Yo también tengo mis dudas que los sensores de ESM/ECM sean de la empresa Indra como inicialmente se dijo, ya que si el CMS que se le integrara a la PES sera el CMS-9LV, lo mas seguro es que los sensores de ESM/ECM también los provea SAAB ... habrá que esperar si se anuncia un contrato con INDRA a futuro.
Me pregunto si estos equipos (en rojo) corresponden a las antenas receptoras del sistema NLWS-500. Es lo único que falta para completar la Suit ESM que ofrece SAAB. Ya se sabe que para los sistemas de lanzamiento de señuelos se declinó la opción Sueca, a favor del sistema C- Guard de Terma.
QAP2019 escribió: ↑12 Feb 2026, 20:51
El tema es que en su portafolio SAAB maneja una suite ESM, pero no ofrece equipos ECM.
QAP si revisas el brochure de la suite de EW que ofrece SAAB para los buques de superficie, te darás cuenta que la suite no solo tiene sensores - antenas- para detectar, analizar, clasificar y geolocalizar, sino que también pueden emitir señales para perturbar, tiene una capacidad de ECM:
QAP2019 escribió: ↑12 Feb 2026, 20:51
El tema es que en su portafolio SAAB maneja una suite ESM, pero no ofrece equipos ECM.
QAP si revisas el brochure de la suite de EW que ofrece SAAB para los buques de superficie, te darás cuenta que la suite no solo tiene sensores - antenas- para detectar, analizar, clasificar y geolocalizar, sino que también pueden emitir señales para perturbar, tiene una capacidad de ECM: