Guerra Pakistan-Afganistan

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Pues ya la tenemos liada, una vez más

Pakistán ha declarado la guerra a Afganistán.

https://www.bloomberglinea.com/actualid ... tamientos/

Cría cuervos....

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El mundo no deja de sorprenderme, ahora esto, otra TOYOTA WAR, ¿y a cuento de que hay una guerra entre dos países musulmanes?

Supongo que Afganistán cuenta con gran parte del arsenal del extinto Ejercito Nacional Afgano organizado por EEUU pero tras varios años los vehículos y equipos sofisticados deben estar inoperativos, solo cuentan con sus combatientes talibanes para guerra asimétrica, en cambio Pakistán cuenta con fuerzas armadas mejor organizadas y obviamente un poder aéreo incomparable sobre los talibanes.

https://twitter.com/dw_espanol/status/2 ... 15118?s=20

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

chayane escribió: 27 Feb 2026, 18:59 El mundo no deja de sorprenderme, ahora esto, otra TOYOTA WAR, ¿y a cuento de que hay una guerra entre dos países musulmanes?

Supongo que Afganistán cuenta con gran parte del arsenal del extinto Ejercito Nacional Afgano organizado por EEUU pero tras varios años los vehículos y equipos sofisticados deben estar inoperativos, solo cuentan con sus combatientes talibanes para guerra asimétrica, en cambio Pakistán cuenta con fuerzas armadas mejor organizadas y obviamente un poder aéreo incomparable sobre los talibanes.

https://twitter.com/dw_espanol/status/2 ... 15118?s=20
Bueno, no creo que pakistan tenga mejor ejército que la URSS o los EEUU+coalición :pena:

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Mildran escribió: 27 Feb 2026, 19:20 Bueno, no creo que pakistan tenga mejor ejército que la URSS o los EEUU+coalición :pena:
Pues claro que no tengo idea de que piensa hacer Pakistán, no creo que piense ocupar Afganistán como hicieron otros países, asumo que es de esperarse que en una guerra fronteriza prevalezca la superioridad militar de Pakistán, pero una larga guerra de guerrillas es otra cosa. Si acaso los talibanes lograran de alguna forma infiltrar con sus ideas un movimiento similar en Pakistán y que lograra tomar el poder entonces tendríamos el primer país fundamentalista con armas nucleares.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una guerra entre dos parias, no tengo la menor duda en que Pakistan va a salir con la nariz ensangrentada.

Me sentare a ver esta pelea en mi sillon favorito.

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 27 Feb 2026, 19:54 saludos

Una guerra entre dos parias, no tengo la menor duda en que Pakistan va a salir con la nariz ensangrentada.

Me sentare a ver esta pelea en mi sillon favorito.
Le vendo las palomitas de maíz y la gaseosa para que se deleite con esta pelea :green: :green:

Si vis pacem para bellum
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

He aquí una explicación del trasfondo del conflicto:

Por qué Pakistán y Afganistán vuelven a estar en guerra: las claves de un conflicto que se alarga décadas y esconde un riesgo nuclear.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 784_0.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).