También estuvo la bomba contra Napoleón. Con todo, se me antoja más fácil disponer de explosivos y transportarlos, que ese perfume con olor a heno. Si fuera fácil hubiera arrasado con las ciudades.
No quiere decir eso que me agrade lo que ha hecho el cirujano en Japón. Lo de los tambores, tanto o más.
Saludos
Comentarios Un soldado de cuatro siglos
-
Domper
- General

- reytuerto
- Mariscal de Campo

A vuestras mercedes:
Os deseo un feliz año de nuestro señor de 2026, con mis parabienes para que las gracias del cielo conserven vuestra salud y aumenten vuestras haciendas. Dios siga protegiendo al reino y a nuestra Catholica Magestad. Dios con vosotros, suyo.
Fco. de Lima. 1er. Marqués de Campo de Derna.
Os deseo un feliz año de nuestro señor de 2026, con mis parabienes para que las gracias del cielo conserven vuestra salud y aumenten vuestras haciendas. Dios siga protegiendo al reino y a nuestra Catholica Magestad. Dios con vosotros, suyo.
Fco. de Lima. 1er. Marqués de Campo de Derna.
La verdad nos hara libres

-
Silver_Dragon
- General

-
Heavy Metal
- Sargento

Está claro que no se puede llegar a todo, pero lo que yo voy echando en falta bastante en esta historia es la evolución en las Américas. Eso incluye ver qué medidas se toman para evitar que el cáncer conocido como Estados Unidos de América metastatice y se convierta en un problema para el Imperio.
-
Domper
- General

Sobre esa cuestión se habla en los capítulos «California te llama», «Horizontes lejanos» y «Agua grande» que es de esperar que vean la luz en un futuro no demasiado lejano (aunque mi idea es que sea en Kindle). Además, serán de aparición más o menos próxima en este foro «Reinos y estados» (más centrado en la Península, pero toca algo), «Ultramar: virreinatos y colonias», «Cristianos, gentiles y salvajes» y «La Frontera». En esos se cita expresamente esa cuestión.
Con todo, en el capítulo «La isla del tesoro» (publicado hace eones) se dijo que los anglosajones son expulsados del Nuevo Mundo. Mucho antes Gaspaches relató la toma de Nueva Ámstardan / Nueva York) y otros puntos de la costa.
Es decir, hay muchísimo escrito, pero ando con mucho lío y por eso las actualizaciones van a paso de tortuga. En este momento estoy liado con vacunas y con la construcción naval, amén de siderurgia y procesos químicos (estoy harto de catalizadores que se envenenan).
Saludos
Con todo, en el capítulo «La isla del tesoro» (publicado hace eones) se dijo que los anglosajones son expulsados del Nuevo Mundo. Mucho antes Gaspaches relató la toma de Nueva Ámstardan / Nueva York) y otros puntos de la costa.
Es decir, hay muchísimo escrito, pero ando con mucho lío y por eso las actualizaciones van a paso de tortuga. En este momento estoy liado con vacunas y con la construcción naval, amén de siderurgia y procesos químicos (estoy harto de catalizadores que se envenenan).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
Vesspa
- Cabo Primero

Domper, el último post está repetido, has hecho pasar al pobre Lorenzo por el mareo dos veces.
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
-
Domper
- General

LOo siento, habrá sido que al corregir un error lo habré vuelto a colgar. Luego pondré otra actualización (esa ya no la puedo borrar)
Tu regere imperio fluctus Hispane memento