Ejército de Ecuador
- j55p2
- Sargento

Ejército de Ecuador
No me sorprendería que fueran drones de diseño chino o piezas compradas de ahí, con electrónica bajo pedido (Alibaba esta lleno de estos) , esta practica es de lo mas normal para empresas que hacen uso profesional de estos aparatos, en Colombia me imagino es que se lleva a cabo la integración de todo el sistema, diseño y fabricación de piezas específicas
-
Enrique Harry
- Capitán

-
The Doors
- Teniente Primero

Ejército de Ecuador
JorgeMoran59 escribió: ↑04 Dic 2025, 17:27 Hola con todos, aunque parece que nadie vive por estos lares.
Igual, saludos cordiales.
Les comparto este video de esta iniciativa de la FFAA del Ecuador, me parece un primer paso interesante para incursionar en un área donde el país puede invertir en tecnología e infraestructura y desarrollar una industria que provea a nuestras fuerzas armadas y a mercados del exterior.
Un abrazo.
Excelente noticia, pero me gustaría que se compre más Mbombe y más otokar cobra II, para reforzar más la seguridad del país.
-
The Doors
- Teniente Primero

Ejército de Ecuador
Jorge Gonzales escribió: ↑16 Dic 2025, 19:10
La iniciativa es buena, recuperar la mayor cantidad de vehiculos Marrua que ya estaban fuera de servicio (nunca sirvieron bien su cometido) de un lote (toco de oido) de unos 120 vehiculos que hayan recuperado 40 (asumo que usando las partes de los 80 restantes) es una buena iniciativa, respecto al blindaje, elucubro que es lo maximo en peso que la plataforma puede soportar y ser util al mismo tiempo. Un Marrua no es un Humvee ni por asomo sino mas bien se situa entre un CJ y un M151 a quienes reemplazo en las FFAA de Brasil.
Respecto al resto del comentario, lo mas cercano que estamos (aun) es el ensamblar vehiculos Cobra II en el pais con inversion turca, algo que hasta donde humanamente pude saber aun esta sobre el tapete.
Saludos
JG
Ojala se de, seria realmente fantástico que se pueda llegar a ese tipo de acuerdo con Turquía.
-
JorgeMoran59
- Soldado Primero

Ejército de Ecuador
Hola con todos.
Orgullo del Ejercito Ecuatoriano, el soldado paracaidista.
Un abrazo.
Orgullo del Ejercito Ecuatoriano, el soldado paracaidista.
Un abrazo.