Fuerza Aérea de Turquía

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Silver_Dragon
General
General
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Silver_Dragon »

Un C-130H Turco se ha estrellado en Georgia...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Aterrador, parece que el fuselaje se desbarató en pleno vuelo. Pobre gente, tuvieron practicamente un minuto muriendo.

Me recuerda el C-130 del USMC sobre Mississipi, total heads up. En Colombia y toda la región los C-130 pasan de los 40 años.

Quintín
Cabo
Cabo
Gabon

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Quintín »

Parece que Turquía comprará los T3 de Qatar, lo que me genera duda es ¿Por qué Qatar vende sus aviones si apenas lleva un par de años operandolos y son aviones muy modernos? ¿Ha tenido algún problema?

https://www.defensa.com/otan-y-europa/t ... encia-mano

Turquía adquiere los Eurofighter de Catar en una histórica transferencia de aviones de combate de segunda mano que equilibrará el poder aéreo en la región

Ahora, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, ha confirmado que Ankara y Doha han llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Eurofighter, y que los debates técnicos entre ambas Fuerzas Aéreas ya están en curso.
Catar es uno de los escasos operadores del Eurofighter Typhoon Tranche 3A, la variante más avanzada actualmente en servicio, diseñada para operar con armamento de nueva generación, aviónica de alta capacidad y arquitecturas de software “future‑proof”. La Fuerza Aérea catarí opera 24 aparatos Tranche 3A entregados entre 2019 y 2023, más otra docena encargados, lo que los convierte en plataformas con muy pocas horas de vuelo, bajo desgaste estructural y suites electrónicas plenamente modernizadas.

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por linotipe »

Yo creo... y digo creo, no tengo nada que aportar para probar mi teoria, que Qatar intentara racionalizar un poco su parque aereo.
A dia de hoy, tiene 36 Rafale, 24 Eurofigther y 37 F15 E. Centrarse en los F15 y otro aparato es lo mas lógico.
Ademas quedarse con los Rafale es menos problematico si hubiese sanciones por algo que escandalice digamos a alguien como Alemania.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Anderson »

linotipe escribió: 20 Nov 2025, 23:09 Yo creo... y digo creo, no tengo nada que aportar para probar mi teoria, que Qatar intentara racionalizar un poco su parque aereo.
Es lo mas seguro! Y segun este reporte, ya hay pilotos turcos entrenando en sus Typhoon:

https://theaviationist.com/2026/01/22/t ... -delivery/

Saludos! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estos sí no hacen maquetas como los iraníes...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Feb 2026, 01:16 :cool: :cool: Estos sí no hacen maquetas como los iraníes...

Peor mi estimado Andres, prototipos funcionales, que hacen pruebas de vuelo reales, no como esos Qaher-313 con ventanas hechas de plástico. :green: :green:

Si vis pacem para bellum
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un F-16 turco se ha estrellado durante una misión nocturna, el piloto ha fallecido.
https://www.cavok.com.br/acidente-com-c ... -de-piloto
E.P.D.