Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Qué le falta a la Cordova ?

Que las Fuerzas la acepten y la adquieran. El problema es que es difícil competir con cracks como Sig Sauer, Glock o Beretta.

Y volviendo al rifle pasa lo mismo.. Dificil competir contra H&K, IWI, Colt o Beretta.

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Nadie está hablando de ningún rifle.

Si va a hacer una aseveración, es porque se puede sustentar. No estar desviando el tema.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Uno de los detalles que surgió luego del bombardeo al campamento del ELN, fue el hallazgo de un sistema antidrone soft Kill tipo mochila que ya utilizaba el ELN para interferir los drones de las FFAA:

Imagen

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

QUe peligro.
El resultado de no fumigar desde 2013. Tienen dinero hasta para tirar pal techo y con eso compran lo que quieren.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Jorge R escribió: 05 Feb 2026, 07:20 Nadie está hablando de ningún rifle.

Si va a hacer una aseveración, es porque se puede sustentar. No estar desviando el tema.

YO, si yo , estoy hablando del rifle Colombiano , porque este es el hilo de las Fuerzas Armadas de Colombia y hago el paralelo entre productos de Indumil, la Cordova y el tal rifle, que se supone sera para esas entidades.

Que aseveracion quienre que le sustente ? que las Fuerzas no han comprado la Cordova porque se inclinan por sig sauer etc ? o que a Indumil le queda dificil competir con H& K etc ?

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Aquí se preguntó por qué las FFMM no adquieren la Córdova, si analistas la ven de buena calidad.
Se espera una respuesta técnica. Los materiales, el percutor, el gatillo, etc.

Decir que no es de buena calidad porque no se adquiere, es como decir que un buen jean de marca colombiana no es bueno, y que la prueba es que hay gente dispuesta a pagar más por los de marcas extranjeras. Por poner un ejemplo.

Y ya lo de hablar de rifles, o cambiar a cualquier asunto, sí lo puede hacer para desviar el tema si no tiene manera de sustentar las cosas.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 05 Feb 2026, 16:32 QUe peligro.
El resultado de no fumigar desde 2013. Tienen dinero hasta para tirar pal techo y con eso compran lo que quieren.
Es muy peligroso que la guerrilla posea sistemas anti-drones que inhiben o perturban los sistemas GPS .... este hallazgo "se va extender y va a traer cola" :pena:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Jorge R escribió: 05 Feb 2026, 16:47 Aquí se preguntó por qué las FFMM no adquieren la Córdova, si analistas la ven de buena calidad.
Se espera una respuesta técnica. Los materiales, el percutor, el gatillo, etc.

Y ya lo de hablar de rifles, o cambiar a cualquier asunto, sí lo puede hacer para desviar el tema si no tiene manera de sustentar las cosas.
Sencillamente la Cordova no le gusta a las FFAA o les gustan mas ( como ya le anote ) las pistolas Europeas ( con toda la razon ) ese es el hecho concreto . Yo no tengo que sustentarle a ud nada . Que quiere ? que le traiga todos los datos TECNICOS de porque la Policia no la compra o el Ejercito no la compra ? No sea ingenuo eso lo sabran ellos, pregunteles a ellos .

No hacen fata detalles , no les gusta lo suficiente por los motivos que sean y no la compran y punto .

Entonces ud decreta que aqui no podemos hablar sino de lo que ud quiera , lo demas es desviar el hilo .

Claro que si, faltaria mas . Me avisa por favor sobre que puedo comentar .

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Conclusión: no sustentó absolutamente nada.

Si alguien tiene datos, adelante.