Silver_Dragon escribió: ↑18 Feb 2026, 16:26Todos sabemos que Usa los estará desplegando en varias bases y en HAS y bien dispersos... ademas, si siguen la tactica israelí, podran muchos en el aire cuando vaya a empezar el jaleo.
He estado buscando información y hay algunos rumores de que están desplegando aviones en otras bases, como era lógico, supongo que los "huespedes" no quieren publicidad de momento pero luego se subirán al carro como comentábamos hace unas semanas. Las bases saudíes, con sus HAS múltiples y algunas de ellas lo bastante lejos de Irán como para obligar a atacarlas con MRBMs, son muy jugosas:

Khamis Mushayt, en 1991.
En las de la costa del golfo Pérsico tienen el inconveniente de estar a tiro de SRBM, aunque con HAS no es tan grave porque obligan a un impacto directo. Sí que deberían sacar de allí todos los aviones de gran tamaño, de hecho cuando vacíen algunas de esas bases, como Al Udeid, será una señal de que se acerca algo... a no ser que ya lo hayan hecho y no me haya enterado

(tengo curiosidad por ver como gestionan el tema de los cisternas, les va a servir de práctica para el Pacífico).
No descartemos que todo este despliegue "por fascículos" y las filtraciones como la de hoy ("se espera guerra al 90% y podría durar semanas, el presidente está hartándose del tema") puedan formar parte del proceso negociador, no olvidemos que estamos hablando de Trump.
Y por último, a mi modo de ver, hay un problema con todo este asunto: están vendiendo como objetivo el cambio de régimen, pero todos sabemos que eso no se puede hacer con ataques aéreos, y que lo máximo a lo que se puede aspirar es a un levantamiento que acabe en una guerra civil. ¿Es prudente para Trump, obsesionado como está con GANAR SIEMPRE, el meterse en una guerra que, si el objetivo declarado es el cambio de régimen, no puede ganar sin meterse de lleno en un avispero? Aunque... precisamente como estamos hablando de Trump, es cierto que puede insinuar esta semana que el objetivo es el cambio de régimen, y luego atacar durante 48 horas, firmar una tregua, y decir que es la MAYOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE AMÉRICA y que además merece el Nobel de la Paz del año pasado, de este y del siguiente