Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 26 Feb 2026, 18:40 Para donde van esos ? me causa curiosidad el claro .
Te voy a dar una pista muy fácil: ¿ Que vehículos se pintan de blanco, que no pertenezcan a las FFAA para operar en un conflicto o en "zonas rojas" ?

Ya te dije todo :lol:

Pdta: tengo video del susodicho, gracias a la cortesía de Erich ... si tengo tiempo mañana lo subo.

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

No digo que todo el ejército, pero Colombia si debería tener una división con todos los medios para poder realizar una guerra de movilidad y armas combinadas, incluye aviación militar (helos de ataque), artillería, infantería mecanizada, defensa antiaérea y antidrone, obviamente necesitamos tanques de batalla. Una división, así de 8 mil o 10 mil hombres, que sea nuestra unidad de combate por excelencia en caso de una agresión externa, o en caso, por qué no, de que alguna vez despleguemos fuerzas en el extranjero.
Última edición por Ezehl7 el 28 Feb 2026, 05:20, editado 1 vez en total.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

ALEXC escribió: 27 Feb 2026, 05:24
ltcol. solo escribió: 26 Feb 2026, 18:40 Para donde van esos ? me causa curiosidad el claro .
Te voy a dar una pista muy fácil: ¿ Que vehículos se pintan de blanco, que no pertenezcan a las FFAA para operar en un conflicto o en "zonas rojas" ?

Pdta: tengo video del susodicho, gracias a la cortesía de Erich ... si tengo tiempo mañana lo subo.
Y la cruz roja va a ir con un blindado por zonas rojas? y si se los roban para militarizarlos

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 28 Feb 2026, 04:18
ALEXC escribió: 27 Feb 2026, 05:24

Y la cruz roja va a ir con un blindado por zonas rojas? y si se los roban para militarizarlos
La saturación de IEDs y de fuego cruzado en zonas de alto riesgo en los conflictos, ha hecho que la Cruz Roja utilice cada día mas medios blindados para la protección de su personal ... una mina, un IED y una bala perdida no distingue ni respeta emblemas.

En cuanto a que pasaría si son robados esos vehículos para militarizarlos, pues el DIH califica un ataque a miembros que porten el emblema de la cruz roja, como un crimen de guerra:

https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... E5A8_00040

Imagen

Los mandos del grupo que cometan esta acción, saben que se exponen a ser juzgados por ese delito a nivel internacional, ademas de perder toda mediación de la Cruz Roja cuando la necesiten, así que la relacion costo-beneficio de una acción de este tipo no es muy favorable para tomar una acción del tal magnitud contra la cruz roja.

El video que les prometí del Hunter que esta en las instalaciones de Armor International:

Imagen

El vehículo fue construido para un cliente internacional - no le confirmaron a Erich para que país va, el cree que quizás pueda ser Chile- y su misión es la de MEDEVAC.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Si a los terroristas le impratara eso no habrían secuestrado al.lider del choco que bajaron de la canoa y se lo llevaron delante del CICR.....

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 28 Feb 2026, 20:24 Si a los terroristas le impratara eso no habrían secuestrado al.lider del choco que bajaron de la canoa y se lo llevaron delante del CICR.....
Pero la Cruz Roja no va exponer a su personal a que los reviente una mina, un IEDs o los llenen de plomo, solo porque corre el riesgo que le "roben el vehículo" o porque los "terroristas no respetan" .... la Cruz Roja tiene la obligación de darle los medios de protección a su personal y de marcar los vehículos con el emblema y cada actor en el conflicto, asumirá la responsabilidad de respetar o no el DIH.

https://www.redcross.org/about-us/news- ... he%20globe.