos, y pedías solo la plaza de dermatólogo en el Marañón, pero el número 1 te la quita, al hoyo. La única manera era pedir todo, las ocho mil y pico plazas. El problema es que tras 40 o 50 minutos la sesión se cerraba ¿Resultado? Se pedían unas cuantas decenas (las que te daba tiempo en ese rato, había que elegir especialidad y centro: a lo sumo algunos centenares, normalmente solo unas decenas. Si alguan plaza era poco atractiva podía pasar que no se cubriera. Antes, tú elegías entre lo que quedaba. Si solo podías elegir entre callista en Melilla o Ceuta, pues ya sabías ¿Que no elegías? Pasaban al siguiente. Por eso se acababan cubriendo todas.

Ese sistema fue muy criticado desde el primer año, pero solo han tardado cinco años en cambiarlo.
P.D: alguien ha previsto, que quizás y digo quizás, porque no tengo una bolita mágica, sea una de 9las profesiones que pueden ser de 9las más afectadas, tanto por la tecnologia como por la I.A?*
En unas recientes pruebas la IA confundió un ganglio con un riñón. Casi ná.
P.D. Mi ojito derecho, mi sobrina, con unas notazas, es cierto que se quedó fuera de poder estudiar en la sanidad pública(es lo que tiene la altisima demanda), y tuvo que hacerla a traves de la privada con un altisimo coste para la familia, yo incluido(espero que algún dia me devuelva la plata).. :green: ..hizo el MIR, y quedando en el tercio superior, no pudo acceder a la especialidad deseada, eligió otra, y está muy contenta, y de nuevo hubó que ayudarla el primer año de residencia, por la crisis de los alquileres..y sus dificultades economicas.
Es decir, que un médico residente (tras seis años de carrera), que hace guardias, ni siquiera puede pagarse un alojamiento. Desde luego, nos quejamos de vicio.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General
General
España

No se ustedes, pero la "salida" de los cisternas de morón, me huele que vamos a acabar pagando la cena con intereses.... si se confirma que el susodicho aya denegado el uso :twisted: