spooky escribió: ↑28 Feb 2026, 04:18
ALEXC escribió: ↑27 Feb 2026, 05:24
ltcol. solo escribió: ↑26 Feb 2026, 18:40
Para donde van esos ? me causa curiosidad el claro .
Te voy a dar una pista muy fácil: ¿ Que vehículos se pintan de blanco, que no pertenezcan a las FFAA para operar en un conflicto o en "zonas rojas" ?
Ya te dije todo
Pdta: tengo video del susodicho, gracias a la cortesía de Erich ... si tengo tiempo mañana lo subo.
Y la cruz roja va a ir con un blindado por zonas rojas? y si se los roban para militarizarlos
La saturación de IEDs y de fuego cruzado en zonas de alto riesgo en los conflictos, ha hecho que la Cruz Roja utilice cada día mas medios blindados para la protección de su personal ... una mina, un IED y una bala perdida no distingue ni respeta emblemas.
En cuanto a que pasaría si son robados esos vehículos para militarizarlos, pues el DIH califica un ataque a miembros que porten el emblema de la cruz roja, como un crimen de guerra:
https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... E5A8_00040
Los mandos del grupo que cometan esta acción, saben que se exponen a ser juzgados por ese delito a nivel internacional, ademas de perder toda mediación de la Cruz Roja cuando la necesiten, así que la relacion costo-beneficio de una acción de este tipo no es muy favorable para tomar una acción del tal magnitud contra la cruz roja.
El video que les prometí del Hunter que esta en las instalaciones de Armor International:
El vehículo fue construido para un cliente internacional - no le confirmaron a Erich para que país va, el cree que quizás pueda ser Chile- y su misión es la de MEDEVAC.