Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Domaco11 escribió: 23 Ene 2026, 16:29
Ezehl7 escribió: 23 Ene 2026, 06:16 Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda :green: :thumbs: Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.
X2
Y antes de los gripen también. El que es petrista es petrista así se incendie el país. Pertenecen a ese 30% que le alcahuetea todo al drogadicto.
No necesitan de cazas de disculpas. Eso se nota a leguas.

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Me262 escribió: 23 Ene 2026, 14:20 Que en el gobierno de Uribe no se hayan comprado cazas no quita que fue un período de modernización y de gran inversión en la fuerzas armadas, en cambio en el gobierno de Petro ha sido todo lo contrario firmó un contacto pero desmejora las fuerzas militares en muchos aspectos y la seguridad está por el suelo

Esta bien tener preferencias políticas, pero no se puede ser un fanatico casi religioso que justifique todas las locuras del líder
Si me gustaría saber a qué modernizaciónes te refieres, y cuáles fueron las grandes inversiones ?

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Jorge R escribió: 23 Ene 2026, 16:43
Ezehl7 escribió: 23 Ene 2026, 06:16 Después de los Gripen que el uribismo no nos dio mi votito será por Cepeda :green: :thumbs: Les seguiré cobrando sus flamantes fracasos equipando a las fuerzas armadas en los últimos 30 años, se acabó el club miranda, se terminó el club donaciones también, se acabó, ojalá no vuelvan nunca más.
X2
Y antes de los gripen también. El que es petrista es petrista así se incendie el país. Pertenecen a ese 30% que le alcahuetea todo al drogadicto.
Y el que es traquetista uribista es así, no importa lo que invierta un gobierno en temas militares, o las mejoras que le hagan a los militares, siempre lo van a negar y van a defender a traquetazo, el fiel discípulo de Pablo Escobar

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Domaco11 escribió: 23 Ene 2026, 16:48
Me262 escribió: 23 Ene 2026, 14:20 Que en el gobierno de Uribe no se hayan comprado cazas no quita que fue un período de modernización y de gran inversión en la fuerzas armadas, en cambio en el gobierno de Petro ha sido todo lo contrario firmó un contacto pero desmejora las fuerzas militares en muchos aspectos y la seguridad está por el suelo

Esta bien tener preferencias políticas, pero no se puede ser un fanatico casi religioso que justifique todas las locuras del líder
Si me gustaría saber a qué modernizaciónes te refieres, y cuáles fueron las grandes inversiones ?
Si no conoces las inversiones que se hicieron con los impuestos al patrimonio 1 (tramitado y ejecutado por Uribe) y el IP2 (tramitado por Uribe y ejecutado por Santos), no se como te atreves a expresar opiniones desde la ignorancia (puro adoctrinamiento político).

Por cierto Uribe invirtió y pago lo invertido....Petro solo está endeudando al país y si no se corrige el rumbo nos puede pasar lo de Venezuela (equipos adquiridos en el papel, no cancelados en la vida real, que terminan en manos de un tercer país.....y ojo que eso puede pasar con el contrato de los Gripen).

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

QAP2019 escribió: 23 Ene 2026, 17:21

Si no conoces las inversiones que se hicieron con los impuestos al patrimonio 1 (tramitado y ejecutado por Uribe) y el IP2 (tramitado por Uribe y ejecutado por Santos), no se como te atreves a expresar opiniones desde la ignorancia (puro adoctrinamiento político).

Por cierto Uribe invirtió y pago lo invertido....Petro solo está endeudando al país y si no se corrige el rumbo nos puede pasar lo de Venezuela (equipos adquiridos en el papel, no cancelados en la vida real, que terminan en manos de un tercer país.....y ojo que eso puede pasar con el contrato de los Gripen).
Y El impuesto al patrimonio data de tiempo anterior a Uribe, el único presidente que ha modernizado a las FFMM es Petro, traer segundazos no es modernizar, Gripen nuevo y todo lo que trajo este gobierno es modernizar, desconocer eso es ser obtuso por donde se mire, y eso no tiene que ver nada con la inclinación política que se tenga, y dejar las compras que requieren nuestros militares con vigencias futuras es un inversión inteligente. Si eso les duele que un gobierno de izquierda modernice las FFMM, eso sí es ser muy ignorante

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Habrá que ver que edad tienen ustedes. Normalmente uno ve a gente muy joven opinando desde la seguridad y comodidad que antes no teníamos, pero cuando uno les pregunta por la Colombia de antes no saben casi nada. Sólo se ve a personas muy expuestas a RRSS y con muchas críticas al método pero no a los resultados.

