GPG escribió:cortisona escribió:Batalla de Matasiete escribió:Es que nunca se penso comprar los
9 submarinos de una sola vez. De hecho por lo que se ha dilatado la cosa, a lo mejor y resulten todos Amur y no Kilo+Amur, como estaba previsto inicialmente.
¿lo que mencionas de los K-11 es un recorte? ¿y entonces cuantos eran?
Con el material girngo hay un problema que hay que resolver lo antes posible.
Esa cifra de 9 submarinos siempre se la he escuchado a los foristas venezolanos, pero me pueden decir de donde salio? de alguna fuente oficial o solo de un periodico como lo de los 600 tanques.
Esa c ifra data segun estudios hechos en la epoca del general Perez Jimenez, donde se proponia como optimo tener 9 submarinos
El minimo creo que deberian ser tres el ideal 9
Tengo un articulo de prensa que data del año 89~90, no recuerdo, que trataba de la crisis del Caldas y todo lo que vino despues.
En esa epoca (89~90, o sea, despues de lo del Caldas) MINDEFENSA declaró, que entre sus prioridades, estaba la compra de 12 submarinos y 18 aviones anti-submarinos.
Los submarinos, se comentaba, serian suecos (dado el bajo numero de tripulantes), y que estos no necesariamente serian de tipo oceanico, pero si superarian las 1.000tn de desplazamiento. Sobre los aviones anti-submarinos, pues... en esa epoca se negociaba con CASA la compra de los C-212 Patrullero, pero se tenian unos 10 S-2A/E Tracker.
La cosa no pasó a mayores, y pues... ya todos conocemos la historia posterior. Pero el caso es que
publicamente se manejaron esas cifras.
Intentare buscar un dia libre, y tratar de ubicar ese recorte de prensa (diario El Nacional, año 1989 ó 1990), que se que lo tengo pero no donde