Silver_Dragon escribió: ↑05 Feb 2026, 13:34Todos los misiles balisticos son hipersonicos desde 1960unbinilium escribió: ↑05 Feb 2026, 09:00 Irán posee vectores hipersonicos, ni Israel, ni EE.UU. aun poseen sistemas operativos de este tipo. Este es un factor tan importante, que he alcanzado a leer y escuchar en entrevistas/podcast/reportajes, que uno de los puntos sobre la mesa de negociación, ya no es solo la suspensión de los desarrollos nucleares iraníes, sino que también han puesto sobre la mesa la eliminación de la capacidad balística actual iraní, lo cual para Irán es una linea roja (yo diría que si Irán acepta, se estaría "suicidando" como lo hizo la Libia de Khadaffi). Justo se había detenido la negociación, pero se ha anunciado que se reiniciara este viernes.
En mi opinión, una derrota de Irán no es asumible ni para China, ni para Rusia.
Veremos en que queda todo esto, pero el catire ha puesto casi todos los pavos en el asador. Y como lo dije en otro tema, el catire es experto en poker, no en ajedrez.
Una situación bastante preocupante.y se pueden interceptar... venir con esas milongas ahora de Carrier Kilers es pasarse de frenada...
Creo que no sabes lo que estas diciendo. Veremos como Israel y USA interceptan esos misiles balísticos iraníes, como en la "Guerra de los 12 Días"??? El Oreshnik ruso es interceptable actualmente???? Los Fatah iraníes (que son misiles cruceros hipersonicos) son interceptables??? ojiva y misil es lo mismo??? Con razón leo cosas aquí ajenas a la realidad...
El club de los misiles hipersonicos esta solo del lado del "mal": Federación Rusa, China, Irán y supuestamente Norcorea.Te repito, tanto es así, que es uno de los puntos en las negociaciones por la parte de USA. Un misil convencional no gana una guerra, pero si eleva el costo a la potencia nuclear involucrada, y si Irán es capaz de hundir el USS Lincoln eso no es políticamente asumible para USA.