Esta semana se suscribió el contrato con la ARC para la fabricación de los 2 primeros, que deben estar operativos en el mes de julio para operar en el Pacífico.

Las nececidades al 2042 es por más de 170 botes de este tipo.

estimado ltcol.solo, esa es la actitud que las demas empresas de defensa del estado (indumil y CIAC) deben tener, y no ser monstruos paquidermicos que devoran recursos y no se obtienen beneficios a largo plazo,que alguien les inyecten la mentalidad COTECMAR pero para ayer es tardeltcol. solo escribió: ↑31 Ene 2026, 17:34 saludos
Ese nuevo bote es muy atractivo, no demoran en llegar pedidos de Paises vecinos ( o no vecinos ).
Cotecmar imparable.

SaludosChechitar_1985 escribió: ↑31 Ene 2026, 18:53estimado ltcol.solo, esa es la actitud que las demas empresas de defensa del estado (indumil y CIAC) deben tener, y no ser monstruos paquidermicos que devoran recursos y no se obtienen beneficios a largo plazo,que alguien les inyecten la mentalidad COTECMAR pero para ayer es tardeltcol. solo escribió: ↑31 Ene 2026, 17:34 saludos
Ese nuevo bote es muy atractivo, no demoran en llegar pedidos de Paises vecinos ( o no vecinos ).
Cotecmar imparable.

Por lo general todo buque que pueda recibir un helo, es decir, que tenga una plataforma de aterrizaje o cubierta de vuelo, debe llevar un radar de exploración aérea para que la tripulación del buque desde el CIC o puente mando, sirva como torre de control para el helo que se aproxima sobretodo en condiciones de baja visibilidad o adversas en el mar.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Feb 2026, 02:50![]()
¿Cómo?
¿Van a convertir al ARC Simón Bolívar en una plataforma de vigilancia como si fuese una fragata más?

No. Simplemente el buque todavía está incompleto.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Feb 2026, 02:50![]()
¿Cómo?
¿Van a convertir al ARC Simón Bolívar en una plataforma de vigilancia como si fuese una fragata más?

Alcancé a ver el final del reportaje, me pareció muy interesante y bueno que la sociedad, que casi no conoce de estos temas, lo conozcan, pues asi se les quita un monton de ideas preconcebidas contra el tema de las adquisiciones de defensa, eso si, yo le decia a mi esposa que todo lo que mostraban ahi, yo ya lo conocia por medio de este queridisimo foro.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados