Fuerza Aérea Peruana
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Creo que lo normal y apropiado es esperar un comunicado oficial del Gobierno, a veces empiezan a filtrar un poco de información a los medios de comunicación para ir preparando la población, explicando, informando cómo se va hacer , cómo se va pagar etc, luego dan la noticia oficial, al menos aquí en Colombia se hizo así pero son dos realidades muy diferentes.
Sobre la supuesta preferencia del actual mandatario por el Rafale, tenemos a Petro que prefería el Rafale pero luego terminamos adquiriendo el Gripen. Cuando empiezan un proceso serio, sin improvisaciones es donde las cosas cambian y la realidad se muestra tal cual.
Sobre la supuesta preferencia del actual mandatario por el Rafale, tenemos a Petro que prefería el Rafale pero luego terminamos adquiriendo el Gripen. Cuando empiezan un proceso serio, sin improvisaciones es donde las cosas cambian y la realidad se muestra tal cual.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea Peruana
Al respecto, el autor del artículo en el diario EXPRESO:TavoD89 escribió: ↑02 Feb 2026, 17:10 Creo que lo normal y apropiado es esperar un comunicado oficial del Gobierno, a veces empiezan a filtrar un poco de información a los medios de comunicación para ir preparando la población, explicando, informando cómo se va hacer , cómo se va pagar etc, luego dan la noticia oficial, al menos aquí en Colombia se hizo así pero son dos realidades muy diferentes.
El periodista del diario Expreso JOSE LUIS CHAUCA SANCHEZ, con DNI 47508259 figura en una denuncia contra Beto Ortiz, quien señalo la ineficacia de la Vacuna contra el Covid-19 SINOPHARM.
https://img.lpderecho.pe/wp-content/upl ... 101614.pdf
Adherente a la denuncia, firmante 40
Al respecto tengo el conocimiento que la Vice-rectora de San Marcos, falleció por el Covid-19, después de haberse vacunado con dicha vacuna.
Y es a este periodista que para envuelto en cuanto problema judicial, que se le da la credibilidad.
Periodista Luis Chauca, asegura que fiscal Marita Barreto es protegida por un sector del Ministerio Público porque si cae, pueden caer muchos más.
Siempre hay que investigar los antecedentes de quien escribe algo tan delicado como la adquisición de los 24 cazas.
Esto se va a caer por su propio peso.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Lo que acaban de ver es un ataque ad hominem clásicoJRIVERA escribió: ↑02 Feb 2026, 17:19
Al respecto, el autor del artículo en el diario EXPRESO:
El periodista del diario Expreso JOSE LUIS CHAUCA SANCHEZ, con DNI 47508259 figura en una denuncia contra Beto Ortiz, quien señalo la ineficacia de la Vacuna contra el Covid-19 SINOPHARM.
https://img.lpderecho.pe/wp-content/upl ... 101614.pdf
Adherente a la denuncia, firmante 40
Al respecto tengo el conocimiento que la Vice-rectora de San Marcos, falleció por el Covid-19, después de haberse vacunado con dicha vacuna.
Y es a este periodista que para envuelto en cuanto problema judicial, que se le da la credibilidad.
Periodista Luis Chauca, asegura que fiscal Marita Barreto es protegida por un sector del Ministerio Público porque si cae, pueden caer muchos más.
Siempre hay que investigar los antecedentes de quien escribe algo tan delicado como la adquisición de los 24 cazas.
Esto se va a caer por su propio peso.
Saludos,
JRIVERA
JRivera no refuta una sola línea del contenido del artículo.
Ni una.
En vez de eso cuestiona al periodista, hurgando en denuncias pasadas, mezclando COVID, Sinopharm, Beto Ortiz y hasta una muerte anecdótica sin nexo causal probado.
CERO ANALISIS
Prefiere el nivel callejón.
Este sujeto está desviando deliberadamente el debate y abandonando el argumento. No ataca el mensaje, ataca al mensajero.
¿Desde cuando una denuncia convierte a un periodista en un profesional carente de credibilidad? jajajaja ESTO ES INCREÍBLE. Literalmente se limpia el traste con el estado de derecho.
Lo de Sinopharm ya es nauseabundo.
Usar una muerte posterior a la vacunación como argumento indirecto sin establecer ninguna causalidad en un tema completamente ajeno, esto son cazas de combate por si no te haz dado cuenta.
Todo esto se llama manipulación emocional y es de algo que directamente he acusado respecto a sus post.
...que es lo mismo a decir:“Esto se va a caer por su propio peso.”
"“ojalá se caiga, por lo tanto se caerá”
PATÉTICO, como siempre CONTAMINANDO EL DEBATE y empujando a los demás a caer a su pozo séptico
Saludos
Última edición por Giancarlo_HG. el 02 Feb 2026, 20:44, editado 1 vez en total.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Estamos en la misma línea ReyTuerto, los biplazas son fundamentales para la capacitación de nuestros pilotos y en el caso del F16 tienen plena capacidad de combate.
Saludos
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
meto la cucharada,pero por lo menos ustedes dos debaten el tema de la renovacion de la flota de la FAP con altura y argumentos, no como otros que se han dedicado a hablar sandeces y poner graficos sin coherencia.Giancarlo_HG. escribió: ↑02 Feb 2026, 20:44Estamos en la misma línea ReyTuerto, los biplazas son fundamentales para la capacitación de nuestros pilotos y en el caso del F16 tienen plena capacidad de combate.
Saludos
me daria mucho gusto que la FAP al final adquiera el F-16 block 70 en la cantidad que sea adecuada para defender el cielo de Quiñonez
Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea Peruana
Esto me recuerda EDITADO
Es exactamente del mismo costal. Ya veremos como se retractan los medios que han pateado la pelota, Lo mismo ocurre cuando alguien de alta reputación envía un Fake por el WhatsApp y otros lo dan por verdadero.
EDITADO
Saludos,
JRIVERA
Es exactamente del mismo costal. Ya veremos como se retractan los medios que han pateado la pelota, Lo mismo ocurre cuando alguien de alta reputación envía un Fake por el WhatsApp y otros lo dan por verdadero.
EDITADO
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- TavoD89
- Teniente Coronel

