Scheinder escribió: ↑24 Feb 2026, 23:23Es que conozco de negocios, de varios tipos de diversas escalas. Sé de remuneraciones, de tributación, de financial modelling, de M&A, de asuntos societarios, de emisión de títulos, soy involucrado en creación de empresas y un largo etc (la vida me llevó por esos caminos).Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Feb 2026, 22:54![]()
A ver. Es economía básica. No es que quiera ser pobre, afortunadamente entiendo cómo funciona la economía; claro que me gustaría más, pero de manera responsable, no populista como pretende petrorpe. Cuando usted tenga un negocio propio y le toque pagar nóminas e insumos y le suban los costos de la manera que lo hicieron este año, va a entender bien la vuelta. Y le recuerdo que si se está fiando de los datos del DANE, estos están manipulados y eso ya ha sido denunciado desde el 2024...
Y es justamente porque conozco de números, negociaciones, práticas empresariales, política, etc que tengo una mejor visión de las cosas. Y yo no tengo pena de cobrar caro. Mis colegas tampoco. Cuando alguien afirma de que "cuando veas lo que se paga en nominas..." yo me río, porque no tienen idea de como funciona una empresa, como son los flujos de dinero, sus fuentes, etc (ni siquiera de las características psicológicas de altos ejecutivos).
Derrepente lo que te falta es experiencia
Vamos a perder el tiempo discutiendo este asunto. El hecho es que hay una prática de dificultar la organización de trabajadores. Si yo fuera tú (Y después de lo que vi) dejaría que reclamen por incrementos salariales. La empresa siempre llora "vamos a quebrar porque se incrementan los costos", "no hay seguridad jurídica", "flexibilizar la mano de obra trae más productividad" y hay ilusos que caen el discurso. Si supieran como las empresas hacen contratos...Opacidad en el Dane: sus datos cuestionados suelen favorecer a Petrohttps://www.lasillavacia.com/silla-naci ... r-a-petro/Desde que llegó Piedad Urdinola a la dirección del Dane hay cifras que salen de una caja negra. Expertos de diversas disciplinas llevan meses alertando de manera separada sobre lo que se ha convertido en un patrón en la entidad del Estado que produce los datos que dan la lectura de cómo está el país y son claves para hacer políticas públicas. El último caso se dio con la cifra de productividad, clave para calcular el aumento del salario mínimo.
El patrón se completa con que la mayoría de estos datos cuestionados tienen dos características: que antes los hacían otras entidades del gobierno, y que arrojan resultados que han sido útiles políticamente para el gobierno de Gustavo Petro.
Gobierno del Presidente Gustavo Petro
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Scheinder
- Sargento

Entonces en tu apreciación los que son parte del payroll (internal labor) no tienen poder de cobrar más, correcto? Entonces, para que cobren más deben tener fuerza de negociación. Para tener fuerza de negociación es necesario que los trabajadores se organicen. O acaso estás contando con la buena fé o consideración del jefe? El jefe va a pensar primero en su centro de costos (su bonificación está en función de ello) antes que a tí, entonces, no esperes consideración.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Feb 2026, 23:33![]()
Pero por su perfil, usted no es empleado de nadie, es "freelance" o trabaja por su cuenta como asesor y cobra por sus servicios, no tiene salario. Usted puede cobrar fuerte por ser independientes y conocer su campo. En Colombia, las personas que son así también cobran fuerte, cobran por su conocimiento y experiencia. En mi caso, aparte de ser empleado desde hace 20 años con la misma empresa, con un buen sueldo, superior al mínimo, también hago trabajos por aparte los fines de semana y ahí es donde puedo cobrar por mi conocimiento y experiencia.
- General

Scheinder escribió: ↑24 Feb 2026, 23:49Entonces en tu apreciación los que son parte del payroll (internal labor) no tienen poder de cobrar más, correcto? Entonces, para que cobren más deben tener fuerza de negociación. Para tener fuerza de negociación es necesario que los trabajadores se organicen. O acaso estás contando con la buena fé o consideración del jefe? El jefe va a pensar primero en su centro de costos (su bonificación está en función de ello) antes que a tí, entonces, no esperes consideración.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Feb 2026, 23:33![]()
Pero por su perfil, usted no es empleado de nadie, es "freelance" o trabaja por su cuenta como asesor y cobra por sus servicios, no tiene salario. Usted puede cobrar fuerte por ser independientes y conocer su campo. En Colombia, las personas que son así también cobran fuerte, cobran por su conocimiento y experiencia. En mi caso, aparte de ser empleado desde hace 20 años con la misma empresa, con un buen sueldo, superior al mínimo, también hago trabajos por aparte los fines de semana y ahí es donde puedo cobrar por mi conocimiento y experiencia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

Las cosas que hay que leer en estos foros: un zurdo pretendiendo enseñar economía
Pero el hambre y el resentimiento produce ese efecto en el cerebro de los equus asinus de la izquierda latinoamericana, que llenan de miseria los pueblos, pero en su mente creen que han convertido a sus países en potencia
-
Scheinder
- Sargento

vaya vayaALEXC escribió: ↑25 Feb 2026, 03:00Las cosas que hay que leer en estos foros: un zurdo pretendiendo enseñar economía.... es como si Epstein quisiera enseñar ética y valores.
![]()
Pero el hambre y el resentimiento produce ese efecto en el cerebro de los equus asinus de la izquierda latinoamericana, que llenan de miseria los pueblos, pero en su mente creen que han convertido a sus países en potencia![]()
Parece que el salario no está llegando hasta fin de mes. Ok, todos entienden que el pobre de derechas no quiere que otra gente progrese y hace campaña para empeorar la situación de los trabajadores.
Pero, lo divertido de todo es que este tipo no ha leído siquiera la capa de un libro de economía. Y realmente cree que sabe algo sobre
Y peor, el pobre de derechas cree que forma parte del club de la derecha elitista cuando en realidad lo ven como unos apestados
Lo dije y lo vuelvo a repetir. El pobre de derechas es inmune al conocimiento.
Cero experiencia, el salario no le alcanza, inmune al conocimiento.
Como cereza a la torta, al pobre de derechas le falta solo ser militar y estar dispuesto a dar su vida por defender a una élite que lo ve como un indigno apestado que no es parte de su clase (al final, el pobre de derechas puede creer que es de la élite millonaria en su realidad paralela, pero la pobreza se le nota a leguas).
-
Scheinder
- Sargento

Yo solo espero que personas que buscan que les bajen sus remuneraciones sean pocas. Nuestros colaboradores en Colombia están felices.![]()
Pues... lo que yo veo es que usted está mareando la perdiz para no responder las inquietudes de antes ni mostrar evidencias de sus comentarios... típico de los petristas.
Pero, no deja de ser un caso para estudio en temas comportamentales.
- General

Scheinder escribió: ↑25 Feb 2026, 03:39Yo solo espero que personas que buscan que les bajen sus remuneraciones sean pocas. Nuestros colaboradores en Colombia están felices.![]()
Pues... lo que yo veo es que usted está mareando la perdiz para no responder las inquietudes de antes ni mostrar evidencias de sus comentarios... típico de los petristas.
- General

Es curioso que petro ahora salga con cuentos de fraude y robo de elecciones, cuando estas ni siquiera se han llevado a cabo. Lo peor es que cuestiona el sistema, pero gracias a ese sistema ha ocupado todos los cargos de elección popular al cual puede aspirar un político, y jamás se quejó. Se viene a quejar quince días antes de las elecciones de Congreso el muy majadero...
-
Ezehl7
- Comandante

