Gobierno de José María Balcázar Zelada

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

José María Balcázar Zelada (Nánchoc, Cajamarca, 17 de enero de 1943) es un abogado, exjuez, ex-catedrático y político peruano. Desde el 18 de febrero de 2026 ejerce como presidente interino del Perú y presidente del Congreso de la República.​ Es congresista del periodo parlamentario 2021-2026 electo por Lambayeque.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se dice que su próximo Primer Ministro será Hernando de Soto, quien en las anteriores elecciones quedará en cuarto lugar, su padre se apellida SOTO y el de es un burdo agregado en su partida de Nacimiento.

De no haber participado en las anteriores elecciones, el actual presidente sería el Célibe Rafael López-Aliaga Cazorla, quien ahora enfrenta a Alfonso López-Chao Cava.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Como último acto de trascendencia del censurado José Jerí Oré, horas antes de su salida, firmo la autorización por US$339 millones de dólares estadounidenses, para compra de 24 cazas en favor de la FAP.

El expresidente José Jerí suscribió un Decreto Supremo que ordena al Ministerio de Economía y Finanzas transferir S/1,137 millones de Soles, al Ministerio de Defensa (alrededor de US$339 millones) para el financiamiento de la adquisición de 24 aeronaves de combate.

Tipo de cambio SUNAT 3.353 soles por dólar (Compra).
Tipo de cambio SUNAT 3.360 soles por dólar (Venta).

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora queda apostar cuánto dura, porque ya le tienen un soberano expediente para tumbarlo prontico...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los 24 Aviones de combate se adquieren con dinero.

Y el dinero tiene una primera etapa con dos fases:
  • Fase 1: S/.7,580 millones de Soles
  • Fase 2; S/: 5,700 millones de Soles

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Del Presupuesto del Sector Defensa, tenemos el cuadro de Endeudamiento Interno 2026

Imagen

https://www.mef.gob.pe/contenidos/presu ... o_2026.pdf

En donde se distinguen:
MGP con S/.2,423 millones de Soles, al cambio US$722.63 millones de dólares
FAP con S/.5,700 millones de Soles, al cambio US$1,699.9 millones de dólares
(El Tipo de Cambio empleado es el de SUNAT de hoy 3.353)

Dentro del Presupuesto del Sector Defensa 2026 se debe recordar que la mayor parte se asignan a gastos corrientes, como lo son remuneraciones pensiones y la adquisición de Bienes y Servicios (Rancho y Combustibles)

Desataco la Inversiones para para la Nueva Base naval, que deja terrenos para APM Terminal que estima invertir US$1,000 millones en mejoras del Muelle Norte y en un Ante Puerto. Estas inversiones como la continuación iniciadas el año 2025.

Imagen

Nótese el rublo Proyecto Base Naval del Callao S/.4,287 millones de Soles, en el Año pasado

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vayamos a lo que interesa, el Financiamiento para adquirir 24 Cazas Nuevos.

los montos aprobados suman en total US$3,500 millones de dólares, monto autorizado, a pesar que los montos en Soles sumen S/.13,280 millones de Soles que al cambio de hoy resultan US$3,960 millones de dólares.

El primer monto fue solicitado al Banco de la Nación (BN) el 15 de Mayo del 2025, por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no lo digo Yo, me lo mencionó el 16 de Mayo 2025 por el propio Gerente General del BN de aquella entonces.

El MEF en realidad solicitó dineros para 8 proyectos del Sector Defensa:
  • 24 Aviones de Combate Nuevos
  • Submarino HDS-1500, contrato a firmarse en marzo 2027
  • 2 Aviones de Transporte C-27J SPARTAN
Los restantes 5 proyectos no se pueden dar a conocer, por obvias razones.

Saludos,

Poirot
Cabo
Cabo
Peru

Mensaje por Poirot »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Feb 2026, 17:14 :cool: :cool: Ahora queda apostar cuánto dura, porque ya le tienen un soberano expediente para tumbarlo prontico...
No creo que sea tan pronto, ya recibió la bendición de los EUA:

Embajador de EUA:
Imagen
Imagen

Les ofrecemos nuestra mano franca. / We extend a sincere hand. :thumbs:

Se cambió de presidente en el Perú, bueno no importa, sigamos trabajando.

¿Quién se encargará de la salud económica del Perú entonces?, No hay problema mi "lord" Velarde sigue al mando de esto:

Imagen

El presidente de la república, José María Balcázar, se reunió esta tarde con el titular del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien acudió a Palacio de Gobierno.

Listo, tenemos todo para seguir funcionando como país, incluso mejor que algunos que presumen de estabilidad simplemente por sostener figuras presidenciales bastante cuestionables. :thumbs: :thumbs:

Poirot
Cabo
Cabo
Peru

Mensaje por Poirot »

A pesar del persistente ruido político, lamentablemente ya habitual, la economía peruana continúa mostrando capacidad de avance y resiliencia.

El PBI, ya en US$ 341,000 Millones

Con un gran cuarto trimestre en que superó los US$ 97 mil millones, el PBI cerró el año 2025 con una cifra total de US$ 340,947 millones.

Imagen

Es una cifra 15.3% mayor que la del año 2024, resultante de un crecimiento moderado del PBI real en soles, de la favorable evolución del valor de nuestra sólida moneda y de términos de intercambio enormemente favorables.
Con ello están ocurriendo dos buenas noticias. La primera es que la economía de nuestro país se está acercando cada vez más en tamaño a la chilena, a la cual en un plazo no demasiado largo podría desplazar del quinto puesto latinoamericano.

La segunda es que la cifra lograda está poniendo nuestro PBI por habitante ad portas de los US$ 10 mil, cifra que ratifica el avance en el afán de mejorar el ingreso promedio de nuestra población.

Saludos!