Hasta hace solo 25 años Colombia estaba al borde del colapso como nación, era una sociedad desesperada, que lanzó un manotazo defensivo sin medir consecuencias ni lo que se ponga por delante. Una persona de menos de 30 años no lo entendería pero, Uribe es un monstruo porque le tocó luchar contra monstruos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Domaco11 escribió: 23 Ene 2026, 17:57

Y El impuesto al patrimonio data de tiempo anterior a Uribe, el único presidente que ha modernizado a las FFMM es Petro, traer segundazos no es modernizar, Gripen nuevo y todo lo que trajo este gobierno es modernizar, desconocer eso es ser obtuso por donde se mire, y eso no tiene que ver nada con la inclinación política que se tenga, y dejar las compras que requieren nuestros militares con vigencias futuras es un inversión inteligente. Si eso les duele que un gobierno de izquierda modernice las FFMM, eso sí es ser muy ignorante
Hombre al menos deje la pereza en investigue un poquito. Eso de andar tecleando desde una bodega (sino es que desde Cuba) sin saber ni en donde está parado:

Consulte, lea, aprenda, salga de la ignorancia y deje de trollear que lo único que logra es bajarle el nivel al foro:

1) Impuesto para la Seguridad Democrática - primer gobierno de Uribe.
2) Impuesto al Patrimonio 1- segundo gobierno de Uribe.
3) Impuesto al Patrimonio 2 - aprobado en el segundo gobierno de Uribe y ejecutado en el primero de Santos.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 23 Ene 2026, 18:28 Habrá que ver que edad tienen ustedes. Normalmente uno ve a gente muy joven opinando desde la seguridad y comodidad que antes no teníamos, pero cuando uno les pregunta por la Colombia de antes no saben casi nada. Sólo se ve a personas muy expuestas a RRSS con muchas críticas al método pero no a los resultados.

Hasta hace solo 25 años Colombia estaba al borde del colapso como nación, era una sociedad desesperada, que lanzó un manotazo defensivo sin medir consecuencias ni lo que se ponga por delante. Una persona de menos de 30 años no lo entendería pero, Uribe es un monstruo porque le tocó luchar contra monstruos.
+1, yo he hablado con amigos más jóvenes y no tienen ni idea de cómo era el país 25 o 30 años atrás, pero lo peor es que tampoco se informan y le toca a uno transferir ese valioso conocimiento de nuestro querido país y de cómo han cambiado las cosas desde entonces.

Pero bueno a seguir con el tema, aquí se debe hablar de la FAC; Finalmente fue Petro el que compró el Gripen, pero recordemos que fue el y la izquierda los que frenaron el proceso que estaba adelantando el Gobierno Duque para modernizar la FAC, si hubiera firmado o no, no lo sabremos.

Tocaría llamar a la Bruja Dioselina para que nos diga... Igual sacar pecho por X o Y me parece una tontería. Si Petro firmó, bueno se le agradece y listo, a cada quien se le agradece lo bueno que hagan por el país y se les da garrote si meten la pata, simple, a mi lo que me importa es Colombia, no esos personajes.

Gott mit uns.
Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

QAP2019 escribió: 23 Ene 2026, 18:56
Domaco11 escribió: 23 Ene 2026, 17:57

Hombre al menos deje la pereza en investigue un poquito. Eso de andar tecleando desde una bodega (sino es que desde Cuba) sin saber ni en donde está parado:

Consulte, lea, aprenda, salga de la ignorancia y deje de trollear que lo único que logra es bajarle el nivel al foro:

1) Impuesto para la Seguridad Democrática - primer gobierno de Uribe.
2) Impuesto al Patrimonio 1- segundo gobierno de Uribe.
3) Impuesto al Patrimonio 2 - aprobado en el segundo gobierno de Uribe y ejecutado en el primero de Santos.
Veo con preocupación que tiene desconocimiento profundo sobre el tema, hago una aclaración educativa importante sobre el impuesto al patrimonio sobre lo cual no iba mi pregunta, el presupuesto al patrimonio es una figura que data de 1935, desapareció por eso de 1992, ojo con la naturaleza, es decir teleologicamente el porque del impuesto, someramente para comentarlo se direccionada a personas naturalez, luego de decreto ley se reformuló el tema de alguna forma y entraron personas jurídicas, ya podrá ilustarse sobre el mismo, ya volviendo como lo mencione con anterioridad modernizar nuestras fuerzas militares era una prioridad nacional, como lo menciono anteriormente un forista, salimos del eterno segundazo, ahora ; que lo hizo un presidente de izquierda?, si es una verdad que quedará en la historia, no debería molestar de ninguna forma ya que ganamos todos, peroooo molesta a algunos desafortunadamente, para terminar y cerrando mi comentario, es complejo lo que se viene, por eso me parece fabuloso que se dejen las compras por medio de vigencias futuras, y no es un invento de este gobierno, extrapolando, eso se hizo con el metro de Bogotá, además de muchas cosas mas en temas civiles, inteligente decision

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

X2
Píldoras para la memoria:

El cinismo y la poca vergüenza de los peristas.