Puede que sí sea un tema general en Colombia, desde el segundo mandato de Juan Manuel Santos, el tema de la seguridad y el orden público pasó a ser un tema secundario en las preocupaciones de los ciudadanos, cada vez más la atención se iba enfocando a problemáticas económicas y de bienestar.Scheinder escribió: ↑25 Feb 2026, 03:39Yo solo espero que personas que buscan que les bajen sus remuneraciones sean pocas. Nuestros colaboradores en Colombia están felices.![]()
Cualquiera que analice con seriedad las protestas contra Duque sabe que la afirmación de que se trataba de una “toma guerrillera” carecía de sentido. En Colombia desde hacía tiempo se evidenciaba un profundo descontento social: es uno de los países más desiguales del mundo y ha registrado históricamente niveles de informalidad laboral superiores al 50 %.
Que hubo infiltraciones en algunas manifestaciones, es posible; pero de ahí a sostener que se trataba de una toma guerrillera hay un salto sin sustento. Esa narrativa parece más una herramienta de propaganda ideológica que una explicación seria de una realidad social compleja.
En ese contexto se entiende el triunfo de Gustavo Petro y la derrota electoral del Centro Democrático, no solo en las presidenciales sino también en las legislativas.
Y, por supuesto, la gente tampoco replica las dramáticas afirmaciones de que nos convertiremos en Venezuela ni de que enfrentaremos un apocalipsis económico. Existe un cansancio evidente frente a años de contracción monetaria aplicada a cualquier costo y a la persistente falta de desarrollo productivo del país.
Es cierto que muchos de estos problemas aún no se han resuelto, pero buena parte de la ciudadanía está dispuesta a explorar alternativas distintas. Por eso no hubo protestas masivas frente al aumento del salario mínimo: más que entusiasmo desbordado, lo que se percibe es una actitud de expectativa prudente —“veamos qué pasa”—, entendiendo además que en las épocas en las que el salario se incrementaba "25 mil pesos" tampoco es que nos haya ido de maravilla.
- ALEXC
- Coronel

Ese sentimiento es propio del marihuanero mechudo de izquierda, que al no poder conseguir sus metas por perezoso y hongo, enfoca toda su frustración contra el empresario de derecha ... no hay que tapar el sol con un dedo mi querido mamerto, que lo que es obvio no se puede disimular
Si son los mismos libros de economía, que se leyeron las mentes brillantes de la izquierda Latinoamérica como Huguito, Fidelito, Orteguita, Madurito, Cristinita y todo ese poco de basuras de izquierda que han llenado de miseria nuestros países, pues no, debo confesar que no me he leído esos mismos libros de economía
Y el de izquierda es feliz viviendo de las miserias y sobras que le tiran sus amados líderes que les enseñan a aborrecer la riqueza... un militante de izquierda, es como los cerdos que son engordados a punta de basura, pero aun asi viven alegres
Por supuesto hombre!! ni mas faltaba que nosotros nos fueramos a comparar con ustedes, nada tenemos que hacer nosotros al lado de eruditos de izquierda como tu, esa sabiduría, esa sapiencia, esa claridad que demuestras en tus escritos, da envidia de la buena
En estos tres párrafos, se nota el resentimiento del que escribe, de las noches de hambre y frustración que debió pasar -o debe estar pasando- por eso no me voy a reir, pero si le digo que a pesar de tener esa mentalidad de izquierdista, todavía hay esperanza para que usted salga adelante y alcance sus sueños si abandona esa mentalidad de hongo y de sufrido, de pensar que el mundo le debe algo, cuando en verdad el que tiene que echarse el mundo encima y cargarlo hasta que logre sus metas es usted y no los demás!! ... ánimo amigo de izquierda !!Scheinder escribió: ↑25 Feb 2026, 03:38 Como cereza a la torta, al pobre de derechas le falta solo ser militar y estar dispuesto a dar su vida por defender a una élite que lo ve como un indigno apestado que no es parte de su clase (al final, el pobre de derechas puede creer que es de la élite millonaria en su realidad paralela, pero la pobreza se le nota a leguas).
- General

Pues para su mala fortuna, la toma guerrillera fue una realidad y no fueron casos aislados o de infiltrados. Ya cabecillas de las farc y del eln han confesado y confirmado que efectivamente tuvieron participación directa en las falsas protestas y además que tuvieron apoyos dentro del pacto histórico y de ONGs. Es más, ya la justicia ha condenado a varios "primeras líneas" por delitos de terrorismo y todos los procesos tienen los mismos autores intelectuales: miembros de las farc y del eln.Cualquiera que analice con seriedad las protestas contra Duque sabe que la afirmación de que se trataba de una “toma guerrillera” carecía de sentido. En Colombia desde hacía tiempo se evidenciaba un profundo descontento social: es uno de los países más desiguales del mundo y ha registrado históricamente niveles de informalidad laboral superiores al 50 %.
Que hubo infiltraciones en algunas manifestaciones, es posible; pero de ahí a sostener que se trataba de una toma guerrillera hay un salto sin sustento. Esa narrativa parece más una herramienta de propaganda ideológica que una explicación seria de una realidad social compleja.
Que se aprovecharon de un descontento social, sí, todos sabemos que a petrorpe le encanta provocar y vivir del caos, sólo esperaba la oportunidad para aprovechar, no, para ejecutar el plan que ya tenían trazado con los grupos terroristas, porque sí, las farc y el eln también han confesado que petro sabía de sus planes y que además recibió recursos de ellos.
Lo gracioso es que cuatro años después, las causas de ese "estallido social" siguen existiendo, pero ahora peor que en el gobierno Duque; petrorpe empeoró todo, lo jodió más todavía, y ahí sí no sale nadie a protestar ni a quemarle el país, lo que confirma absolutamente lo de la toma guerrillera en 2021.
- General

-
Scheinder
- Sargento

ALEXC escribió: ↑25 Feb 2026, 05:09 Ese sentimiento es propio del marihuanero mechudo de izquierda, que al no poder conseguir sus metas por perezoso y hongo, enfoca toda su frustración contra el empresario de derecha ... no hay que tapar el sol con un dedo mi querido mamerto, que lo que es obvio no se puede disimular![]()
Ya que quieres tocar ese tema. Si hablamos de trabajo.. los caza-talentos (así le dicen español, me parece. Aquí le decimos headhunters) frecuentemente están contactándome. A tí no.
Yo cobro caro. Tu no. Y, por el contrario, quieres que te reduzcan más el salario.
Pero, échale ganas para aguantar un poquito más. Febrero de este año tiene 28 días y ya te va a caer tu minúsculo salario para aliviar el hambre que debes estar pasando.
Te das cuenta que evitas hablar de economía? Osea, dices "no sabes de economía", te respondo "hablemos no solo de economía, sino de todo lo que una carrera de negocios demanda". Qué haces? huyes! Lo haces porque no sabes absolutamente nada.Si son los mismos libros de economía, que se leyeron las mentes brillantes de la izquierda Latinoamérica como Huguito, Fidelito, Orteguita, Madurito, Cristinita y todo ese poco de basuras de izquierda que han llenado de miseria nuestros países, pues no, debo confesar que no me he leído esos mismos libros de economía![]()
Yo me siento totalmente tranquilo en hablar de economía y negocios. Tengo plena confianza en lo que sé. Te dije que tengo caza-talentos buscándome a cada rato. Soy soberbio y presumido (y a veces cruel) con gente burra pobres de derecha que creen saber de economía y negocios.
Te das cuenta que además de ser ignorante en economía, eres ignorante en política? Entiende! Ya te he explicado y parece que no te cabe en la cabeza. Tu eres parte de la clase trabajadora, pobre, que enfrenta limitaciones. Tus intereses, tus problemas (buena educación, valorización salarial, buena educación, cobertura social que evite que seas vulnerable, etc) son problemas de gente pobre como tú. La derecha y sus patocinadores de elite no tiene esos asuntos como pautas prioritarias. Eso es problema de gente pobre (como tú), los problemas de la derecha elitista son otros.Y el de izquierda es feliz viviendo de las miserias y sobras que le tiran sus amados líderes que les enseñan a aborrecer la riqueza... un militante de izquierda, es como los cerdos que son engordados a punta de basura, pero aun asi viven alegres![]()
Por eso que el pobre de derechas es considerado un tonto en grado mayor.
Si te das cuenta, entre las pautas de la derecha está la eliminación de la educación. Atacan universidades (los llaman de marihuaneros), atacan científicos (los llaman globalistas que quieren acabar con la fé cristiana), atacan vacunas (dicen que van a inocular microchips en las personas). Capacidad intelectual no es una característica de la derecha. Entonces, cuando le dicen al pobre de derechas que son inmunes al conocimiento no es una expresión aleatoria, sino la manifestación de hecho real.Por supuesto hombre!! ni mas faltaba que nosotros nos fueramos a comparar con ustedes, nada tenemos que hacer nosotros al lado de eruditos de izquierda como tu, esa sabiduría, esa sapiencia, esa claridad que demuestras en tus escritos, da envidia de la buena(
)
No me digas que eres militar!!! En serio lo eres??? El militar tiene la vocación de defender a su país, correcto? Y dá la vida, correcto?En estos tres párrafos, se nota el resentimiento del que escribe, de las noches de hambre y frustración que debió pasar -o debe estar pasando- por eso no me voy a reir, pero si le digo que a pesar de tener esa mentalidad de izquierdista, todavía hay esperanza para que usted salga adelante y alcance sus sueños si abandona esa mentalidad de hongo y de sufrido, de pensar que el mundo le debe algo, cuando en verdad el que tiene que echarse el mundo encima y cargarlo hasta que logre sus metas es usted y no los demás!! ... ánimo amigo de izquierda !!![]()
Pero, al manifestar que reconoces que eres un pobre de derechas es una confesión que estás dispuesto a morir (dejar a tu familia en la más profunda tristeza, si tienes hijos dejarlos en la orfandad) por los intereses de gente como la de la foto abajo:

Pero, no estarías dispuesto a hacerlo por defender los intereses de esta gente, de la cual tú haces parte (Y después te quejas porque te dicen que eres inmune al conocimiento).

- General

¿El mismo que financió parte de la campaña de petrorpe? ¿A que no lo sabía, verdad?
Que no se note la envidia y el resentimiento de los zurdetes que aparecen por acá...
Lo único criticable de Sarmiento Angulo es que es multimilmillonario, sólo porque es rico, por ser ingeniero civil y banquero, por nada más. Se quejan del rico que consiguió todo con esfuerzo y adoran al rico que consiguió su fortuna a punta de corrupción y robos, como petro.
Por cierto, hablando de robos, petrorpe se va a robar otros COP $ 25 billones...
-
Scheinder
- Sargento

Envidia de qué?Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Feb 2026, 16:57
Que no se note la envidia y el resentimiento de los zurdetes que aparecen por acá...
Lo único criticable de Sarmiento Angulo es que es multimilmillonario, sólo porque es rico, por ser ingeniero civil y banquero, por nada más. Se quejan del rico que consiguió todo con esfuerzo y adoran al rico que consiguió su fortuna a punta de corrupción y robos, como petro.
Por cierto, hablando de robos, petrorpe se va a robar otros COP $ 25 billones...
Esa teoría yo ya la he destruído. Está en el hilo de los peruanos, donde también tienen una derecha muy asquerosa. De hecho, también demostré que pobres de tus características les gusta dar su dinero a millonarios. Ok, todo bien si tienen una tara por darle su dinero a millonarios, pero no pueden estar a favor de hacer de ello política pública.
Háganle una transferencia directa de sus cuentas bancarias a las cuentas de los millonarios. Así satisfacen su tara.
Por cierto, si quieres le cambiamos la foto, por otra persona que tiene intereses totalmente muy diferentes a los tuyos. Tú eres pobre, tienes problemas de gente pobre. No eres prioridad.
No va a cambiar el resultado, por mas perrito faldero que un pobre de derechas pueda ser.
Última edición por Scheinder el 25 Feb 2026, 17:26, editado 1 vez en total.