Todos los salarios en todos los escalones han subido. Lo que tú deseas en realidad es que te bajen el salario (muy sui generis, no es normal que una persona pida que le rebajen su remuneración)
A ver, como trabajador, deseo que me suban el sueldo, como a todo trabajador. Pero como no soy pendexo y borrego, sé perfectamente qué puede pasar cuando se le va la mano al aumento del mínimo. Las grandes empresas pueden aguantar el chirrionazo, porque sencillamemte ellas pagan más del mínimo en la mayoría de casos, son a pocos los que le aplican ese aumento y su volumen de producción y ventas pueden cubrir esa alza. Pero resulta y pasa que hay proveedores de esas empresas que sí tienen empleados con el mínimo y deben subirles lo anunciado, por ende, ese costo lo tienen que trasladar a alguien, y ese alguien son los consumidores y las otras empresas, y esas empresas no se van a quedar con eso y a su vez trasladarán el costo. Es una cadena, un efecto dominó.
Los que más se verán afectados son las microempresas y medianos y pequeños negocios, a ellos sí que les va a dar duro esa alza. Al restaurante donde voy a almorzar, ya he visto dos meseras menos y ya me enteré que de vacaciones no andan, se las volvieron permanentes...
Además que con el alza del 23,7% sí que me baja el sueldo un montonazo, porque como no gano el mínimo, sino más del mínimo, entonces a mí la empresa no está obligada en subirme el sueldo en esa cifra, máximo al IPC de 2025 que fue del 5,2%, así pues, tengo una pérdida de poder adquisitivo del 18,5%. Así que sí, el planzaso de su amado líder me redujó el sueldo en casi un 20%...
Simple. No hagas malabares. Es más, debes revisar tu cuenta bancaria. Por ejemplo, nosotros le hemos dado un aumento generoso a los colombianos que están muy felices (como te comenté, se están animando a comprar sus casas). SI no te están pagando más es o porque tus capacidades son muy inferiores o has materializado lo que deseas (pediste que te paguen menos, es muy raro en realidad ver a alguien que pida que le paguen menos)
"Nosotros le hemos dado un aumento generoso"...
Ah, ya, con razón petrorpe es tan imbécil en economía. No sólo no terminó la carrera sino que además se rodea de la gente más inepta posible que consigue por ahí. Ahora todo cobra sentido en su defensa ciega y obtusa de un inútil bueno para nada.
Y le digo que mis capacidades no son inferiores o que haya pedido que me paguen menos (Entonces esta es la nueva excusa petrista sacada del ano de petro, ya vamos viendo el nivel intelectual de esta gente) Por algo será que gano más del mínimo y llevo 19 años trabajando con una empresa que no me puedo quejar, ha sido un buen lugar para trabajar y han valorado mi esfuerzo y conocimiento. Conocimiento, algo que no conocen en el gobierno petro por lo visto...
Inflación cayendo, remuneraciones reales aumentando, pobreza disminuyendo, etc.
Lo que pasa es que has invertido tanto tiempo defendiendo a la derecha (que no te representa ni tiene en su agenda tus intereses y de gente como tú) que abandonar esa línea significa reconocer que estabas equivocado.
No eres el único, pero, gente de tus características se tornan políticamente peligrosas para la sociedad porque tienes poder de voto. Si ya has elegido el lado de quienes en realidad no te tienen en la pauta (ni a la gente como tú), hay otros que son de tus características sociales que que sí tienen más conciencia y es a ellos a quienes perjudicas.
Es que ya no hay que contraargumentar nada con usted, se ha delatado solo, el subconsciente lo ha traicionado: trabaja para el gobierno petro. Es obvio que usted va a ser capaz de hablar maravillas hasta de un bollo de mierda, que por el colorcito parece de chocolate.
Es como pedirle al diablo que hable pestes del infierno, el lugar donde vive y trabaja. Obvio que va a decir que es el mejor lugar del universo para vivir.
Que bien! Ahora que estás ganando más, aprovecha para hacer una reforma a tu vivienda. O, mejor, véndela y cómprate una mejor. Las condiciones te son favorables.
No, inepto, no. No se puede, todo anda por las nubes, todo está caro, pero qué se le puede explicar a un petrista que anda pegado de las naguas de petro. Imagino que usted es uno de los miles de contratistas por prestación de servicios o por horas contratados últimamente como "empleo militante": les doy trabajo y votan por cepeda...
La versión petrista de las caja CLAP...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».