Yo no me cansare de criticar a Duque por la falta de cojo*** que mostro frente a la izquierda en su gobierno, porque se dejo amedrentar de Petro y su banda de delincuentes, pero que los petristes vengan a sacar pecho de la compra del Gripen gracias a la manipulación que aplican a todo tema - es bueno solo si lo hacemos nosotros y no los demás, o es malo solo si lo hacen los demás y no cuando lo hacemos nosotros- es mostrar que a ustedes no se les puede tomar en serio y hay que arrearles la madre cada vez que se puede por hijos de puta!!.

Cuando Uribe recibió el país, lo recibió en un caos total y con unas FFAA débiles y solo fue gracias a los dos impuestos que puso durante su gobierno (IP - IP2) enfocados a recoger fondos para financiar la modernización de las FFAA, que se puedo estabilizar el pais, recuperando capacidades en las FFAA gracias a la actualización y modernización en equipos que se hicieron durante su gobierno.. ¿ que no se compraron cazas nuevos durante su gobierno ? , si, eso esta claro, pero los que si sabemos como estaban las FFAA en esos días, damos fe que lo sistemas y plataformas de la ARC, EJEC y FAC estaban sin mantenimiento adecuado, desactualizados, la FAC no contaba con flota de transporte, el ejercito muy poco y mal equipado ...etc...etc. y solo fue gracias a los dos IP de Uribe, que se pudieron recuperar las FFAA para hacerle frente a la guerrilla que tenia copado al país.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Una pregunta, que equipos nuevos y modernos que no fueran segundazos o de los años upa, se compraron con esos impuestos recaudados en los gobiernos de Uribe y Santos? No es crítica, aclaro. Solo que no lo recuerdo.

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Jorge R escribió: 23 Ene 2026, 16:43
X2
El que es uribista es uribista así asesinen a 6.000 civiles tratando de hacerlos pasar como terroristas dados de baja en combate. Pertenecen a ese 20% que le alcahuetea todo al paraco, hasta que se apropie de tierras, para luego dejarlas en pésimas condiciones para actividades agrícolas según denuncian. Además, no compra aviones de combate pero tampoco les importa.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 23 Ene 2026, 20:11 Píldoras para la memoria:
Esos dos tienen el cerebro más colapsado que los aeropuertos y capacidad hotelera de Medellín en estos momentos.

¿Será que esos dos piensan que la DAVAA (División Aviación Asalto Aéreo) ha existido desde toda la vida? ¿Creerán que las capacidades del EJC actual han sido las mismas desde siempre? Lo dicho, gente joven que no sabe nada y quieren venir a enseñarnos a los que llevamos toda la vida estudiando el tema.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Inversiones del uribismo, fragatas sin misiles antiaéreos, aviones de tercera generación, hay que reconocer, bien modernizados y equipados, pero no dejaban de ser un cacharro de tercera generación que además cada vez era más caro de operar y un riesgo para los pilotos. Qué se me escapara, 15 obuses, misiles antitanque, y nada más... Lo más importante que hicieron en estos 30 años es COTECMAR y es para aplaudir de pie y a dos manos. En lo demás casi todo fue raquítico.
Última edición por Ezehl7 el 23 Ene 2026, 20:44, editado 1 vez en total.

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

ALEXC escribió: 23 Ene 2026, 20:11
X2
Píldoras para la memoria:

El cinismo y la poca vergüenza de los peristas.

Yo no me cansare de criticar a Duque por la falta de cojo*** que mostro frente a la izquierda en su gobierno, porque se dejo amedrentar de Petro y su banda de delincuentes, pero que los petristes vengan a sacar pecho de la compra del Gripen gracias a la manipulación que aplican a todo tema - es bueno solo si lo hacemos nosotros y no los demás, o es malo solo si lo hacen los demás y no cuando lo hacemos nosotros- es mostrar que a ustedes no se les puede tomar en serio y hay que arrearles la madre cada vez que se puede por hijos de puta!!.

Cuando Uribe recibió el país, lo recibió en un caos total y con unas FFAA débiles y solo fue gracias a los dos impuestos que puso durante su gobierno (IP - IP2) enfocados a recoger fondos para financiar la modernización de las FFAA, que se puedo estabilizar el pais, recuperando capacidades en las FFAA gracias a la actualización y modernización en equipos que se hicieron durante su gobierno.. ¿ que no se compraron cazas nuevos durante su gobierno ? , si, eso esta claro, pero los que si sabemos como estaban las FFAA en esos días, damos fe que lo sistemas y plataformas de la ARC, EJEC y FAC estaban sin mantenimiento adecuado, desactualizados, la FAC no contaba con flota de transporte, el ejercito muy poco y mal equipado ...etc...etc. y solo fue gracias a los dos IP de Uribe, que se pudieron recuperar las FFAA para hacerle frente a la guerrilla que tenia copado al país.
Yo no juzgo lo que dice el político, juzgo lo que hace, Duque no compró nada y Petro sí tomó la decisión y saltaron todos lo de siempre por la compra. No hablemos de hipocresías, que ni salario le pagaban a quienes prestaban el servicio militar.