-
pulgoso
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
A llorar al rio EDITADO
Jajajaja
Anda avísale a tu api que vas a hacer un berrinche
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
EDITADO
Pero aquí , allás y más allá sabemos perfectamente que quien se dedica a trasvestirse de varios personajes ERES TU, y ojo, yo no difamo, a diferencia de tí, yo hablo con pruebas, y pruebas al respecto hay por "toneladas" en toda la red.
A ti te han sancionado y expulsado de todos lados por hacer de ello un deporte enfermizo.
Yo no he cambiado mi nick por décadas, jamás lo he hecho. LLevo décadas sosteniendo una postura conocida.
Por ciertoEDITADO por que sigues adjudicándome mas "personajes".
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Yo solo leo e interpreto las señales internas y externas que inciden sobre nuestro país.
Y eso me lleva a pensar que el F16 Block 70 tiene altas posibilidades de convertirse en la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú para las próximas décadas.
Pero principalmente lo valoro por que puede ser el actor de cambio que nuestra institución necesita.
Saludos
Y eso me lleva a pensar que el F16 Block 70 tiene altas posibilidades de convertirse en la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú para las próximas décadas.
Pero principalmente lo valoro por que puede ser el actor de cambio que nuestra institución necesita.
Saludos
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Van a quedar montados en tremenda maquina.Giancarlo_HG. escribió: ↑02 Feb 2026, 23:56 Yo solo leo e interpreto las señales internas y externas que inciden sobre nuestro país.
Saludos
Gott mit uns.
- Enrique262
- Suboficial

Fuerza Aérea Peruana
Huy pero por ese precio y el armamento citado... La verdad les hubiera ido mejor con el Gripen.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
spooky
- General de División

- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea Peruana
Perú no ha definido aún que avión de combate dotará a su Fuerza Aérea, el proceso de compra sigue su marcha y no habrá novedades antes de cuatro meses
defensa.com, 3 de febrero de 2026

https://www.defensa.com/peru/peru-no-ha ... rea-compra
Bueno, se va cayendo como un castillo de naipes, el artículo del periodista del diario Expreso que fuera replicado, hasta por escritores de janes, pero en condicional.
A toda Máquina
Saludos,
JRIVERA
P.D. Lo que si les prometo es averiguar si ya se tienen los dineros para el HDS-1500, que se abonará en marzo 2027.
Efectivamente estuvimos reunidos, el Ex gerente del Banco de la Nación, un ingeniero geólogo muy relacionado, que está vendiendo denuncios de tierras raras para Donald Trump Junior (que es el que maneja la fortuna del Padre o su representante en su defecto) el homenajeado por su cumpleaños y Yo.
Lo curioso es que el día indicado, 12 de enero, adquirió la mina ACLARA de Chile, de Tierras Raras, eso indica que ha adquirido varios denuncios en varios países. No podía hacerlo público, por obvias razones.
Business.

Bueno, se va cayendo como un castillo de naipes, el artículo del periodista del diario Expreso que fuera replicado, hasta por escritores de janes, pero en condicional.
A toda Máquina
Saludos,
JRIVERA
P.D. Lo que si les prometo es averiguar si ya se tienen los dineros para el HDS-1500, que se abonará en marzo 2027.
Efectivamente estuvimos reunidos, el Ex gerente del Banco de la Nación, un ingeniero geólogo muy relacionado, que está vendiendo denuncios de tierras raras para Donald Trump Junior (que es el que maneja la fortuna del Padre o su representante en su defecto) el homenajeado por su cumpleaños y Yo.
Lo curioso es que el día indicado, 12 de enero, adquirió la mina ACLARA de Chile, de Tierras Raras, eso indica que ha adquirido varios denuncios en varios países. No podía hacerlo público, por obvias razones.
Business.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
+1 Diste en el clavo y ya otros medios empiezan a replicar que aún no se ha seleccionado el F-16, como dije lo mejor siempre es esperar una confirmación oficial del Gobierno, lo bueno es que el proceso sigue en marcha.JRIVERA escribió: ↑03 Feb 2026, 14:49 Perú no ha definido aún que avión de combate dotará a su Fuerza Aérea, el proceso de compra sigue su marcha y no habrá novedades antes de cuatro meses
A toda Máquina
Gott mit uns.